¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir 600€ o 400€!

Playa de Famara

• 170 fotos
  • Dirección
  • Teléfono
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

38 opiniones sobre Playa de Famara

Ver fotos

El gran arenal de famara es la playa ...

El gran arenal de Famara es la playa ideal para la práctica del Windsurf y del surf y es la playa más extensa de Lanzarote, de arena casi blanca y fuertes olas aunque también había algunas piedras y es que el día que fui por primera vez no había quien parara en esa playa, de hecho estaba desierta y con bandera roja.

Famara es famosa también por los acantilados que se internan en la tierra formando un paisaje espectacular que me recuerda a los Gigantes en Tenerife, así que ése día cuando llegamos a la Playa de Famara hacia tanto viento que incluso abrir la puerta del coche se convertía en una auténtica aventura, el polvo de la carretera y las dunas golpeaban los cristales del coche y por momentos se hacía imposible abrir la puerta, por lo que mi visita se limitó hacer algunas fotos incluso dentro del coche y seguir la ruta dirección La Santa, donde en un día espléndido, como es habitual en la isla, paramos a comer en una terraza de un agradable restaurante.
Ver fotos

Para aficionados a los deportes acuáticos

La playa de Famara se encuentra en la costa oeste de la isla canaria de Lanzarote. Se conoce más que todo porque es una playa a la que le da bastante el viento, así que los aficionados de kite surf y demás deportes acuáticos con vela se juntan para aprovechar este lugar precioso. No hay mucho más que una playa, que mide 3 km de largo, es preciosa, pero la verdad que si no vas a practicar ningún deporte, el viento te empieza a molestar después de un momento. Te echas crema, se te pega arena que levanta el viento, más el ruido que te cansa, pero para quién quiera solo dar un paseo, es preciosa. No es tanto para broncearse y no hacer nada.

No hay pueblo en sí, algunas casitas, en general la gente se queda en una camioneta con las tablas de surf, o también se pueden alquilar unas casas. Hay que tener cuidado con el oleaje, y las corrientes del mar. A su lado está la playa del Risco, más difícil de acceso, es una playa salvaje todavía. Puedes ir caminando, bajando por los acantilados de la costa, pero lo más cómodo es llegar en barco.

Perfecta para unas vacaciones

Junto a la Caleta de Famara, a un kilómetro y medio de distancia encontramos un conjunto de chalets al lado del mar que tienen una peculiaridad. La pecularidad de estos chalets se basa en que están construidos en forma de media luna. En esta zona los vientos son muy fuertes por lo que la forma de los chalets al igual que su orientación ayudan a mantenerse por mas tiempo. Te llama la atención sobre todo cuando los ves de lejos desde la carretera. En estos chalets encuentras gente de todo tipo pero sobre todo en esta zona hay mucha gente amante de la vela y del surf. Es una zona propicia para estos deportes y se ha llegado a decir que después de Hawai es el segundo lugar del mundo elegido por los surferos por sus condiciones climatológicas. Estos chalets disponen de terraza privada ajardinada y son perfectos para una vacaciones ya que a pesar de haber tanta tabla en el agua la playa de Famara es muy grande y siempre hay sitio para darse un chapuzón. Por lo demás el paisaje es extraordinario con las montañas inmensas de fondo y con la única vista a cierta distancia de la Caleta de Famara. No verás más edificios que los de este pequeño pueblo de casas bajas y los chalets de media luna. Ciertamente es uno de los lugares mas bonitos de Lanzarote porque se nota que la mano del hombre no ha influido demasiado en la zona por lo que parece salvaje. La arena aquí es finisima y a pesar del viento la temperatura es ideal. Decidí grabar un par de videos desde arriba pensando que se apreciaría más la forma de los chalets y así fue, aunque por otro lado han quedado como si fueran videos en busca de algún famoso jeje, bueno el caso es que conseguimos sacar los apartamentos y sobre todo las vistas de este precioso lugar. Os recomiendo si podeis que investiguéis un poco sobre estos alojamientos. Yo ya lo he hecho y aunque no he encontrado mucho he encontrado alguno y los precios son de 40 a 45 euros por noche en un chalet-estudio para dos personas. La información la encontré aquí: ' http://www.niumba.com/apartamento-las-palmas/apartamento-caleta-de-famara-117337.html.' Espero que a alguno os sirva. Un saludo
Ver fotos

Famara tiene una merecidísima fama co...

Famara tiene una merecidísima fama como playa de surf, pósiblemente la más accesible de toda la isla de Lanzarote donde se puede practicar este deporte. Si el tiempo no acompaña al surf (es decir, que no haya demasiado viento), también tiene la ventaja de ser la playa más larga de la isla, y una de las más bonitas.

No tan conocido es el hecho de que Famara puede ofrecer al visitante unos atardeceres alucinantes, con reflejos del sol poniente sobre las olas que sencillamente enamoran a la cámara (y también al ojo, no lo podemos negar).
Escribe tu experiencia

Playa de famara

Hace ya algunos años que la conocí, y cada que vez que voy desde entonces me gusta mas esta maravilloso lugar, este año decidí dedicarle un poco de tiempo a este maravilloso lugar y hacer un mini reportaje de algunas de las vistas mas bonitas de este increíble lugar, espero que os guste.

Surfeando al viento...

Qué playa tan bonita ! -exclamé al verla desde lo alto delas dunas , el viento , las olas , el acantilado que la guarnece y que guía los vientos . Ideal para surfistas , habían los que eran , más que nada porque tomar el sol ese día de nubes era difícil y el viento no dejaba mi toalla en la arena ni con piedras de 2 kilos . A pesar de todo ello ese día pude ver una playa donde el atardecer desvanecen nuestros sentidos y difuminan las luces que percibimos.
Ver fotos

La paz total en la playa

Una de las mejores playas para pasear. Tranquila, no mucha gente, bonita, buen clima...
Se podía hacer cualquier deporte, pasear al perro, estar toda la familia, grupos de jóvenes, familias enteras, en fin, de todo.
Y para muestra, ahí os dejo unas fotos de este verano. Y eran las 15:30 de la tarde!!
Ver fotos

Una playa salvaje y libre

Al oeste de Lanzarote se encuentra una playa fuera de lo común, una playa salvaje, libre lejos del bullicio de playas con todas las comodidades. Se trata de la Playa de Famara, un lugar perfecto para surfistas y amantes del kite surf debido a la cantidad de viento constante. Se puede sentir y oler la libertad nada más atravesar las primeras dunas y tras ver el pueblecito se ve que nadie es más feliz por tener más si no por sentir los pequeños placeres de la vida. Si quieres disfrutar de una experiencia diferente y de una puesta de sol sin igual (debido a su orientación y latitud) la playa de Famara es el sitio
Ver fotos

Surf en la caleta de famara

Mi amiga Nuria y yo queríamos probar a hacer surf en un lugar donde no hiciese frío, así que después de buscar lugares que no estuvieran demasiado lejos de Madrid-Barcelona (para poder ir un finde largo) nos decidimos por Lanzarote!!!
Ahí nos encontramos con la escuela ZooPark Famara, que está en el centro del pueblo.
Y nuestra experiencia fue genial, tanto Sergio, el dueño, como los profes, nos hicieron sentir como en casa y nos enseñaron a surfear!!!!
Os recomiendo a todos la experiencia, nosotras volveremos a probar el kitesurf!
Ver fotos

Pasaeando por la playa de famara, con...

Pasaeando por la Playa de Famara, con la family. Relax total, la vista de esa descomunal vertiente que va desde lo más alto de la isla de Lanzarote hasta la playa hace empequeñecernos ante tanta belleza. Los aficionados al KiteSurf deslizandose entre las olas nos hace sentir vivos.... Un verdadero espectáculo y una tarde maravillosa recorriendola.
Ver fotos

Todo un descubrimiento en mi segundo ...

Todo un descubrimiento en mi segundo viaje a Lanzarote esta magnífica playa de arena fina de color pardo al pie del Risco de Famara y que junto con él constituye uno de los paisajes más bellos y espectaculares de la isla. Es una playa muy incómoda cuando hay mucho viento y bastante peligrosa por su fuerte oleaje. Ideal para los que practican surf (que no es mi caso) pero sino es así el simple paseo por ella que suele estar prácticamente desierta es un motivo más que sobrado para visitarla y relajarte.

Para ver atardecer

Esta larguisima playa está en la zona de Teguise en Lanzarote.
En esta zona sopla bastante el viento, por lo que es ideal para practicar deportes acuáticos y tiene unos atardeceres espectaculares, merece la pena pasar las ultimas horas del día viendo como se pone el sol y los colores que se reflejan en la arena mojada.

Unica

Cuando llegué a Lanzarote fue uno de los primeros sitios que conocí. El primer día no me apasíonó...pero la segunda vez que fui ya me cautivó para siempre. Esta playa tiene la particularidad de no dejarte indiferente, y si eres un enamorado de los deportes acuático esta es tú playa. Ideal para los amantes del sKysurf

Surf en famara

¿Quién me iba a decir a mí, tan sólo 6 meses antes, que aquella playa en la que terminaba mi primer viaje a Lanzarote sería la misma donde probaría por primera vez el surf?

Fuimos a la tiendecita de Costa Noroeste Surf&Kite y allí Santi, el dueño, nos dijo que ya nos esperaban en la playa. Efectivamente en cuanto llegamos reconocimos a los chicos de Costa que enseguida me dieron un neopreno y me explicaron los pasos básicos.

Subirse a la ola, dar las brazadas con fuerza, dar un salto y subirse a la tabla. La teoría es sencilla, pero en la práctica mi cuerpo me decía "no te entusiasmes tanto que aquí hay que practicar". Y así es que sí, el surf es un deporte de gente constante, de los que no se rinden, pero por más que yo lo intentaba, no hubo forma de conseguir subirme a aquella tabla ni durante tres segundos. Una lástima, porque yo ya me veía cogiendo olas de 5 metros en las playas de California, pero eso aún me queda muy lejos.
Ver fotos

Playa extensa y bien aireada...

Increible playa.....preciosa por sus arenas y aguas revueltas debido al viento que mueve las aguas....Me encanta el rincón de la caleta con el pueblo y el recodo que se forma con el macizo que se puede observar en las fotos....
Escribe tu experiencia

• Museo Mara Mao
    A 6,5 km
  • Museo de la Piratería
    A 7,4 km
  • Museo de Lagomar (Exposicion Escuela Pancho Lasso)
  • Localidad de Nazaret
    A 8,3 km