La Orotava
Experiencias de los viajeros en Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Lala

Probablemente sea la plaza más...

Probablemente sea la plaza más emblemática del casco histórico de La Orotava, conocida también como "Plaza del Quiosco", por el que hay en su centro, o "Plaza de Anita" por el establecimiento de venta de tabaco y golosinas que hay en su lateral. En realidad es un parque, que se abre a uno de los lados de la popular calle Carrera, en el que hay unos agradables jardines y varias terrazas donde sentarse a tomar algo.

En esta plaza se encuentran dos importantes edificios: La Sociedad Liceo de Taoro con los Jardines Victoria, y el antiguo Convento de Santa Mª de Gracia (hoy Casa de Cultura e Iglesia de San Agustín).
Roberto Gonzalez

La Plaza de la Constitución o del Qui...

Lugar de reunión y tertulia de generaciones de villeros, la plaza del quiosco ha sufrido varias remodelaciones que la han ampliado respetando parte de su esencia, como es la bancada de piedra del lado norte, el suelo de losas de piedra o el mismo quiosco, que ha sobrevivido convertido en bar donde tomar un café y reunirse con familia y amigos. Alrededor encontramos varios edificos interesantes, como en la primera foto, perteneciente a la familia García Feo, comerciantes provenientes del sur de la isla, o el Liceo Taoro, un palacete de principios del siglo XX, convertido en Sociedad Cultural y Recreativa. El conjunto lo completan el antiguo convento de San Agustín y los Jardines Victoria
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Plaza de la Constitución ayudarán a otros.
GUARDADO EN