Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puente de Vizcaya?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puente de Vizcaya

info
reservar
guardar
Guardado

72 opiniones sobre Puente de Vizcaya

8
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández
8 fotos

El puente colgante de getxo

En Getxo se encuentra un antiguo puente que antaño sirvió como medio de transporte para cruzar el rió. En la actualidad dicho puente sigue en funcionamiento incluso para el trafico que necesita cruzar el rió.

El puente tiene dos formas para cruzarse, la primera es mediante su plataforma movil en la parte inferior, que cada pocos minutos realiza trayectos de una orilla a otra pudiendo transportar tanto vehículos como personas a pie. El otro camino es subiendo a lo alto del mismo, donde hay una pasarela que permite cruzarlo a pie. Personalmente, esta es la mejor opción de todas ya que desde arriba las vistas son preciosas y se alcanza a ver mucha extensión de la ciudad. Lo mejor para no dejarse nada sin ver es cruzar primero por un sitio y volver después por el otro.
José Miguel Sánchez Fernández
6
Ver fotos de Dónde vamos Eva
6 fotos

Perfecto encuadre en la ria

Llevaba tiempo detrás de este puente. Había visto algún reportaje en televisión y siempre me llamaba la atención su funcionamiento, su construcción, su porqué. Luego, cuando llegas al lugar y ves la construcción en directo solo puedes decir: Guauu! y no paras de mirar hacia arriba, hacia un lado y hacia otro.

En medio de la ria, esta espectacular construcción encaja perfectamente y a mi me ha tenido unos minutos con la mirada fija en el transbordador sujeto por cables que no para ni un segundo. De Getxo a Portugalete, de Portugalete a Getxo. Todo un trajín de personas, coches y motos que lo utilizan para salvar la ria.

Si os gusta la arquitectura, si os gustan las genialidades del ser humano, o simplemente si seguís los pasos del Patrimonio Mundial, visitar este Puente. He tenido la suerte de poder disfrutarlo en un día gris, anodino, donde el puente resulta una construcción metálica gigantesca, como si una mano invisble jugara a un lego gigante. El color gris de la ria y de las nubes producen un efecto extraño. Me dedico a pasear, me voy hasta la otra punta de Getxo y cuando regreso, un soleado día me recibe, y el puente, la ria y las dos orillas parecen un bello cuadro impresionista. Ufff, y todo en el mismo día.

Solo por curiosidad merece la pena utilizar este transporte público o subir en al ascensor panorámico, si no padecéis de vértigo;-). Y no, no seré yo la que haga comparaciones con la Torre Eiffel, no se lo merece. El Puente de Bizkaia es único.
Dónde vamos Eva
1
Ver fotos de angel ruiz de azua
1 foto

Leí en el periódico que se iba a cele...

Leí en el periódico que se iba a celebrar una regata de veleros, el resto fué esperar a que los vientos fueran favorables.
Se le conoce de muchas formas: Puente de Bizkaia, Puente Colgante o Puente de Portugalete. Fue construido en 1893 bajo la dirección de Alberto de Palacio para unir las dos márgenes de la ría en un punto en el que había un tránsito constante de barcos. Y es el más antiguo puente colgante de España y uno de los pocos que quedan en el mundo, hasta el punto de que en su momento inspiró al mismísimo Eiffel. De Palacio construyó una plataforma de 160 metros de altura con una barquilla colgante que iba de un lado a otro transportando personas y vehículos. Hoy en día funciona las 24 horas del día y tarde minuto y medio en pasar de un lado a otro. Está considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Leí en el periódico que se iba a celebrar una regata de veleros, el resto fué esperar a que los vientos fueran favorables.
Se le conoce de muchas formas: Puente de Bizkaia, Puente Colgante o Puente de Portugalete. Fue construido en 1893 bajo la dirección de Alberto de Palacio para unir las dos márgenes de la ría en un punto en el que había un tránsito constante de barcos. Y es el más antiguo puente colgante de España y uno de los pocos que quedan en el mundo, hasta el punto de que en su momento inspiró al mismísimo Eiffel. De Palacio construyó una plataforma de 160 metros de altura con una barquilla colgante que iba de un lado a otro transportando personas y vehículos. Hoy en día funciona las 24 horas del día y tarde minuto y medio en pasar de un lado a otro. Está considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
angel ruiz de azua
1
Ver fotos de mmozamiz
1 foto

El orgullo de los habitantes de portu...

El orgullo de los habitantes de Portugalete, el llamado Puente de Vizcaya, llamado coloquialmente el Puente Colgante, se inaguró en 1883. Su diseño original se debe al arquitecto Martín Alberto de Palacio y Elissague.
Este puente enlaza Portugalete con el Barrio de las Arenas, además de las dos márgenes de la ría de Bilbao, que se unen mediante una barquilla transbordadora. La superficie de Portugalete es de 3.2 kilómetros cuadrados y de ellos, medio kilómetro cuadrado pertenece a la ría. De Bilbao dista 13 kilómetros.
Es uno de los monumentos más queridos y admirados por los vizcaínos, ya que se trata de una gran obra de ingeniería industrial. Si vas, no puedes evitar montarte. El billete se puede adquirir de dos formas: En las expendedoras automáticas y en la taquilla. Los coches también pueden adquirir los billetes directamente en la barquilla. El viaje dura sólo minuto y medio, y se llevan a cabo cada 8 minutos.
Se puede utilizar durante todo el año y las tarifas varían dependiendo del horario.
mmozamiz
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de dinamicline
1 foto

Unas vistas increibles!

Obra arquitectónica de Alberto Palacio quien contó con la capacidad técnica de Fernando Arnodín, discípulo de Eiffel, siendo contemporáneo de la parisina Torre Eiffel, con la que guarda gran parecido.
El Puente Bizkaia o más conocido Puente Colgante llama enseguida la atención por su construcción en hierro, que sin embargo le da un aspecto de ligereza. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007.
Con sus 63 metros de altura y 160 metros de longitud, está considerado como el más destacado representante de la Era Industrial, ya que es el primer transbordador mecánico construido en el mundo.
Este transbordador permite el paso de pasajeros y vehículos desde la orilla derecha del Nervión en Las Arenas a la izquierda en Portugalete.
Está permitido el paso de animales, pero viajarán en la barquilla de los automóviles.
dinamicline
7
Ver fotos de Ana Pérez
7 fotos

Eficaz

El puente transbordador más antiguo del mundo (1893). Está en funcionamiento sin interrupción, las 24h del día durante los 365 días del año. Cada viaje dura menos de 2min y cuesta 0.35€ para los viandantes, aunque también existe una plataforma para transportar los vehículos. Hay viajes cada 10min. El trayecto es cómodo y las vistas gratificantes.
Ana Pérez
3
Ver fotos de Pablo Serrallonga Esparza
3 fotos

Espectaculares vistas dedes arriba

Es el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. Data de 1.893 y es el único monumento Patrimonio de la Humanidad de Bilbao. Une las Orillas de Getxo y Portugalete. Puedes llegar desde Bilbao en Metro (Estación Areeta) y luego tienes la opción de cruzarlo en la barca (0,35 ctvs.) o una visita especial que subes por ascensor y lo cruzas a pie (7 €) que recomiendo puesto que las vistas desde arriba son espectaculares. Puedes volver luego en la barca.
Pablo Serrallonga Esparza
2
Ver fotos de Noemi Martinez Biron
2 fotos

Era la primera vez que viajaba al paí...

Era la primera vez que viajaba al País vasco, y sin querer, me encontré de frente con este inmenso Puente.

Me encontré con un hombre paseando por ahí, que me contó la historia del Puente: Data del 1883, fue dinamitado por el bando republicano durante la guerra civil, y luego reconstruído.

Ahora, dicen, quieren pintarlo de marrón para que se parezca más a la Torre Eiffel...

-"Es Marrón la Torre Eiffel? Nunca lo hubiera dicho... "- Razón tenía el buen hombre.
Noemi Martinez Biron
1
Ver fotos de Carles Essa Ema
1 foto

Getxo y portugalete dos pueblos separados por la ría

Tienes que hacer uso del puente colgante para poder cruzar. A 5 minutos de Bilbao con el tranvía, sin necesidad de coger coche te plantas en el mismo centro de la capital.
Getxo y alrededores son pueblos típicos pescadores del Mar Cantábrico, puertos de pesca pequeños y atractivos y vistas desde los acantilados espectaculares.
Carles Essa Ema
8
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera
8 fotos

Un puente diferente en portugalete

Realmente original, así se puede calificar esta obra de ingeniería, mitad puente mitad transbordador.
Como solución para el paso de la ría es ingeniosa, puede ser cruzado en su plataforma inferior o a pié por su parte superior. Digno de ver y de cruzar.
Efraim Romero Sacarrera

Puente colgante que comunica portugalete con getxo

Dos ciudades maravillosas de Bilbao en las que disfrutar de la buena gastronomía y de un paseo precioso
Marta Gervilla Almeida
1
Ver fotos de Laura Baroja Gutiérrez
1 foto

De toda la vida...

Para los portugalujos el puente es mucho menos llamativo que para los forasteros, además es de uso habitual para muchos!
Aún así, los que amamos la fotografía no podemos resistirnos a su encantos!
Laura Baroja Gutiérrez
1
Ver fotos de Bea Tz
1 foto

Disfrutar del puente de getxo paseando por la ría

Este puente construido por un pupilo de Eiffel, fue el primero colgante del mundo.

Si estás por la zona, merece la pena pararse a echarle un ojo y pasear por la ría.

Más información en: ' http://viajespordescubrir.com/vizcaya/'
Bea Tz
1
Ver fotos de Javi
1 foto

Una nueva experiencia

Después de visitar la población de Getxo (muy bonita por cierto), muy recomendable visitar y trasladarse al otro lado de la ría a través del puente colgante.

Muy barato, tanto si vas en coche como andando y una experiencia muy bonita.
Javi
1
Ver fotos de Olga Garcia
1 foto

Descubrir el norte

No conocía ningún rincón de Vizcaya....y por suerte una boda familiar me hizo viajar hasta allí....tres días dan para poco....por lo que habrá que volver....
Olga Garcia
Listo
Leer 10 más
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
Ver -4 más

Información Puente de Vizcaya

Teléfono de Puente de Vizcaya
944801012
944801012
Dirección de Puente de Vizcaya
Puente de Vizcaya Zubia
Puente de Vizcaya Zubia
ver más