Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Fundación Cesar Manrique

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour de César Manrique por Lanzarote
(24)
58
Excursiones
Excursión por el norte de Lanzarote
(18)
40

10 opiniones sobre Fundación Cesar Manrique

Sin contar con toda la obra que este...

Sin contar con toda la obra que este autor lanzaroteño tiene repartida por toda la isla la fundación que lleva su nombre es el mejor lugar para contemplar a lo que se ha dedicado esta persona. En ella puedes encontrar muestras de su escultura, arquitectura, diseño y pintura. Siempre original y comprometido con el entorno trató de que todo encajara perfectamente en espacios dentro de la naturaleza. Sin hablar de sus obras la fundación en si ya es muestra de un estilo muy particular dentro el arte. Tenemos que decir que la fundación es mucho más. Alberga multitud de exposiciones a lo largo del año, colabora en multitud de eventos de carácter internacional, bajo su nombre publica libros de numerosos artistas y algo muy interesante para demostrar el nivel al que ha llegado la fundación es que concede becas a futuros artistas con proyección para que puedan llegar el día de mañana a abrirse camino en este mundo reservado a unos pocos capaces de inspirarnos al resto de los mortales.

Leer más
+25

La casa del artista César Manrique es ...

La casa del artista César Manrique es una unificación perfecta entre arquitectura y la naturaleza. El artista consiguió plasmar en la arquitectura de su vivienda su filosofía de la vida unida a la conservación de la isla, lo que fue su lucha en contra de los complejos urbanísticos que no respetaban el entorno.

El lugar donde se construyó esta casa era, para César Manrique, un sueño que tenía desde niño, pues cuando jugaba por la zona, se fijó en una higuera que había crecido dentro de un pompa de lava. Esta higuera es lo que le dio la idea a César de recrear lo que había vivido de pequeño. Cuando encontró un terreno que se asimilaba a lo que él recordaba aprovechó las cinco pompas de lava para la construcción de su casa.

Leer más
+2

La Fundación César Manrique está si...

La Fundación César Manrique está situada en la casa-estudio del artista. En ella se aprecia como el artista integro perfectamente su obra con la Naturaleza para que así pudiera disfrutarla plenamente. Ahora es lugar obligado de visita si vas a la isla de Lanzarote.

La casa se extiende sobre una colada de lava y está levantada sobre cinco burbujas volcánicas naturales de gran tamaño. La planta superior está inspirada en la arquitectura tradicional de la isla e incorpora elementos funcionales como son las cristaleras. Además, en el jameo central puede visitarse una amplia zona de descanso con piscina, comedor, horno, barbacoa..., que dispone de abundante vegetación.

Leer más
+6

Innumerable variedad de obras

Si vas a Lanzarote y no sabes quién es César Manrique, no te preocupes. Lo terminarás aprendiendo. De hecho, terminarás fascinado por su enorme presencia y por la innumerable variedad de obras que tiene distribuidas a lo largo y ancho de la isla.
En la Fundación, que era la antigua casa del artista, se puede realizar un recorrido a través de su historia y conocer más cómo vivía, cómo pensaba o incluso ver los prototipos de algunas de sus obras más recordadas. Una experiencia muy interesante.

+12

La casa que César Manrique construyó en T...

La casa que César Manrique construyó en Teguise es una muestra más del genio de este artista. Está construída sobre lavas volcánicas, utilizando burbujas producidas por la acción de los volcanes. Es una construcción digna de visitar.

Muy bonito para visitar

Excelente

Resalta el blanco con su jardín de lava negra.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Fundación Cesar Manrique