¿Te gusta Restaurante Los Calaos?

Restaurante Los Calaos

7 opiniones sobre Restaurante Los Calaos

Ver fotos de Pedro Jareño

Perfecto para navegar en la comida riojana

Briones es un pueblo perfecto para llegar una mañana, recorrerlo y terminar degustando algún manjar local en uno de los buenos restaurantes que posee. Uno de ellos es, sin duda, Los Calaos, un restaurante de calidad que tiene todos los ingredientes necesarios para que no te olvides de él fácilmente.
Ya el ambiente es especial, como si estuvieras en una cueva de una bodega riojana. El trato de los empleados es fantástico. Y la comida… deliciosa. Es un sitio perfecto para navegar en la comida riojana: Buenos embutidos, espárragos, patatas a la riojana… y la carne. Esa carne. Por supuesto, todo acompañado de un Rioja. La carta de vinos es, como no podía ser de otra manera, fantástica.
Ver fotos de Txema León

Declarado como el mejor de briones

El mejor restaurante de Briones, y no lo digo yo. Se lo oí decir a varias personas que pasaban por delante de él mientras hacía fotos, y más de uno hablaba de haber repetido varias veces en él.

La verdad es que no conozco otros pero este restaurante es sin duda único. Su comedor es sin duda peculiar pero sus platos son magníficos.

Geniales sabores y productos de primera calidad hacen que comer aquí sea una delicia, un restaurante que hay que probar si estamos en la Rioja.
Txema León

En el corazón de una bodega riojana

Abierto mediodía y noche. Cierra por descanso el Lunes. En invierno cierra por la noche de Martes a Jueves

El restaurante cuenta con una capacidad para 60-70 personas distribuido en dos espacios. Decoración rústica. ¡Comemos en el “calao” de una bodega! Vajilla y cristalería resultonas.

Carta de Vinos: Cuenta con más de 100 referencias. La gran mayoría de la DOC Rioja, rebuscando lo que más le gusta a Gerardo en cada bodega. Cuenta con algún blanco de otras zonas. Divertida y amplia. Buena relación calidad-precio.

Precio: La carta ronda los 30 € + vino.

Para ir con familia, amigos, pareja...

Uno de los paseos más agradables es recorrer las callejas de Briones descubriendo edificios, portales, plazas... En una de estas calles que nos lleva a la plaza encontramos la entrada a Los Calaos, imponente edificio en piedra, perfectamente restaurado. Ya la sensación de sentarte a comer en un “calao” de piedra te ofrece una sensación diferente, te traslada en el tiempo.

Pedimos recomendación al amigo Gerardo que, junto con Ana, llevan la sala con mucho cariño y mejor oficio. Nos ponemos en sus manos y no nos defraudan.

Comenzamos con una típica menestra riojana. Verduritas rebozadas, al dente. No podemos empezar mejor. Continuamos con un revuelto de morcilla. Sobre una base de patata, nos acomodan la morcilla desmigada cocinada con oporto. Encima unas patatas crujientes. ¡Sabroso!

Seguimos con una nueva recomendación que me puede. Unas manitas de cerdo a La Riojana. Para que resulte más cómodo nos las presentan perfectamente deshuesadas con una salsa riojana. Solo tomate, un poco de bacon, chorizo... Y algún secretillo más.

Disfrutamos con las labores de Enrique y Nuria en la cocina. Pero nos falta lo mejor. El plato más reconocido de la casa es el cochinillo asado y ahora entendemos la razón. Directo desde Segovia, a través de una amigo de la familia, al horno de Los Calaos. Muy buena materia prima y muy buen asador... Acompaña patatas, pimientos, setas y verduras.
Y llega la hora del postre. Nos preparan una tarta de manzana original. Una base de hojaldre, manzana caramelizada, una chispa de caramelo liquido y un nectar de nata y yogur. ¡Disfrutalo!

En una ambiente acogedor, una cocina de cuidado producto y buen oficio y con un trato familiar. Esperamos volver pronto.
Jose Ignacio Junguitu
Ver fotos de j m raga

Bastante bueno

Hemos estado hoy y la verdad, muy buen servicio. Bastante calidad, platos trabajados, variedad y un lugar con encanto. Es un sitio muy recomendable. Esta también claro que no es de los mas económicos pero tampoco es caro relación calidad precio.
j m raga

Vivir el vino

Si te gusta este exquisito liquido, deberás ir a Briones, recorrer sus preciosas calles empedradas, sentir el frescor de sus fachadas de piedra de sillería y por supuesto visitar su preciosa iglesia junto a su gran torre de mas de 60 metros. Cuando termines, tomate un par de vinos producidos y elaborados por la gente del lugar en alguno de sus bare, y aun, no habrás terminado la visita ya que en este pueblo se encuentra el Museo del vino de la La Rioja.
Ahora si, nos vamos a comer y luego para bajar la tirita un paseo por las cercas del pueblo, un anillo que rodea la Villa donde disfrutaras de unas vistas maravillosas de los viñedos, el Rio Ebro o la Sierra de Cantabria.
En fin que lo disfrutéis
Quike Garrido

Cien por cien recomendable un restaurante con una atención y unos platos exquisitos.
Oscar Lluch Serrat
Ver fotos de Lonifasiko