Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Famara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Caleta de Famara

16 colaboradores

7 cosas que hacer en Famara

Playas en Famara
Playa de Famara
(37)
El gran arenal de Famara es la playa ideal para la práctica del Windsurf y del surf y es la playa más extensa de Lanzarote, de arena casi blanca y fuertes olas aunque también había algunas piedras y es que el día que fui por primera vez no había quien parara en esa playa, de hecho estaba desierta y con bandera roja. Famara es famosa también por los acantilados que se internan en la tierra formando un paisaje espectacular que me recuerda a los Gigantes en Tenerife, así que ése día cuando llegamos a la playa de Famara hacia tanto viento que incluso abrir la puerta del coche se convertía en una auténtica aventura, el polvo de la carretera y las dunas golpeaban los cristales del coche y por momentos se hacía imposible abrir la puerta, por lo que mi visita se limitó hacer algunas fotos incluso dentro del coche y seguir la ruta dirección La Santa, donde en un día espléndido, como es habitual en la isla, paramos a comer en una terraza de un agradable restaurante.
2 actividades
Playas en Famara
Caleta de Famara
(2)
Esta playa la conocí hace algunos años ya, es un lugar idílico, todo un paraíso al alcance de la gente de lanzarote, es una de las menos turísticas, con un bello ambiente surfero, lugar virgen si hoteles ni grandes infraestructuras, me pareció un lugar maravilloso.
2 actividades
Acantilados en Famara
El bosquecillo
(3)
Asomarse al risco y contemplar desde allí arriba la claridad y transparencia de las aguas de Lanzarote, el azul del mar, el blanco de la espuma, el amarillo de la arena, el fuego de la roca, e incluso el verde de alguna planta que ha sobrevivido a la lava.
1 actividad
Pueblos en Famara
Famara
(1)
Hacia el norte, en una zona constantemente barrida por el viento, se encuentra ubicado este pueblo y su "caleta". Es un lugar muy espartano y se ve un poco salvaje, el cual cuenta con una sola carretera que es asfaltada la cual conduce a la playa. Dentro del pueblo, sin embargo, sólo hay unos caminos de arena. Y también se ve el reino de los surfistas. Además de unos cuantos bares, espartanos, también hay escuelas de surf en todas las lenguas y la temperatura casi todo se puede encontrar surfistas practicando. En frente de la playa es una zona salvaje con dunas barridas por el viento.
Islas en Famara
Soo
Pasando por el bonito Tinajo en direccón a los Riscos de Famara se encuentra Soo. Pueblo de surfistas y hipiies que practican su deporte en la misma playa de Famara. En la lejanía del horizonte se levanta la silueta de la isla Graciosa que forman un marco paisajístico inigualble junto con los acantilados que arropan a este pueblo. Casas rurales Lanzarote : Http://www.Toprural.Com/canarias/casas-rurales-lanzarote_bd-es-95.htm
Playas en Famara
El charcon Famara
Famara
Competiciones Deportivas en Famara
Travesía a Nado El Río
El mes de octubre dará comienzo la Travesía a Nado el Río, un evento deportivo de natación que recorre 2.600 metros en la Reserva Marina de mayor tamaño en España, entre Lanzarote y La Graciosa. Es un evento anual donde participan más de 600 adultos y 50 niños. La primera carrera tuvo lugar en el año 1993. Los participantes saldrán de la playa Bajo el Ricos y terminarán la competición en el muelle de Caleta de Sebo de la preciosa isla de La Graciosa. Como siempre, Lanzarote es un destino destacado por la cantidad de de eventos deportivos que hay a lo largo del año y de todos los estilos. Pero, sin duda, este es uno de los más duros y emocionantes.
Lo más reservado en Caleta de Famara y cerca