¿Te gusta Real Alcázar?

Real Alcázar

103 opiniones sobre Real Alcázar

Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Cruce de culturas en un lugar magico

Cuando entras en este lugar te recorre un sentimiento de que aquello fue grande. Si te lo tomas sin prisa podrás apreciar artesanía árabe, judía y cristiana en una armonía que te hace reflexionar sobre la tolerancia y el respeto entre distintas culturas y religiones. En particular el patio de las doncellas es una joya por descubrir.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Testigo de la historia

Si hay algo que realmente me encantó de la maravillosa Sevilla, es la facultad que tiene de poseer multitud de monumentos concentrados en un espacio en el que conviven estilos, formas y tamaños de diferentes épocas y usos.
Así, en un espacio relativamente pequeño, como es la Plaza del Triunfo, podemos pasar de la espectacularidad de la Catedral y la Giralda o el Palacio Arzobispal a un recinto recogido pero fastuoso como es el de los Reales Alcázares.
Declarado Patrimonio de la Humanidad, desde que se iniciara su construcción mil años atrás, los diferentes monarcas con que nos ha premiado o castigado la Historia, han ido añadiendo palacios, recreciendo murallas y tendiendo jardines, dando forma a un portentoso conjunto de aire oriental.
Desde la entrada principal, la Puerta del León, rematada por un exquisito panel de azulejos y enclavada en la primitiva muralla almohade, pasando por el palacio del rey Pedro I, núcleo de los Alcázares, que hace brillar el arte mudéjar con su fachada al patio de la Montería, el patio de Muñecas o el de las Doncellas, pasando por el salón de Embajadores, con su fastuosa cúpula en madera, o el palacio Gótico que presume de zócalos renacentistas de azulejos pintados y grandes tapices flamencos...
Elegancia sin igual, en un marco incomparable, lleno de Historia y leyendas como la de la sangre de Don Fadrique, que habiendo sido asesinado por su hermano el rey Pedro el Cruel, cayó al suelo y rematado por una daga, fue su sangre absorbida por el mármol del suelo, de tal manera que aún oy se puede ver la mancha en el Salón de los Azulejos.
Intrigas de palacio, amores, traiciones, engaños...todo tiene cabida en el milenario recinto, que empezó siendo fortaleza y acabó siendo Patrimonio de toda la Humanidad.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Charo Liñero Toscano

Renueva el ánimo

Para mí, el Real Alcázar es un lugar maravilloso. Te teletransporta a otro lugar, a otra época, y mientras paseas por sus salas, sus maravillosos patios, su impresionante jardín... Experimentas una sensación de paz, de bienestar, que te renueva el ánimo. Es un lugar que no debéis perderos por nada en el mundo...
Charo Liñero Toscano
Ver fotos de jetzabell

Simplemente hay que verlo

Uno de mis lugares preferidos en sevila por la paz que se respira caminando en los jardines. Es delicioso en primavera y también refrescante en verano. Simplemente hay que verlo.

Se le denomina "el hermano gemelo de la Alhambra" y la verdad es que cuando has estado en los dos sitios es cuando te das cuenta realmente de lo idénticos que son, aunque con aires diferentes. Sus paredes, sus yeserías, sus mosaicos diferentes en las paredes, sus escrituras (ya que se les tenía y tiene prohibido la repesentación animal), sus alabanzas a Alá el grande, sus artesonados en los techos, sus suelos diferentes, sus arcos, etc.

Es un largo etc de rincones, de esquinas, de trabajo en cada pequeño punto, que realmente uno pierde la noción del tiempo y te trasladas a aquella época.

Los que tenemos carnet de estudiante, cualquiera, incluido la de la universidad de educación a distancia (UNED) no pagamos, lo que es una ventaja sin duda.

Es recomendable no perdérselo: sus jardines, sus salones, los tapices de la Real Escuela de Tapices sencilamente impresionantes, la Giralda observándonos desde uno de los patios, las dependencias reales con su estricto horario de visitas y en grupos de 15 personas, que lo único negativo es la misma manía que tenemos en España de creer que por sacar fotos, aunque sea sin flash, se estropea todo, pero quitando ese pequeño detalle, sinceramente lo recomiendo. Además, por si fuera poco, está situado en un triángulo maravilloso: entre la Catedal, la Giralda y el archivo de indias.
jetzabell
Ver fotos de Marta Pilar

Cautivarse

Caminar, recorrer y pasear por Sevilla, es cautivarse con todo lo que se oye y se ve, es relacionarse con toda esa edificación mudéjar que también se puede distinguir en algunos antiguos edificios de la América Hispana.

Corría el año 913 y Al Ramán III mandó construir un palacio fortaleza. El Alcázar está conformado por un conjunto de palacios que constituyen la muestra más acabada de la arquitectura sevillana, emplazado en el casco antiguo de la ciudad. En él se pueden descubrir bellísimos jardines, con salas y patios que fueron construidos por artesanos moriscos, y que destacan por lo típicamente inconfundible de los mismos.

Lo que lo diferencia de otras construcciones es lo intimista del conjunto que aúna y entremezcla estilos artísticos tan diferentes y tan bellos como el gótico, el renacentista y el barroco.

Cada sitio de ese Palacio tiene un nombre determinado y una época de construcción de acuerdo a los Reyes que vivieron en él. Uno de los ejemplos a citar en este caso en particular es lo cumplimentado por Pedro El Cruel, quien lo reconstruyó usando fragmentos moriscos de Sevilla, Córdoba y Valencia.

Claros ejemplos de ello son La fuente de las Doncellas, el Salón Gótico, El Jardín de los poetas, El estanque de Mercurio, El Jardín de Troya, el Salón de los tapices y el Jardín del Laberinto entre otras bellezas destacables.
Marta Pilar
Ver fotos de Stephanie Castillo

Mi rincón favorito en sevilla—real alcázar

Mi rincón favorito en Sevilla es el Alcázar porque cuando camino por los corredores silenciosa me puedo transportar a los tiempos pasados. La experiencia y energía del Alcázar, con las fuentes, el sonido del viento y los cantos de los pájaros, lo hace un lugar muy especial. Desde el punto de vista de afuera del Patio de Montería, no se puede saber cómo es el palacio por dentro—una característica típica en la arquitectura Islámica.
Cuando entras, hay un pasillo a la izquierda y otro a la derecha: el pasillo a la izquierda era para la gente común que solamente podía estar en esa parte del palacio y el pasillo a la derecha era utilizado por la gente importante. Adentro se ven rasgos del estilo Islámico como el uso de la vegetación, diseños en las paredes de diferentes colores, y las fuentes que eran para bajar la temperatura. Las fuentes también eran utilizadas por el sonido del movimiento del agua que trae relajamiento. Aunque no dura muchos años, la arquitectura Islámica demuestra ser bien original y por eso me gusta visitar el Alcázar.
Por otro lugar, también me encanta este sitio porque ofrece mucha historia. El alcázar fue construido en el siglo 14 por Rey Pedro quien aunque era Católico y vivía en territorio Católico escogió el estilo Islámico cuando construyo su hogar para demostrar su poder. También prefirió este estilo porque durante ese tiempo la arquitectura Islámica era la más fina del tiempo y el rey quería lo más espectacular. Esta decisión fue algo bien controversial en este siglo.

En el palacio también existió la historia de amor del príncipe Juan y su esposa Margarita de Austria. Como el príncipe había nacido enfermo y era el único barón del rey, la corte intento de separar la pareja por miedo que se muriera el príncipe durante sus relaciones íntimas. Finalmente, la historia de amor termino trágicamente y el príncipe y también el hijo que la pareja esperaba murieron.
Como se puede ver, el Alcázar es un lugar lleno de historia interesante y arquitectura espectacular y por esta razón es uno de los sitios que yo recomendaría visitar en Sevilla. Además, el sitio es reconocido como uno de los “UNESCO World Heritage Sites” en el mundo, alado a la catedral de Sevilla así que el alcázar es una experiencia mágica que no su puede perder.
Stephanie Castillo
Ver fotos de Staci Speece

El jardín secreto de sevilla

Hay una novela en los Estados Unidos que se llama "The Secret Garden" o, en español, «El jardín secreto». En esta novela hay un chico que no puedo caminar. Su madre murió cuando el fue nacido y su padre todavía está de duelo. Su esposa le encantó el jardín y sus rosas y después su muerte el jardín fue cerrado por el padre. Un día una chica que se llama Mary llega a su casa pero no sabe nada sobre este chico. A ella le gusta caminar por los otros jardines y un día ella encuentra un agujero de llave bajo las viñas en las paredes de los jardines. Es el jardín secreto. Una noche, Mary oye alguien llorando y encuentra el chico. Ellos dan se cuenta de son primos. Mary quiere que el chico venga al jardín secreto y los dos pasan muchas horas en el jardín. Ellos dan se cuenta que el chico puedo caminar pero sus piernas son muy débiles de desuso. El padre les encuentra en el jardín y está muy enfadado pero el ve que su hijo está caminando y olvida su enfado. Este jardín es un remedio del alma y de las relaciones.
¿Qué tiene esto que ver con Real Alcázar? Cuando entré al Alcázar de los jardines, pensaba «es muy similar al jardín secreto». Es muy grande y es como un laberinto. Yo estaba un poco triste el día de la visita y cuando yo vi la belleza de Real Alcázar sentí como mis sentimientos malos fue borrados. Caminé por la gira y cuando la terminó al lado del piscina con los peces yo vi las palmeras. ¡Muchas muchas palmeras! Para mi, las palmeras representa la playa y cuando esté en la playa toda esté bien. Cuando vi las palmeras sentí como estaba en paraíso. Hay muchas palmeras en Sevilla pero había una cosa especial sobre estas palmeras. Este lugar es como mi jardín secreto, un lugar puedo visitar cuando necesite un remedio para mi alma. Con el cielo azul y el sol con su calor y las palmeras y la tranquilidad Real Alcázar tiene el poder para curar. Las palmeras representa protección porque son muy altas y prestar comodidad. Con sus paredes es muy similar al jardín secreto y es una conexión más con Sevilla y mi hogar. Si alguien necesite un lugar más tranquila hay un café en Real Alcázar dónde pueda sentar y tomar el sol y relajar.
Deja sus preocupaciones a la puerta y entra a Real Alcázar.
Staci Speece
Ver fotos de Barbara

De las mejores atracciones turísticas de la ciudad hispalense

Lo visité en Diciembre y me pareció de las mejores atracciones turísticas de la ciudad hispalense. Puede que a muchos les recuerde a la Alhambra, pero nada que ver. Recomiendo ir a primera hora y así evitaréis las colas y podréis disfrutarlo al máximo. Mi visita también se centraba sobre todo en los jardines del Alcázar ya que es lo que aparece en la quinta temporada de Juego de Tronos. De verdad, si lleváis una buena cámara o vuestro móvil, explorarlo todo a fondo porque merece la pena.
Barbara

Conciertos en las noches de verano

Para mí es difícil decidirme por un rincón favorito en Sevilla, pero sin duda el Real Alcázar es uno de ellos. Cuando era estudiante, con la escuela de aparejadores, y con Jose María Cabeza, (creo que en eses momentos era el director) hacíamos muchas visitas al Alcázar, fue una forma de conocerlo muy diferente.

Yo os animo simplemente a disfrutarlo, con tiempo, un paseo por sus jardines invita a la reflexión. Tienes audioguías, e imagino que guías pero eso lo desconozco. Las noches de verano en los jardines del Real Alcázar de Sevilla hay conciertos de música antigua, música clásica, jazz, flamenco, músicas del mundo. Son una de las mejores propuestas de las noches de Sevilla.
princesas
Ver fotos de David Cortes Nieto

Conociendo mi propia ciudad

A veces pasa que por ser tu ciudad natal y por donde paseas a diario siempre pasas por alto lugares que alguna otra persona pagaría por ver. A mi me pasó que siendo Sevillano jamás había mostrado interés por uno de los lugares mas bonitos de la ciudad. Han tenido que pasar 30 años y una visita de unos amigos para que decidiese pasarme por este bonito lugar. Ahora puedo recomendarlo a todo el que visite Sevilla y debería de ser uno de los primeros conjuntos monumentales que visite. Dentro de sus murallas se respira paz y tranquilidad. Especial recomendación perderse por sus jardines y sentir el extraordinario silencia que existe pensando que a tan solo 20 metros está la vorágine diaria de la ciudad.
David Cortes Nieto
Ver fotos de Antonio Ruiz García

Fue un castillo árabe en que se aloja...

Fue un castillo árabe en que se alojaban sus jefes hasta que durante la Reconquista fue el hospedaje del rey Fernando III El Santo. Desde entonces es la residencia oficial de los reyes españoles en Sevilla. La arquitectura del conjunto es impresionante, constituyendo un repaso a todos los estilos árabes de construcción y buena parte de los europeos. Está situado en el mismo marco que la Catedral y la Giralda y algunos lo consideran el monumento más importante de la ciudad. En él suele haber exposiciones de la cultura árabe y durante el verano se celebra el certamen músico-cultural Noches del Alcázar.
Antonio Ruiz García
Ver fotos de teresa

Un viaje al pasado

Mi impresión del Alcázar de Sevilla fue inesperada. Puede que fuese de las cosas que vi en esta preciosa ciudad que mas me maravilló, aunque sería bien difícil quedarme con una. Es visita obligada para todo aquel que se deje caer por Sevilla. .
teresa
Ver fotos de Pamela Osorio Huiza

Impresionantes jardines del alcazar de sevilla, perderse en ellos es una experiencia que no te puedes perder si visitas sevilla

Impresionantes jardines del Alcazar de Sevilla, perderse en ellos es una experiencia que no te puedes perder si visitas Sevilla.
Pamela Osorio Huiza
Ver fotos de toni casares

Lugar bellisimos

Lugar lleno de historia una visita obligada si estas por Sevilla, sin duda en mi próximo viaje a Sevilla volveré a visitarlo ya que tiene mucha historia y un alto valor histórico tanto por sus cuadro, murales ...etc

Sin duda sus jardines son espectaculares.
toni casares
Ver fotos de Francisco Javier Garcia

Monumento más visitado de sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla, quizás el monumento más impresionante de la ciudad. El más visitado (más que incluso la Catedral). Sin duda merece al pena visitarlo.
Las entradas creo que salen a 9€ por persona, y las visitas guiadas salen solo a 9€ por persona. Las podéis reservar aquí:' http://www.discoveringsevilla.es'
Ciao.
Francisco Javier Garcia