Liceo de Taoro

922 33 11 11
922 33 11 11

3 opiniones sobre Liceo de Taoro

Junto al antiguo convento de Nuestra...

Junto al antiguo convento de Nuestra Señora de Gracia, con entrada desde la Plaza de la Constitución, se encuentra la Sociedad Liceo de Taoro, un club sociocultural que cuenta también con cafetería y restaurante abiertos al público en general. El edificio es un palacete de 1.929,al que se accede a través de una escalinata rodeada de unos bonitos jardines.

Su construcción comienza en el año 1...

Su construcción comienza en el año 1928, siendo construido el Edificio del Liceo de Taoro a instancias de los esposos Tomás de Ascanio y Méndez de Lugo y Catalina Monteverde y Lugo. Siendo en el año 1975 adquirida por la Sociedad Cultural Liceo de Taoro.

Esta Sociedad comienza su actividad el 5 de Octubre de 1855, como “Falansterio de Taoro”. Lleva a sus espaldas la Medalla de Oro de la isla de Tenerife en 1992, y el 27 de Septiembre de 2005, le concedieron la Medalla de Oro de la Villa de La Orotava, por su gran trayectoria, en la celebración del 150 Aniversario de su fundación, el 5 de Octubre de 2005.

Este edificio se encuentra situado en...

Este edificio se encuentra situado en lo alto de unos jardines escalonados. Ahora es sede de una sociedad cultural que participa en eventos significativos en la villa de la Orotava.
El día que lo visite por primera vez,fue por las indicaciones que amablemente me facilitaron en el ayuntamiento de la villa, y la verdad es que tome un buen aperitivo disfrutando de unas vistas maravillosas.El trato,como es común en esta isla,muy cordial y los precios de lo mas asequibles.
En fin un lugar para visitar obligladamente en la Orotava, al igual que la Casa de los balcones, el jardín botánico,el ayuntamiento

Información Liceo de Taoro