¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Zaragoza?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(165)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(2)
8
Entradas
20

55 opiniones sobre La Seo

La catedral de San Salvador de Zaragoza...

La catedral de San Salvador de Zaragoza es la segunda gran iglesia de la ciudad, como la basílica catedral del Pilar, está construida en la plaza del Pilar, la gente le dice la Seo, como a la otra le dice El Pilar.

Está construida en el lugar de un antiguo foro romano, y fue una mezquita en la época mora. Eso explica que el minarete permanece integrado al actual edificio, y que las paredes exteriores de la catedral parezcan algo influenciadas por los árabes también.

Es una mezcla de estilos, la fachada es diferente de la torre del campanario, mezcla el románico, el gótico y el gótico – mudéjar, el renacentista y el barroco. Siempre ha sido el centro religioso de la ciudad desde la época romana.

Leer más
+8

Mezcla de estilos

La Seo de Zaragoza fue el descubrimiento de mi visita a la ciudad del agua. Al estar tan cerca de la Basílica del Pilar, la tendencia del viajero es aplazar la visita de La Seo. Una mañana es tiempo suficiente para visitar ambas.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. El muro exterior es de estilo mudéjar de finales del siglo XIV. Si te cerraran los ojos y te dejaran en frente del muro, creerías estar delante de una Mezquita, es por eso que al cruzar las puertas es casi imposible no sentirse confundido ante la bella mezcla de estilos.

El interior es de estilo gótico, barroco y renacentista y no hay ni un rincón en el que quepa duda de ello. Los pilares, las esculturas, las bóvedas, los arcos, los blancos y dorados... Una verdadera fiesta arquitectónica.

Leer más
+3

Imperdible

Excelente

Siento que desentone la portada neoclásica, del siglo XVIII, pero el resto es impresionante. Se construyó sobre el siglo XII en el mismo emplazamiento que habían ocupado el foro romano, una iglesia visigoda y una mezquita. Las capillas son interesantísimas y la entrada incluye una vista guiada al museo de tapices,que también tiene su interés.

+14

Los camellos del retablo de la Seo

La Seo, una de las dos catedrales de Zaragoza (la otra es el Pilar), tiene un maravilloso retablo de alabastro que conserva todo su color. Es uno de los mejores ejemplos del gótico europeo y está lleno de miles de pequeños detalles de una calidad extraordinaria. Si os apetece, os propongo fijarnos en la escena central y descubrir los sorprendentes detalles que hay en ella. Pinchad en 'http://bit.ly/r7vedv' y entrad en un mundo maravilloso.

Y si queréis descubrir algunos de los miles de secretos de la Seo, tenemos montones de propuestas para todas las edades.Y si sois un grupo, tanto de escolares como de adultos, y estáis interesados, poneros en contacto con nosotros en el 976207363 porque podemos organizar la ruta cuando queráis.

Leer más

Habitualmente es llamada «la Seo», en contraposición a «el Pilar» ambas en la llamada Plaza de las catedrales

Excelente

La Catedral del Salvador (en su Epifanía), es una de las dos catedrales metropolitanas de ZGZ, junto con la basílica y catedral del Pilar. Habitualmente es llamada «la Seo», en contraposición a «el Pilar» ambas en la llamada Plaza de las catedrales. Está construida en el solar del antiguo foro romano de Caesaraugusta y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía perdura la impronta en la torre actual.

El edificio fue comenzado en el siglo XII en estilo románico, integrado en la mezquita aljama, y ha sido objeto de muchas reformas y ampliaciones hasta 1704, año en que se

Leer más

Mezcla de culturas

Por lo que nos contaron, es una iglesia visigoda y su mezquita mayor es musulmana aunque también tiene reminiscencias románicas.
Muy bien conservada, además de contemplar la propia Catedral, no dejes de visitar la exposición de tapices. Preciosos!

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos