¿Te gusta Zaragoza?

Iglesia de Santa Isabel de Portugal - San Cayetano

4 opiniones sobre Iglesia de Santa Isabel de Portugal - San Cayetano

Identidad aragonesa

Una iglesia muy

La iglesia de Santa Isabel, una joya del barroco zaragozano, está repleta de símbolos relacionados con el Reino de Aragón. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que la pagó la Diputación del Reino, una institución nacida en la Edad Media para gestionar el impuesto de las Generalidades (llamado así porque lo pagaba todo el mundo, era general), que se cobraba a los productos que entraban y salían del Reino. La Diputación (formada por ocho diputados elegidos entre los cuatro "brazos" representados en las Cortes, la alta nobleza, la baja nobleza, el clero y las universidades, o sea, las ciudades) llegó a tener un gran poder no solo económico, sino también político.

Carlos Millán Gómez

Sao rosas

Antes de ser reina de Portugal Santa Isabel nació en la Aljafería (de hecho, el patio principal del palacio sigue llevando hoy su nombre), pues fue infanta de Aragón. Unos cuantos siglos después la Diputación del Reino le dedicó una fantástica iglesia a su patrona, y se le entregó a los padres teatinos. Por eso la iglesia se conoce por dos nombres, por el de la santa y por el de San Cayetano, fundador de esa orden.

Hoy vamos a hablar de ella, y de por qué siempre aparece con el vestido medio recogido y con flores en el regazo. Es una bonita historia, así que si queréis conocerla entrad en 'http://bit.ly/rtlyxm.' Espero que os guste.

aierim

Ya de noche, buscando un lugar donde...

Ya de noche, buscando un lugar donde cenar, pasamos por esta preciosa iglesia, su fachada no nos pasó desapercibida, además en ella se estaba celebrando una boda, y justo en ese momento salían los novios.

Nos gustó muchísimo la decoración que tenía, la cantidad de detalles llamaban la atención por su colorido, así como por sus dimensiones, pues normalmente los relieves suelen colocarse en la zona más elevada de la fachada, y en esta están casi desde que empieza a levantarse la iglesia, a nivel de suelo.

No pudimos visitarla, pues evidentemente ya no eran horas, pero bueno me pareció

Chris