Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pueblos Uros de Titicaca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pueblos Uros de Titicaca

info
guardar
Guardado

14 opiniones sobre Pueblos Uros de Titicaca

7
Ver fotos de Flora
7 fotos

El flotante del lago titicaca

Cres fue originalmente creada por los Uros en el siglo XIII para escapar de sus rivales Incas, en el Lago Titicaca están ahora flotando los pueblos por los Amayras. Estas decoraciones artificiales se construyó a partir de la totora, que es la vegetación que crece en abundancia en el lago. Las barras están hechas de una porción en blanco, que es comestible, y una parte verde, que sirve para construir las balsas. Es necesario renovar la cobertura de la tortora varias veces al año, para evitar que los drenajes, que son poses sobre postes de eucalipto plantas en el fondo del lago. Para ir a este lugar, va a necesitar utilizar una reserva a la excursión con alguna agencia de viajes o de excursiones. Donde puede esperar entonces tener una agradable experiencia turística muy auténtica. Lamentablemente, una vez en ella, es difícil saber lo que queda de la forma de vida tradicional de los habitantes, y lo que se hace para satisfacer la curiosidad de los turistas. La visita vale la pena todo lo mismo si desea aprender más acerca de estos Manire que ellos se construyen.
Flora
8
Ver fotos de paulinette
8 fotos

Salimos con mi madre a hacer un recor...

Salimos con mi madre a hacer un recorrido en el lago de Titicaca, del lado peruano. Titicaca culmina a 3800 metros de altura, y es una belleza natural incontestable. Está partido en dos, una parte pertenece a Bolivia y tiene pocas islas, el resto pertenece a Perú, y tiene más islas, unas cuantas no son islas de verdad sino enormes montones de paja amontonada en una islita. Ahí viven los Uros.

Durante la excursión, que contratamos con una agencia de viaje desde Puno, salimos a conocer un pueblo de Uros. Los Uros son una etnia que vive en el lago, cortando una especie de bambú fino, que amontonan en el suelo de su isla flotante, para que no se hunda.

En la isla hay unas casitas de las más básicas, pero vimos un teléfono, que saber donde lo conectaban. Con sus barcos salen a pescar y a hacer intercambios con los de la costa. Cuidado al pisar el suelo, que si le das demasiado duro, se te hundirá el pie en el agua! Ciertas partes de las islas flotantes son más finas pero suele ser espesa y compacta la capa de paja.

El resto del lago era muy bello y tranquilo, con mucho sol pero bastante frío.
paulinette
3
Ver fotos de Analia Gomez Lima
3 fotos

Una linda experiencia

Uno de los paseos obligados en Puno es navegar el lago Titicaca hacia la Isla de los Uros, pintorescas islas flotantes, dónde nos recibieron sus habitantes, nos enseñaron como construyen las islas, adiviné que profundidad había hasta el fondo y me regalaron un colgante ! :)
Luego paseamos en una embarcación también hecha de juncos, hacia otra isla enfrente, dónde hasta nos sellaron el pasaporte, había recuerdos para comprar y de ahí partimos hacia la isla de Taquille..
Fue una visita corta pero agradable a las islas flotantes sus habitantes fueron muy amables y dispuestos a responder las preguntas y sacarse fotos.
Analia Gomez Lima
2
Ver fotos de Daniela VILLARREAL
2 fotos

Hechas de totora

Las islas flotantes son inevitables en su visita al Lago Titicaca. Están hechas de totora en una especie de caña que se encuentra mucho en el lago. En las Islas Esta planta debe cambiarse regularmente y pueden cambiar dependiendo de la temporada. En las islas se pueden ver dónde crees que hace que la acuicultura de truchas, las casas también están hechos de este material que proporciona protección contra el viento que puede soplar muy duro a veces durante las tormentas. Muy recomendado visitar si está cerca en la ciudad.
Daniela VILLARREAL
Leer 10 más
Listo
14
Ver fotos de Ricardo López Castro
14 fotos

Isla de los uros

En el corazón de lago Titicaca, se encuentra una ciudad flotante donde viven una comunidad indígena llamada los Uros, aprovechan las propiedades de la maleza del mismo lago que tiene propiedades de flotación y se denomina la totora.
Ricardo López Castro
1
Ver fotos de Wilmer Cabezas Paniagua
1 foto

Las islas flotantes de los uros, pobl...

Las Islas Flotantes de los Uros, pobladores antiguos que hasta hoy mantienen viva su cultura y tradiciòn milenaria, ubicada en el lago Titicaca del Perú donde podrás disfrutar de la riqueza cultural de Puno.
Wilmer Cabezas Paniagua
5
Ver fotos de ANA MARIA MORENO MARTOS
5 fotos

Increible

Increible
ANA MARIA MORENO MARTOS
1
Ver fotos de Patricia Villanueva
1 foto

Vida extrema

Gran paisaje dónde parece increíble que pueda vivir un pueblo.
Patricia Villanueva
1
Ver fotos de jcont011
1 foto

Viaje mochilendo por perú y bolivia.

Viaje mochilendo por Perú y BOLIVIA.
jcont011
5
Ver fotos de Esse Mundo É Nosso
5 fotos

Un mundo totalmente diferente

Muchos viajeros que visitan Cuzco, Perú y Bolivia a decidir de seguir, hacer una parada en la ciudad peruana de Puno, a orillas del hermoso Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con cerca de cuatro mil metros de altura. Y esta parada a mitad de camino y de la deuda junto con Bolivia, tiene una explicación: las Islas de Los Uros flotante. Son islas artificiales hechas de totora, construida por los nativos. Es una experiencia increíble para visitar estas islas que flotan en el medio del lago, donde muchas personas aún viven desde hace miles de años. Varias compañías de turismo ofrecen el paseo. Al cabo de media hora navegando en las aguas heladas del Titicaca, se llega a una maraña de islas, donde se realiza el transporte entre uno y otro remo en botes también construidas de cañas. Normalmente los nativos reciben a los visitantes con bailes y música folclórica. Por supuesto, a cambio de unos soles. En la isla principal, artesanía peruana se venden. Las visitas pueden ser contratados tanto en Puno - la propia carretera o agencias - tales como Copacabana, desde la frontera con Bolivia.

Um mundo totalmente diferente

Muitos viajantes que visitam Cuzco, no Perú, e decidem seguir para a Bolívia, fazem uma parada na cidade peruana de Puno, às margens do belíssimo Lago Titicaca, o lago navegável mais alto do planeta, a cerca de quatro mil metros de altitude.

E esta parada no meio do caminho, bem próxima da divida com a Bolívia, tem uma explicação: as Islas Flotantes de los Uros. Elas são ilhas artificiais feitas de junco, construídas por nativos. É uma experiência incrível visitar estas ilhas flutuantes, no meio do lago, onde ainda vivem muitas pessoas há milhares de anos.

Diversas empresas de turismo oferecem o passeio. Em cerca de meia hora navegando pelas geladas águas do Titicaca, chega-se a um emaranhado de ilhas, onde o transporte entre uma e outra é feito a remo, em barquinhos também construídos de junco.

Normalmente os nativos recebem os visitantes com dança e músicas típicas. Claro que em troca de alguns soles. Na ilha principal, são vendidos artesanatos peruanos.

Os passeios podem ser contratados tanto em Puno - na própria rodoviária ou em agências -, como em Copacabana, já do lado boliviano da fronteira.
Esse Mundo É Nosso
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Clara Luz
1 foto

La vida suspendida

Conocer otras formas de vivir .....

A vida suspensa

Conhecendo outras formas de se viver.....
Clara Luz
Traducir
Ver original

Come a casa

Estar en el lago navegable más alto del mundo, y visitar la isla de los Uros, que es un conjunto de islas flotantes llenas de "totora" (un tipo de caña) es una experiencia inolvidable que no debe perderse. Ellos hablan quechua y aymara, así que durante el viaje, aprendí algunas palabras en estas lenguas antiguas. Recomiendo este viaje mucho porque puedes aprender las costumbres de las comunidades que viven con una vieja tradición que difícilmente pierde.

Trovarsi nel lago navigabile più alto del mondo, e visitare l'isola degli Uros, che è un insieme di isole galleggianti piene di "totora" (un tipo di giunco) è un'esperienza indimenticabile e imperdibile. Essi parlano quechua e aymara, così durante il viaggio ho imparato alcune parole in queste lingue millenarie. Raccomando questo viaggio moltissimo visto che apprenderete le abitudini delle comunità che vivono con una tradizione millenaria che difficilmente perderanno.
julianna
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Eduardo Manzano
1 foto
Eduardo Manzano
5
Ver fotos de Lugares inesquecíveis
5 fotos
Lugares inesquecíveis
Listo
Leer 10 más

Información Pueblos Uros de Titicaca