Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iglesia de La Magdalena?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iglesia de La Magdalena

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Iglesia de La Magdalena

1
Ver fotos de paulinette
1 foto

Una iglesia mudéjar muy bonita

La iglesia de Santa María Magdalena de Zaragoza se esconde entre los árboles, a pocos pasos del Coso, la avenida que rodea la parte vieja de la ciudad. Es una iglesia mudéjar muy bonita, construida al siglo XIV, aunque se mencionan iglesias romanas en la misma ubicación desde el siglo XII.

Fue reformada al siglo XVIII con un estilo barroco, pero sigue teniendo la torre mudéjar, con azulejos azules, verdes y amarillos muy bonitos , así como atrás de la iglesia el exterior de la nave que recuerda la época mudéjar.

Es de una nave única, como las demás iglesias del Aragón mudéjar, y tiene unas cuantas capillas laterales pequeñas.

De por su arquitectura y decoración, la relacionan con el palacio de la Aljafería, hay similitudes en las ventanas, la forma de los arcos…

No es la primera iglesia o monumento religioso que se llega a visitar a Zaragoza, pero si se dispone de dos o tres días, hay que pasar por fuera por lo menos para apreciar su torre, ligera y muy bien conservada. A la torre se sube con una escalera, que está abierta al público en determinadas fechas. Se parece a un minarete de los almohades, con su forma cuadrada.
paulinette
3
Ver fotos de José1987
3 fotos

El nucleo de un barrio diferente

Situada en el particular barrio de La Magdalena, la iglesia que da nombre a una de las zonas más centricas de la ciudad se alza por encima de las bajas edificaciones colindantes.
La iglesia es conocida desde el año 1126 siendo de estilo mudéjar posteriormente reformada.
Sin lugar a dudas su máximo atractivo reside en su campanario, de estilo 100% mudéjar que convierten esta iglesia en uno de los emblemas de este arte en la ciudad
José1987

Merece mucho la pena los bares de alrededo

Merece mucho la pena los bares de alrededo. Tabto para "tapear" y cenar en la calle Heroismo o Estudios o para tomar copas por el barrio.
Rubén SS
2
Ver fotos de Chris
2 fotos

Hermoso y evocador torre mudjar

La Iglesia de Santa María de Magdalena es una de las muchas iglesias mudéjares llamativos se encuentran en Zaragoza, y tiene tal vez la torre más estéticamente bello mudéjar, con ladrillo geométrico, ventanas de arco, y azulejería verde y blanco que recuerda a mezquita árabe arquitectura. La estructura en sí se remonta a una iglesia románica del siglo 12, pero la encarnación actual se terminó en el siglo 14. Para llegar allí, sólo la cabeza al este de la Plaza de Pilar e ir detrás de la Catedral de la Seo. No te puedes perder la torre!

Beautiful and evocative mudéjar tower

The Church of Santa Maria de Magdalena is one of the many eye-catching Mudéjar churches found in Zaragoza, and has perhaps the most aesthetically beautiful Mudéjar tower, complete with geometric brickwork, arched windows, and green and white tile-work reminiscent of Moorish mosque architecture. The structure itself dates back to a 12th century Romanesque church but the current incarnation was completed in the 14th century.

To get there, just head east in the Plaza de Pilar and go behind the Seo Cathedral. You can't miss the tower!
Chris
Traducir
Ver original
Leer 3 más
Listo

La iglesia de santa maría magdalena d...

La iglesia de Santa María Magdalena de Zaragoza se encuentra entre los árboles, a pocos pasos del Coso, avenida periférica por el casco antiguo de la ciudad. Es una iglesia de estilo mudéjar muy agradable, construido en el siglo XIV, aunque se menciona la iglesia románica del siglo XII de dados en el mismo sitio. Fue reformada en el siglo XVIII, con un estilo barroco, pero aún conserva su torre mudéjar con el mosaico azul, verde y amarillo, muy bien conservado, y detrás de la iglesia, en la parte exterior de la nave, otros detalles que recuerda a la época musulmana. Tiene una sola nave, en el estilo de las iglesias en la región de Aragón morisco mudéjar y muchas pequeñas capillas en los laterales. Por su arquitectura y decoración, es a menudo se une con el Palacio de la Aljafería, hay similitudes con la forma de las ventanas, arcos que apoyan la bóveda ... Esta no es la primera iglesia que visitamos llegar a Zaragoza, pero si hay dos o tres días para visitar la ciudad, al menos deberíamos ir en la zona para disfrutar de su torre, luminoso y bien ventilado. Va con una escalera, abierta al público en ciertos días del año. Parece un minarete, debido a su forma cuadrada.

L´église de Santa María Magdalena de Zaragoza se cache entre les arbres, à quelques pas du Coso, l´avenue périphérique qui entoure le vieux quartier de la ville. C´est une église de Style mudéjar tres jolie, construite au XIVème siècle, même si on mentionne dés le XIIème siècle une église romane sur le même emplacement.

Elle a été réformée au XVIIIème siècle avec un style baroque, mais elle conserve encore sa tour mudéjar, avec des mosaïques bleues, vertes et jaunes très bien préservées, et derrière l´église, sur la partie extérieure de la nef, d´autres détails qui rappellent l´époque mauresque.

Elle a une seule nef, dans le style des églises de la région d´Aragon mauresque mudéjar et a plusieurs petites chapelles sur les cotés.

De par son architecture et sa décoration, on la lie souvent avec le palais de l´Aljafería, il y a des similitudes avec la forme de ses fenêtres, des arcs de support de la voute …

Ce n´est pas la première église que l´on visite en arrivant à Zaragoza, mais si on a deux ou trois jours pour visiter la ville, il faut au moins passer dans le coin pour apprécier sa tour, légère et aérienne. On y monte avec un escalier, ouvert au public certains jours de l´année. On dirait un minaret, à cause de sa forme carrée.
patojo
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de guanche
2 fotos
guanche
3
Ver fotos de Angel Fleta
3 fotos
Angel Fleta
Listo
Leer 3 más

Información Iglesia de La Magdalena

Teléfono de Iglesia de La Magdalena
+34976399745
+34976399745
Dirección de Iglesia de La Magdalena
Calle del Doctor Don Alejandro Palomar, 14
Calle del Doctor Don Alejandro Palomar, 14
ver más