Real Alcázar

+1.316
+34 954 502 324
+34 954 502 324

190 opiniones sobre Real Alcázar

Cruce de culturas en un lugar magico

Cuando entras en este lugar te recorre un sentimiento de que aquello fue grande. Si te lo tomas sin prisa podrás apreciar artesanía árabe, judía y cristiana en una armonía que te hace reflexionar sobre la tolerancia y el respeto entre distintas culturas y religiones. En particular el patio de las doncellas es una joya por descubrir.

Testigo de la Historia

Si hay algo que realmente me encantó de la maravillosa Sevilla, es la facultad que tiene de poseer multitud de monumentos concentrados en un espacio en el que conviven estilos, formas y tamaños de diferentes épocas y usos.
Así, en un espacio relativamente pequeño, como es la Plaza del Triunfo, podemos pasar de la espectacularidad de la Catedral y la Giralda o el Palacio Arzobispal a un recinto recogido pero fastuoso como es el de los Reales Alcázares.
Declarado Patrimonio de la Humanidad, desde que se iniciara su construcción mil años atrás, los diferentes monarcas con que nos ha premiado o castigado la Historia, han ido añadiendo palacios, recreciendo murallas y tendiendo jardines, dando forma a un portentoso conjunto de aire oriental.

Renueva el ánimo

Para mí, el Real Alcázar es un lugar maravilloso. Te teletransporta a otro lugar, a otra época, y mientras paseas por sus salas, sus maravillosos patios, su impresionante jardín... Experimentas una sensación de paz, de bienestar, que te renueva el ánimo. Es un lugar que no debéis perderos por nada en el mundo...

Simplemente hay que verlo

Uno de mis lugares preferidos en sevila por la paz que se respira caminando en los jardines. Es delicioso en primavera y también refrescante en verano. Simplemente hay que verlo.

Se le denomina "el hermano gemelo de la Alhambra" y la verdad es que cuando has estado en los dos sitios es cuando te das cuenta realmente de lo idénticos que son, aunque con aires diferentes. Sus paredes, sus yeserías, sus mosaicos diferentes en las paredes, sus escrituras (ya que se les tenía y tiene prohibido la repesentación animal), sus alabanzas a Alá el grande, sus artesonados en los techos, sus suelos diferentes, sus arcos, etc.

Cautivarse

Caminar, recorrer y pasear por Sevilla, es cautivarse con todo lo que se oye y se ve, es relacionarse con toda esa edificación mudéjar que también se puede distinguir en algunos antiguos edificios de la América Hispana.

Corría el año 913 y Al Ramán III mandó construir un palacio fortaleza. El Alcázar está conformado por un conjunto de palacios que constituyen la muestra más acabada de la arquitectura sevillana, emplazado en el casco antiguo de la ciudad. En él se pueden descubrir bellísimos jardines, con salas y patios que fueron construidos por artesanos moriscos, y que destacan por lo típicamente inconfundible de los mismos.

Información Real Alcázar