Pirámides de Guiza

Tour a las Pirámides de Guiza, Menfis y Saqqara
Excursiones
Tour por El Cario + Pirámides de Giza

56 opiniones sobre Pirámides de Guiza

Keops, Kefrén y Mykerinos son los ...

Keops, Kefrén y Mykerinos son los nombres de las tres grandes pirámides de Egipto. Fueron construidas por orden de los faraones homónimos que esperaban llegar al otro mundo como “lo merecían” gracias a estas construcciones.

Verlas desde la distancia es absolutamente asombroso. Lo que sorprende un montón al turista es que la ciudad se encuentre verdaderamente tan cerca de las pirámides.

A medida que te vas acercando a ellas, quizá pierden algo de su majestuosidad. Pero verlo desde lejos es impresionante y una experiencia única. Además, todo aquello de mítico que tienen las pirámides

Visitar El Cairo, implica con...

Visitar El Cairo, implica con gusto....Visitar la meseta de giza. Impresionante ver como avanza un implacable desierto de arena hacia la ciudad, donde casi como guardianes las tres piramides parecen controlar la lengua de arena que parece frenarse a sus pies.

Las tres impresionantes. La más fácil de visitar ( hay menos gente) Kefren. Me dijeron que a fin de cuentas en su interior hay lo mismo que en la de Keops. Y la sensación de claustrofobia es muy similar.
Si podeis entrar dentro...Entrar... No vais a ver nada especial, no es bonita... Simplemente impresionante....Pero te sentiras como la primera persona que por su inacabable túnel el primer día pasó (si pasas de la gente que sube, se comparte "pasillo de entrada con pasillo de salida". El olor, el calor del angosto túnel, te hace desear que llege cuanto antes el final. Si podeis y os acordais entran masticando un chicle de menta... Se hace necesario. Cuidado con la gente que te propone una "vueltecita" en el camello, es fácil subir pero difícil bajar (me contaron).... También cuidado con los regalos, normalmente cuando un árabe te regala algo, siempre te pide algo y normalmente no con la misma proporcionalidad.... Hay que acostumbrarse.

Lo que mas me impresionó es que yo ...

Lo que mas me impresionó es que yo pensaba que estarían perdidas en mitad del desierto y, sin embargo, están en Gizeh que puede ser considerado un barrio de las afueras de El Cairo. Son las conocidas piramides de Kepos, Kefren y Micerino, reconocidas como una de las Seite Maravillas del Mundo Antiguo.
Tiene un significado exotérico que no voy a explicaros porque seguro que cualquier libro os lo comentaria mucho mejor que yo. Prefiero quedarme y dejaros con la sensación de un sitio muy antiguo y que, viendo como visten los camelleros dispuestos a darte un paseo por la zona o como está la policía dando vueltas subidos en sus dromedarios, pueden pensar que estas junto a Peter Ustinov haciendo de Hércules Poirot en la película Muerte en el Nilo.

La maravilla del pasado

Egipto, ha sido el destino el mas asombroso que he podido visitar: La gente, los paisajes, la historia.
Lo ves todo diferente a partir del momento, en el que pongas un pie en la tierra egipcia!

El propósito de este viaje, a parte de vivir al ritmo de esta nueva cultura, había sido por supuesto ver y tocar las maravillosas Pirámides de Guiza. Eran reales? eran tan grande como lo describen en Atlas y documentales? La respuesta es SI.

Era surrealista estar allí, a los pies de las pirámides, escuchar a los guías contarnos como fue el proceso de construcción, y las polémicas sobre ello, las creencias de los hombres, las que les han animado a construir estas gigantescas triángulos de piedra. Lo que recuerdo , a pesar del calor, es que los egipcio veneraban al dio RA , el sol, y los faraones cuando morían, querían estar lo mas cerca de este dio, por eso construyan tumbas en forma de pirámide para poder seguir en la muerte cerca del dio RA.

Información Pirámides de Guiza