¿Te gusta Pirámides de Guiza?

Pirámides de Guiza

web

65 opiniones sobre Pirámides de Guiza

Ver fotos de Pedro Jareño

Keops, kefrén y mykerinos son los nom...

Keops, Kefrén y Mykerinos son los nombres de las tres grandes pirámides de Egipto. Fueron construidas por orden de los faraones homónimos que esperaban llegar al otro mundo como “lo merecían” gracias a estas construcciones.

Verlas desde la distancia es absolutamente asombroso. Lo que sorprende un montón al turista es que la ciudad se encuentre verdaderamente tan cerca de las pirámides.

A medida que te vas acercando a ellas, quizá pierden algo de su majestuosidad. Pero verlo desde lejos es impresionante y una experiencia única. Además, todo aquello de mítico que tienen las pirámides ayuda a aumentar esa sensación de fascinación.
Ver fotos de Daniel

Visitar el cairo, implica con gusto.....

Visitar El Cairo, implica con gusto....Visitar la meseta de giza. Impresionante ver como avanza un implacable desierto de arena hacia la ciudad, donde casi como guardianes las tres piramides parecen controlar la lengua de arena que parece frenarse a sus pies.

Las tres impresionantes. La más fácil de visitar ( hay menos gente) Kefren. Me dijeron que a fin de cuentas en su interior hay lo mismo que en la de Keops. Y la sensación de claustrofobia es muy similar.
Si podeis entrar dentro...Entrar... No vais a ver nada especial, no es bonita... Simplemente impresionante....Pero te sentiras como la primera persona que por su inacabable túnel el primer día pasó (si pasas de la gente que sube, se comparte "pasillo de entrada con pasillo de salida". El olor, el calor del angosto túnel, te hace desear que llege cuanto antes el final. Si podeis y os acordais entran masticando un chicle de menta... Se hace necesario. Cuidado con la gente que te propone una "vueltecita" en el camello, es fácil subir pero difícil bajar (me contaron).... También cuidado con los regalos, normalmente cuando un árabe te regala algo, siempre te pide algo y normalmente no con la misma proporcionalidad.... Hay que acostumbrarse.
Mas abajo de las tres piramides visitar la esfige, desde lejos, uno no se puede hacercar mucho. Alucinante.
Daniel
Ver fotos de TINTIN08

Lo que mas me impresionó es que yo pe...

Lo que mas me impresionó es que yo pensaba que estarían perdidas en mitad del desierto y, sin embargo, están en Gizeh que puede ser considerado un barrio de las afueras de El Cairo. Son las conocidas piramides de Kepos, Kefren y Micerino, reconocidas como una de las Seite Maravillas del Mundo Antiguo.
Tiene un significado exotérico que no voy a explicaros porque seguro que cualquier libro os lo comentaria mucho mejor que yo. Prefiero quedarme y dejaros con la sensación de un sitio muy antiguo y que, viendo como visten los camelleros dispuestos a darte un paseo por la zona o como está la policía dando vueltas subidos en sus dromedarios, pueden pensar que estas junto a Peter Ustinov haciendo de Hércules Poirot en la película Muerte en el Nilo.
La Esfinge es más pequeña de lo que yo pensaba y como ya sabreis le falta la nariz (si habéis leído Astérix en Egipto, ya conocereis que se la arranco Obélix intentando trepar por ella).
Merece la pena bajar al interior de una de las piramides (creo recordar que era la de Kefren) por el angosto y oscuro pasadizo que te lleva hasta la cámara mortuoria. Eso sí, abstenerse los claustrofóbicos.
Como anécdota os diré que cuando yo bajé me toco delante una inglesa bastante espesa (por decir algo políticamente correcto) que no hacia nada más que gritar "my Good, my Good" y se cargó todo el encanto pero, en fín...
TINTIN08
Ver fotos de Julie Bénard

La maravilla del pasado

Egipto, ha sido el destino el mas asombroso que he podido visitar: La gente, los paisajes, la historia.
Lo ves todo diferente a partir del momento, en el que pongas un pie en la tierra egipcia!

El propósito de este viaje, a parte de vivir al ritmo de esta nueva cultura, había sido por supuesto ver y tocar las maravillosas Pirámides de Guiza. Eran reales? eran tan grande como lo describen en Atlas y documentales? La respuesta es SI.

Era surrealista estar allí, a los pies de las pirámides, escuchar a los guías contarnos como fue el proceso de construcción, y las polémicas sobre ello, las creencias de los hombres, las que les han animado a construir estas gigantescas triángulos de piedra. Lo que recuerdo , a pesar del calor, es que los egipcio veneraban al dio RA , el sol, y los faraones cuando morían, querían estar lo mas cerca de este dio, por eso construyan tumbas en forma de pirámide para poder seguir en la muerte cerca del dio RA.

En realidad no hay solamente 3 pirámides en Guiza, son 9 las que se puede ver en el suelo de arena caliente. Las 3 mas grandes corresponden a tumbas importantes, y las otras 6 son muy pequeñas y se encuentran detrás de ellas.

Ah, quien fuera en posesión de una máquina del tiempo para volver a esta época de oro, y dioses.
Julie Bénard
Ver fotos de marimar

"No se puede caminar por el cairo mat...

"No se puede caminar por El Cairo mateniendo los zapatos limpios". Esto pensó la periodista Anglarill una de las veces que acudió a esta ciudad milenaria. Desde luego, eso es más que un verdad cuando uno va a visitar las Pirámides de GIza. Una de ellas, la mayor Keops, es consideraba una de siete las maravillas del mundo. Este complejo de pirámides se encuentra a las afueras de El Cairo. La pirámide Keops es la única que se puede visitar el interior. Si no se sufre de claustrofobia, es muy interesante entrar. Eso sí, el túnel es muy estrecho y por la inclinación la única manera de bajar es hacia atrás. Bajando este túnel, se puede acceder a la cámara mortuoria del faraón. Por los alrededores, se puede subir y pasear en camello. También, muy recomendable.Se remienda ir a primera hora de la mañana, ya que el sol es muy fuerte a partir de las 11 de la mañana. Se puede visitar en unas 3 o 4 horas. Es recomendable también llevar gorro y agua. La pirámide Keops es la única que se puede visitar el interior.
marimar
Ver fotos de Sereva

Uno no puede ir a egipto y no visitar...

Uno no puede ir a Egipto y no visitar las pirámides, es de obligada visita si te lo permite el "mal del tuc". Han pasado miles de años de su construcción pero no dejan de maravillarnos, es la construcción más matemática que jamás haya podido verse, está todo milimetrado con una exactitud pasmosa, casi increíble que la pudieran llevar acabo en aquellos tiempos. Existen muchas leyendas de cómo han sido construidas pero parecen increíbles todas cuando estás allí.
Recomendación para las personas que sufran de claustrofobia, no entréis. Es estrecho, tienes que caminar de cuclillas, extremadamente húmedo y de doble sentido ya que se entra y sale por el mismo pasadizo.
Me permito recomendar que se acuda a la visita nocturna dónde hacen un juego de luces bastante bonito, aunque no es necesario pagar la entrada ya que desde el lateral también se toman bonitas fotos y se escucha la música.
Sereva
Ver fotos de Jose Antonio Gutierrez Sagredo

Entrada a la piramide de keops

Cuando llegamos a Giza nos fuimos directos a ver las Pirámides. Son muchísimo mas descomunales de lo que creíamos!
La entrada a la pirámide de Keops fue una de las aventuras que esperábamos con ganas. Es un camino muy estrecho en el que a penas caben 2 personas. Tiene un par de tramos en los que la altura es de 1 metro y poco. Muchas escaleras, eso sí.
Una vez llegada a la tumba esperábamos que las paredes estuvieran llenas de jeroglíficos pero no fue así, nos llevamos una pequeña decepción

Merece la pena entrar pues, aunque las vistas no sean hermosas, puedes ver lo tan bien solapadas que están las piedras y apreciar así no solo su inmenso tamaño sino también su tremenda perfección.
Jose Antonio Gutierrez Sagredo
Ver fotos de Laura Medina

Pirámides de egipto

Las pirámides de Egipto es uno de los más importantes monumentos que nos dejó el antiguo pueblo egipcio. Miles de obreros trabajaron años para construir una pirámide, que sirve de tumba al faraón. Las pirámides eran templos erigidos a la gloria de un dios, templo para rituales de muerte y de nacimiento. Durante mucho tiempo se pensó que los obreros que trabajaban en la construcción de las pirámides eran esclavos, pero después se supo que el faraón contrataba con campesinos en los meses en los que había trabajo, a cambio de sal, trigo y cebada.
Laura Medina

En memoria del faraón

Consideradas una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, las pirámides de Guiza, siguen asombrando por igual a físicos, astrólogos, arqueólogos y a gente más normal.
Todos los adjetivos imaginables se quedarán cortos cuando las veis a unos pocos metros de distancia. También la sensación de 'irrealidad' que se tiene en todos los grandes escenarios del planeta. Me explico. Por un lado, está el saber el enorme peso histórico que representa lo que tienes ante ti, y por el otro, el hecho de estar tu ahí, sin más, como si nada. Es un poco extraño, pero lo recuerdo así. También desconcierta bastante comprobar que, después de haber visto cientos de imágenes en las cuales solo el desierto hace compañía a estos colosos, los suburbios de El Cairo llegan, casi casi, hasta su base.

Os recomendaría si vais, que, ya que estáis ahí, no dejéis escapar la oportunidad de entrar en alguna de ellas. Se venden solamente 300 entradas al día, con lo cual conviene madrugar. Dentro de la pirámide no encontrareis nada especialmente llamativo, pero a mi modo de ver, el mero hecho de estar dentro ya es suficiente de por sí, y luego que cada cual disfrute hasta donde le llegue la imaginación. A pesar del olor a humanidad, el calor y la claustrofobia, la experiencia que te llevas es de las que jamás se olvidan.

Presenta tus respetos al faraón, esa gente si que sabía morir.
Javi Villaverde
Ver fotos de Juan Antonio Diaz

La impresión menos grata que experime...

La impresión menos grata que experimente fue la carretera que pasa entre las pirámides. La verdad es que quita un poco de encanto aunque la majestuosidad de las pirámides contrarresta, lo demás.

Merece bien la pena, aunque tenemos que tener en cuenta que estos destinos están supermasificados de turismo.
Juan Antonio Diaz
Ver fotos de Jorge Bernedo

Sin palabras,no os murais sin ir a verlo

Sin palabras,no os murais sin ir a verlo
Jorge Bernedo
Ver fotos de José Antonio Cabello

Pirámides de egipto

Visitar su interior y llegar a lo más profundo fue una experiencia inolvidable, sin duda repetiría. Altamente recomendable. ' http://www.joseantoniocabellofotografia.com''
José Antonio Cabello
Ver fotos de raul sf

Un sueño cumplido

Las pirámides de Egipto me fascinaban desde que era pequeño y nunca pensé que tenerlas delante me pudiera impresionar tanto, son tan enormes que te dejan sin palabras. Es recomendable visitarlas por la noche y ver el espectáculo de luces y sonido.
raul sf
Ver fotos de Miriam y Fernán

Píramides de giza

Observar estos enormes monumentos no te dejará indiferente y pensar que tienen más de 4.500 años aún más.
Miriam y Fernán
Ver fotos de Luis Guillermo Ibañez

Pirámides

Calor impresionante, recomendable no tomar guía a excepción del paseo en camello, trepa a la pirámide rápido ya que no te lo permiten
Luis Guillermo Ibañez

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento