¿Te gusta Petra?

Petra

Petra Dirección

62 opiniones sobre Petra

Si vas a Petra, no dejes de ir con...

Si vas a Petra, no dejes de ir con tiempo y con ganas de caminar. Si no lo haces, de hecho, te arrepentirás. Porque lo más espectacular del lugar es caminar, caminar y caminar. Y llegar hasta lo que llaman "el fin del mundo". Vale, es verdad que de esos hay muchos... Pero este es también tremendo.

Justo antes, te encuentras con "El Monasterio". Una tremenda fachada "tallada" en roca que no tiene nada que envidiar al popular Tesoro. Sólo que está más lejos y que no todos suben. Cierto es que también puedes llegar en burro (si te atreves, que es para ver por dónde se meten), pero el lugar es tan increíble...

Francisco Dominguez Penis

Estuvimos en ella, la recorrimos...

Estuvimos en ella, la recorrimos tranquilamente, sin prisas, disponíamos de todo el día para disfrutar de la ciudad de Petra. Al salir adquirí un libro en castellano, con la intención de ojearlo de cuando en cuando, de recordar cuanto había visto. Mi sorpresa al echarle un vistazo fue comprobar que aún nos quedaba mucho que admirar, tanto que nos chocó que pudieran haber pasado desapercibidos tantos y tan hermosos rincones.

Las botellas de agua se agotan rápidamente pero el camino por extraño que parezca no se hace pesado, es más, no tiene uno tiempo a fijarse en el polvo, ni en el calor, ni en quienes te acompañan, son muchos los lugares que visitar, demasiado los rincones que desde cierta distancia parecen gritarte: -Acercate, mira, sorprendete.

Nacho - DestinoSport

En nuestra visita a Petra el último ...

En nuestra visita a Petra el último monumento que se visita es “El Monasterio” o Deir pero hay que salvar un gran desnivel con más de 800 escalones a través del cañón o valle del Deir. Como el tiempo se nos echa encima decidimos subir en Burros que un grupo de beduinos nos alquila amablemente, en cuanto te montas en el animal aquello se convierte en una carrera no apta para cardiacos, miedosos o con vértigo, los animales suben como “tiros” azuzados por un guía que tiene mucha prisa (cuantos más viajes al día más dinerito) empujándose para adelantar sin tener en cuenta los precipicios ni el fuerte desnivel que están salvando, incluso mi burro patina y dobla las patas, pero enseguida se repone y sigue la carrera al “Monasterio”.

Yessidaire Marquina Prato

Mi visita a Petra

Seré sincera, no me sentía muy entusiasmada de ir a Jordania cuando mi novio me lo propuso, luego de haber visitado Marruecos y Egipto, me parecía mas cultura árabe, es decir, mas de lo mismo, lo admito, me equivocaba y mucho, Jordania es un país maravilloso, con gente gentil y amena, una cultura árabe muy marcada y hermosos paisajes, pero sin lugar a duda me robo el corazón Petra.

Un lugar mágico y maravilloso que te roba un suspiro a cada instante, de notar los dos que te quitan el aliento, "El Deir" (mi favorito), y "Al-Khaznah" o El Monasterio y El Tesoro como se les conoce popularmente,

marimar

Desde el verano de 2007, Petra es una...

Desde el verano de 2007, Petra es una de las 7 maravillas del mundo y razones no faltan. Los nabateos excavaron una ciudad-santuario en medio del desierto, en las inmensas rocas que se alzaban en aquella tierra inhóspita. El resultado es una ciudad mágica que sólo desvela a los viajeros que se atreven a retar al sol y al desierto jordano. El duende de este enclave es tal que ha sido incluso escenario de algunas películas, entre ellas quizá la más conocida Indiana Jones.

World Traveling Feet

Piedra rosada

Petra, una de las 7 Maravillas Modernas del Mundo que tiene bien merecida esta nominación. Realmente caminar Petra es una maravilla, un sueño, adentrarte a un mundo paralelo atemporal en el que la piedra rosada y sus impactantes paisajes y arquitectura ponen la piel de gallina a cualquiera. Este Patrimonio de la Humanidad es considerado el atractivo turístico e histórico principal de Jordania y el nombre de Petra proviene del griego,que significa piedra. Fue fundada a finales de siglo VIII a. C. por los edomitas, y más tarde fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos, nombrada la capital del antiguo reino nabateo.

danae

Petra es esa maravilla Nabatea que...

Petra es esa maravilla Nabatea que gracias o a pesar de Indiana Jones ha sido expuesta en toda su plenitud al mundo del turista. Jordania, en general, y Petra en particular son lugares amables, abiertos y teñidos de colores tierra que hacen de su visita un regalo para el amante de la monocromía y el encanto paisajístico. Por descontado, la disposición sin intrusión y las ganas de agradar del jordano hacen de la estancia un baúl repleto de buenas anécdotas.

Miriam y Fernán

Ciudad perdida de Petra

Todos los elogios que oigamos sobre este lugar son pocos. Petra no es solo el famoso tesoro, es una ciudad que albergaba a más de 30.000 personas y que casi la totalidad de sus construcciones están excavadas en la piedra.

A parte de las magnificas construcciones y fachadas, impacta una barbaridad la historia del lugar. Cómo en mitad de la nada esta civilización fue capaz de asentarse de esta manera, y dominar el comercio de toda la zona.

Es uno de esos lugares que alguna vez en la vida hay que visitar, nosotros volveríamos ya mismo e incluso nos encantaría remontarnos en el tiempo

Miryam Tejada Segovia

Paraíso soñado

De mi viaje a Jordania lo que más me llamaba la atención era Petra. Leí sobre las civilizaciones que la habían habitado, sobre las leyendas que envuelven a esta ciudad etc Pero todo se queda corto cuando caminas por el desfiladero y te encuentras con el Tesoro.

No hay palabras que describan ese momento. No es de extrañar que sea una de las maravillas del mundo.

Cuando estas en lo más alto y ves el desierto a tus pies, es una sensación de libertad indescriptible. Estás sola con la compañía del silencio ante un desierto inmenso ¡IN-CREIBLE!

P.D: el precio me pareció excesivo

Javier CAMACHO GIMENO

Un lugar mágico que hay que explorar ...

Un lugar mágico que hay que explorar con tranquilidad, descubriendo todos sus rincones, especialmente al amanecer y al atardecer ya que los colores de la roca cambian según la incidencia de la luz. Para poder conocerla más o menos bíen hay que decicarle por lo menos 3 días.

Ciertamente es un lugar encantador que hay que descubrir con tranquilidad, recorriendo muchos de sus senderos para poder contemplarla desde muchos y distintos puntos de vista, saliendose de los típicos recorridos masificados.
Descansar tranquilamente desde sus miradores y disfrutar del lugar con calma encontrando

PARAKALO

Petra es un lugar mágico, espectacular. ...

Petra es un lugar mágico, espectacular. La ciudad de piedra es quizás el lugar más popular de Jordania, su tarjeta de presentación, y no defrauda. Desde la entrada a Petra uno ya empieza a sentir un escalofrío que le va recorriendo el cuerpo. El siq o cañón que da acceso a esta ciudad construida para la vida después de la muerte, es un regalo para la vista, que conduce a un verdadero tesoro, que además es el nombre de la fachada más conocida de esta ciudad. Uno no se cansa de admirar tanta belleza,que sólo es un adelanto del resto de esta maravilla.

EMILIO GARCIA GARCIA

MARAVILLOSO, SOBRE TODO PETRA.

FUE UN VIAJE INOLVIDABLE, LA CULTURA Y MONUMENTOS IMPRESIONABLES. QUEDE IGNOTIZADO DE LA BELLEZA DE PETRA. Y LOS HOTELES ,ALGUNO, COMO SE PUEDE VER EN LAS FOTOS DE ENSUEÑO.

Ella Guay

El té

Tras pasar por el estrecho camino del desfiladero del Siq se llega a la gran plaza donde, tallada en la roca, se alza solemne el gran edificio de "La tesorería".
A un lado, entre la gente, un grupo de beduinos comparte el té entre risas y charletas.
Nos invitan a sentarnos con ellos y beber de este sin igual líquido.
Del mismo modo, ya llegada la tarde, otro beduino que vive cerca a "El Monasterio" comparte historias y fotos con nosotros.

yira

Imprescindible

Uno no puede ir a Petra y no subir al Monasterio,hay que llegar hasta el final!! La recompensa fue un monasterio de un gran mérito,la hospitalidad del puesto que tiene un mirador con ventanales,las vistas,la sensación de que has llegado a lo mas alto no tiene precio.las agujetas no son malas de vez en cuando.

Enrique Borja

El Monasterio

No todo el mundo le dedica la adecuada atención a otros edificios más alejados en Petra, como El Monasterio o Deir que es la zona más alta de Petra, 50 metros de ancho por 45 de alto (aprox.) tallado en la roca de la montaña, con una única estancia en su interior y un altar.

Puedes subir en burro, por unos 3 o 4 dinares, o puedes andar a pie si tienes tiempo, en subir a paso normal puedes llegar en una hora, eso si es algo cansado el camino.

No olvides de llevar agua en abundancia, gorra o sombrero para cubrirte del sol.

La recompensa al llegar arriba, es genial.