Dublín
Experiencias de los viajeros en Río Liffey
Guanche

El Río Liffey pasa en el centro de...

El Río Liffey pasa en el centro de Dublín, alimentado por los ríos Dodder, Poddle y Camac. No esun gran río, pero tiene fama porque es el elemento natural que parte la capital en dos. En la zona del norte, tienes los barrios más comerciales e industriales. También hay barrios más pobres, donde es mejor evitar estar durante la noche. En la parte sur, tienes los barrios del trinity college, de Temple bar, más parques, casas residenciales y es un poco más pijo. El Liffey ha sido utilizado desde la época de los vikingos para hacer negocios y llevar los productos desde el interior del país hasta el mar para luego exportarlos.
Luego durante la época de desarrollo industrial, el Liffey se usaba para el transporte de la Guinness hacia el REino Unido y los demás países del imperio británico.
Ahora, no se usa más para fines comerciales, solamente para un tour de la ciudad en barco.
El mar no está muy lejos y el puerto industrial está fuera de la ciudad.
Las riberas del río están bastante animadas, pero hay tanto tráfico que no son lo más agradable. Algunos puentes peatonales están utilizados para conciertos, pintores y caricaturistas.
Osfunez

River Liffey es el río que atraviesa...

River Liffey es el río que atraviesa Dublín de oeste a este. Tras recorrer unos 125 km desde su nacimiento en Sally Gap (condado de Wicklow), desemboca en el Mar de Irlanda a través de la Bahía de Dublín.

Sobre el río cruzan numerosos puentes, como O'Connell Bridge, que une O'Connel Street con D'Olier Street, Westmoreland Street, Gratan Bridge y Ha'penny Bridge (o Halfpenny Bridge).

Ha'penny Bridge es un puente peatonal construido en 1816 que debe su nombre al precio del peaje (inicialmente medio penique) por utilizar el puente para cruzar de una orilla a otra del río.
P4Bl0

El Liffey nace en el Sally Gap, cerca...

El Liffey nace en el Sally Gap, cerca de Kippure, una de las montañas de Wicklow, y recorre cerca de 125 km entre los condados de Wicklow, Kildare y Dublín, antes de desembocar a través de la bahía de Dublín en el mar de Irlanda.
Existen tres centrales hidroeléctricas en el curso del río, situadas en Poulaphouca, Golden Falls y Leixlip.
Cristina Pérez.

A mi, Dublín me enamoró

Puedes estar por los paseitos laterales del Río Liffey, hay bancos y jardineras, y muy buenas vistas hacia ambos puentes del río. Si a todo ésto le añades un atardecer, es una experiencia de las que hay que vivir si se visita Dublín.
Roman Seoane Pazos

Dublin Nocturno.

Jose Francisco Prieto

Dublín

Impresionante vista desde el puente desde O'Connell St.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Nina*
ESP
FRA
Sandra Gonzalez Marcos
Sergio Marquez
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Río Liffey ayudarán a otros.
4,33 sobre 5 (6 votos)
MUY BUENO