¿Te gusta Plaza de España?

Plaza de España

9 opiniones sobre Plaza de España

Ver fotos de Miskita

Cuatro esquinas tiene la plaza de esp...

Cuatro esquinas tiene la plaza de España de Mérida y en cada esquina un kiosko para tomar el café, un helado, un batido, una limonada. Nos sentamos, no ahora, no a media tarde en pleno agosto, sino en una primavera fresca en la que el tiempo nos ofrece una tregua entre el gran frío y el gran calor de los tiempos extremos. En nuestra esquina hoy toca salvar el mundo, defender posturas políticas que idealizadas suenan perfectas pero que en materialidad tiene escasa relevancia.

Nuestra esquina no resuelve el mundo esa tarde, por lo que preferimos dejar la política para otros y hablamos de arte, de literatura, de cómics y películas. Suenan las campanas de la catedral y levantan el vuelo las palomas. Nosotros también tenemos que dejar la esquina y volver a la vida real. En la que no contamos nada, salvo para la taza del café.
Miskita
Ver fotos de Fany

El punto céntrico

Un punto clave en la ciudad de Mérida es su Plaza de España. Tiene una ubicación perfecta al estar cerca de varios puntos turísticos.

Por ejemplo, al ladito está el Templo de Diana, la Alcazaba y el puente romano. Pero además de su localización, la Plaza dispone de varios puntos fuertes más.

Por ejemplo, tiene muchas terrazas, tanto en los soportales como en el centro de la plaza. Aunque estos puntos son mejor disfrutarlos al anochecer, porque durante la época de las terrazas hace demasiado calor a lo largo del día.

Este rincón, más que turístico, es práctico. También hay alojamientos, comercios, bares, etc.
Fany
Ver fotos de Nuria G

La plaza de españa en mérida

La Plaza de España de Mérida se encuentra situada en el casco antiguo de la ciudad, junto a la Concatedral de Santa María y el Ayuntamiento de la ciudad.

Es prácticamente inevitable acabar en ella después de pasar una jornada visitando los numerosos atractivos turísticos de Mérida. Además, es un buen lugar para descansar, ya que hay numerosas terrazas así como varios bancos y árboles.
Nuria G
Ver fotos de aierim

Era principios de mayo y el calor era...

Era principios de Mayo y el calor era excesivo para la época, el sol se pegaba a tu piel sintiéndo que ibas a deshacerte en cualquier momento, menos mal que a la sombra y con el airecito de media tarde podías reposar y coger fuerzas para continuar con el paseo por la Mérida Romana, que tantas y tantas cosas ha visto pasar.
aierim
Ver fotos de Meridataxi Isidro Pelaez Romero

Merida centr

Buena convivencia deportiva a lo largo de una jornada maratoniana en la cual se a puesto a prueba la preparacion fisica de todos los participantes.
Esperemos que eventos como este sigan llenando nuestra ciudad de participantes y acompañantes venidos de toda la geografia Española y se lleven un grato recuerdo.
Meridataxi Isidro Pelaez Romero
Ver fotos de jose rampn

Plaza de españa

Magnifica tarde de paseo en la Plaza de España. Tras una comida típica extremeña en el restaurante del hotel Mérida Palace, paseo por el río y de nuevo a esta maravillosa plaza marcada en sus 4 vértices por 4 magníficos quioscos con veladores donde sentarse y poder refrigerarse.
jose rampn
Ver fotos de Makoki8

Plaza con solera

Plaza con solera
Makoki8

Plaza con historia mires donde mires.

Plaza con historia mires donde mires.
Makoki8
Ver fotos de jose luis saez
jose luis saez

Información Plaza de España