¿Te gusta Sevilla?

Real Alcázar

s

80 opiniones sobre Real Alcázar

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Cruce de culturas en un lugar magico

Cuando entras en este lugar te recorre un sentimiento de que aquello fue grande. Si te lo tomas sin prisa podrás apreciar artesanía árabe, judía y cristiana en una armonía que te hace reflexionar sobre la tolerancia y el respeto entre distintas culturas y religiones. En particular el patio de las doncellas es una joya por descubrir.

17+
Roberto Gonzalez

Testigo de la historia

Si hay algo que realmente me encantó de la maravillosa Sevilla, es la facultad que tiene de poseer multitud de monumentos concentrados en un espacio en el que conviven estilos, formas y tamaños de diferentes épocas y usos.
Así, en un espacio relativamente pequeño, como es la Plaza del Triunfo, podemos pasar de la espectacularidad de la Catedral y la Giralda o el Palacio Arzobispal a un recinto recogido pero fastuoso como es el de los Reales Alcázares.
Declarado Patrimonio de la Humanidad, desde que se iniciara su construcción mil años atrás, los diferentes monarcas con que nos ha premiado o castigado la Historia, han ido añadiendo palacios, recreciendo murallas y tendiendo jardines, dando forma a un portentoso conjunto de aire oriental.

57+
Charo Liñero Toscano

Renueva el ánimo

Para mí, el Real Alcázar es un lugar maravilloso. Te teletransporta a otro lugar, a otra época, y mientras paseas por sus salas, sus maravillosos patios, su impresionante jardín... Experimentas una sensación de paz, de bienestar, que te renueva el ánimo. Es un lugar que no debéis perderos por nada en el mundo...

jetzabell

Simplemente hay que verlo

Uno de mis lugares preferidos en sevila por la paz que se respira caminando en los jardines. Es delicioso en primavera y también refrescante en verano. Simplemente hay que verlo.

Se le denomina "el hermano gemelo de la Alhambra" y la verdad es que cuando has estado en los dos sitios es cuando te das cuenta realmente de lo idénticos que son, aunque con aires diferentes. Sus paredes, sus yeserías, sus mosaicos diferentes en las paredes, sus escrituras (ya que se les tenía y tiene prohibido la repesentación animal), sus alabanzas a Alá el grande, sus artesonados en los techos, sus suelos diferentes, sus arcos, etc.

145+
Marta Pilar

Cautivarse

Caminar, recorrer y pasear por Sevilla, es cautivarse con todo lo que se oye y se ve, es relacionarse con toda esa edificación mudéjar que también se puede distinguir en algunos antiguos edificios de la América Hispana.

Corría el año 913 y Al Ramán III mandó construir un palacio fortaleza. El Alcázar está conformado por un conjunto de palacios que constituyen la muestra más acabada de la arquitectura sevillana, emplazado en el casco antiguo de la ciudad. En él se pueden descubrir bellísimos jardines, con salas y patios que fueron construidos por artesanos moriscos, y que destacan por lo típicamente inconfundible de los mismos.

105+
Stephanie Castillo

Mi rincón favorito en sevilla—real alcázar

Mi rincón favorito en Sevilla es el Alcázar porque cuando camino por los corredores silenciosa me puedo transportar a los tiempos pasados. La experiencia y energía del Alcázar, con las fuentes, el sonido del viento y los cantos de los pájaros, lo hace un lugar muy especial. Desde el punto de vista de afuera del Patio de Montería, no se puede saber cómo es el palacio por dentro—una característica típica en la arquitectura Islámica.
Cuando entras, hay un pasillo a la izquierda y otro a la derecha: el pasillo a la izquierda era para la gente común que solamente podía estar en esa parte del palacio y el pasillo a la derecha era utilizado por la gente importante. Adentro se ven rasgos del estilo Islámico como el uso de la vegetación, diseños en las paredes de diferentes colores, y las fuentes que eran para bajar la temperatura. Las fuentes también eran utilizadas por el sonido del movimiento del agua que trae relajamiento. Aunque no dura muchos años, la arquitectura Islámica demuestra ser bien original y por eso me gusta visitar el Alcázar.

Staci Speece

El jardín secreto de sevilla

Hay una novela en los Estados Unidos que se llama "The Secret Garden" o, en español, «El jardín secreto». En esta novela hay un chico que no puedo caminar. Su madre murió cuando el fue nacido y su padre todavía está de duelo. Su esposa le encantó el jardín y sus rosas y después su muerte el jardín fue cerrado por el padre. Un día una chica que se llama Mary llega a su casa pero no sabe nada sobre este chico. A ella le gusta caminar por los otros jardines y un día ella encuentra un agujero de llave bajo las viñas en las paredes de los jardines. Es el jardín secreto. Una noche, Mary oye alguien llorando y encuentra el chico. Ellos dan se cuenta de son primos. Mary quiere que el chico venga al jardín secreto y los dos pasan muchas horas en el jardín. Ellos dan se cuenta que el chico puedo caminar pero sus piernas son muy débiles de desuso. El padre les encuentra en el jardín y está muy enfadado pero el ve que su hijo está caminando y olvida su enfado. Este jardín es un remedio del alma y de las relaciones.

Barbara

De las mejores atracciones turísticas de la ciudad hispalense

Lo visité en Diciembre y me pareció de las mejores atracciones turísticas de la ciudad hispalense. Puede que a muchos les recuerde a la Alhambra, pero nada que ver. Recomiendo ir a primera hora y así evitaréis las colas y podréis disfrutarlo al máximo. Mi visita también se centraba sobre todo en los jardines del Alcázar ya que es lo que aparece en la quinta temporada de Juego de Tronos. De verdad, si lleváis una buena cámara o vuestro móvil, explorarlo todo a fondo porque merece la pena.

princesas

Conciertos en las noches de verano

Para mí es difícil decidirme por un rincón favorito en Sevilla, pero sin duda el Real Alcázar es uno de ellos. Cuando era estudiante, con la escuela de aparejadores, y con Jose María Cabeza, (creo que en eses momentos era el director) hacíamos muchas visitas al Alcázar, fue una forma de conocerlo muy diferente.

Yo os animo simplemente a disfrutarlo, con tiempo, un paseo por sus jardines invita a la reflexión. Tienes audioguías, e imagino que guías pero eso lo desconozco. Las noches de verano en los jardines del Real Alcázar de Sevilla hay conciertos de música antigua, música clásica, jazz, flamenco, músicas del mundo.

David Cortes Nieto

Conociendo mi propia ciudad

A veces pasa que por ser tu ciudad natal y por donde paseas a diario siempre pasas por alto lugares que alguna otra persona pagaría por ver. A mi me pasó que siendo Sevillano jamás había mostrado interés por uno de los lugares mas bonitos de la ciudad. Han tenido que pasar 30 años y una visita de unos amigos para que decidiese pasarme por este bonito lugar. Ahora puedo recomendarlo a todo el que visite Sevilla y debería de ser uno de los primeros conjuntos monumentales que visite. Dentro de sus murallas se respira paz y tranquilidad. Especial recomendación perderse por sus jardines y sentir el

Antonio Ruiz García

Fue un castillo árabe en que se ...

Fue un castillo árabe en que se alojaban sus jefes hasta que durante la Reconquista fue el hospedaje del rey Fernando III El Santo. Desde entonces es la residencia oficial de los reyes españoles en Sevilla. La arquitectura del conjunto es impresionante, constituyendo un repaso a todos los estilos árabes de construcción y buena parte de los europeos. Está situado en el mismo marco que la Catedral y la Giralda y algunos lo consideran el monumento más importante de la ciudad. En él suele haber exposiciones de la cultura árabe y durante el verano se celebra el certamen músico-cultural Noches del Alcázar.

teresa

Un viaje al pasado

Mi impresión del Alcázar de Sevilla fue inesperada. Puede que fuese de las cosas que vi en esta preciosa ciudad que mas me maravilló, aunque sería bien difícil quedarme con una. Es visita obligada para todo aquel que se deje caer por Sevilla. .

Pamela Osorio Huiza

Impresionantes jardines del alcazar de sevilla, perderse en ellos es una experiencia que no te puedes perder si visitas sevilla

Impresionantes jardines del Alcazar de Sevilla, perderse en ellos es una experiencia que no te puedes perder si visitas Sevilla.

toni casares

Lugar bellisimos

Lugar lleno de historia una visita obligada si estas por Sevilla, sin duda en mi próximo viaje a Sevilla volveré a visitarlo ya que tiene mucha historia y un alto valor histórico tanto por sus cuadro, murales ...etc

Sin duda sus jardines son espectaculares.

Francisco Javier Garcia

Monumento más visitado de sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla, quizás el monumento más impresionante de la ciudad. El más visitado (más que incluso la Catedral). Sin duda merece al pena visitarlo.
Las entradas creo que salen a 9€ por persona, y las visitas guiadas salen solo a 9€ por persona. Las podéis reservar aquí:'http://www.discoveringsevilla.es'
Ciao.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento