Albacete
Experiencias de los viajeros en Río Jucar
Miguel A. Cartagena

Este rio nace en la serranía de Cuenc...

Este rio nace en la serranía de Cuenca, atraviesa la Manchuela entre bosques y se abre paso hasta llegar a la provincia de Albacete para mas adelante ir a morir en la provincia de Valencia. La ubicación donde podemos encontrarnos con estos paisajes es el Paraje de Cuasiermas, justo bajando al lado del puente del mismo nombre. Su entorno es precioso y concretamente en esta zona donde antes de llegar a motilleja lo puedes recorrer a pie por un sendero paralelo lleno de pinos, arbustos y flores. Es ideal para pasear un día en el que no tengas nada que hacer para tomartelo con calma. Desde Albacete tienes que coger la carretera que va en dirección a Requena para más tarde desviarte al llegar al Polígono de Romica por la Ab 823 dirección a Motilleja, una vez pasas los Pinares del Jucar y el Campo de Golf, tras un descenso sinuoso de la carretera llegas al puente y a su lado un camino por donde puedes acceder al rio e incluso si te apetece hay gente que pasa el día aquí de pic nic ya que hay muchas sombras donde cobijarse. Este rio tiene muchos afluentes como el Arquillo, el Valdemembra y el más importante de todos, el Cabriel. Es un paraje que ofrece diversos contrastes de zonas sombrias y zonas secas y rocosas que hacen de este lugar un entorno peculiar. Bueno os dejo unas imagenes para que disfruteis. Un saludo.
Dori López

El encanto del Valle del Júcar y su Casa

Descubrí este rincón indagando por Internet. Y fue curioso, porque nos alojamos en la Casa Rural del mismo nombre. El fin de semana fué fantástico. Es increíble que a tan pocos kilómetros de Albacete se esconda un paraje tan maravilloso, muy cerca de La Roda.

Es un sitio ideal para ir con amigos a practicar senderismo y estar totalmente tranquilo. En la casa rural no tuvimos ningún problema, un trato fantástico, incluso tuvimos jacuzzi y barbacoa para la vuelta del sendero, comer bien y descansar.

Para la gente de por aquí de Albacete que no lo conozca, se lo recomiendo al 100%. Se van a sorprender de los parajes que tenemos en la provincia, muchos como este, aún por descubrir.
Carmen Cebrian Picazo

Pus cuando me siento un poco baja de...

Pus cuando me siento un poco baja de moral me gusta ir al río, a ese lugar en especial, porque se puede escuchar como el río transcurre y baja por la presa , además en primavera hay una explanada verde y puedes ir además a merendar o a comer con los amigos .. Pero lo k mas me gusta es sentarme en la orilla encender un cigarrillo y olvidarme un poco del resto de la gente y de los problemas k puedan existir ....
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Río Jucar ayudarán a otros.
4,14 sobre 5 (7 votos)
MUY BUENO