Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ruinas nabateo-bizantinas de AVEDAT

3 opiniones sobre Ruinas nabateo-bizantinas de AVEDAT

La etapa de caravanas más antigua entre ...

La etapa de caravanas más antigua entre Petra y Gaza, Oboda (Avedat), que debe su nombre al rey nabateo Obodas I, es también la más impresionante ciudad del Negueb. En la amplia acrópolis que domina los restos de la ciudad baja nabatea y del antiguo campamento romano, se alza una ciudadela, ampliada en época romana y bizantina, y después de las incursiones beduinas. Presentaba los templos dedicados a Zeus (Dushara), Afrodita (El Uzza) y Obodas I. Hoy , en ruinas, las iglesias norte y sur, ambas monoabsidiales, se erigieron tras el terremoto del año 502 en el emplazamiento del antiguo templo nabateo. Más abajo se han descubierto los baños, un horno de alfarero, instalaciones vitícolas y establos que datan de Rabel II.

Leer más
+10

Patrimonio de la UNESCO

Los espectaculares restos arqueológicos de Avdat, muestran los vestigios de la que fue una de las ciudades más importantes de la ruta de las especias, creado por los nabateos en su camino desde Petra hasta Gaza. Es patrimonio de la Unesco y además uno de los escenarios de la película Jesucristo Superstar. Así si no es por un motivo, te encantará por el otro. :)

+30

Te transportará al 400 a.C.

Recorrer la ciudad antigua de Avdat te transportará al 400 a.C a medida que paseas sus callejones, arcos y zonas subterráneas legado de nabateos, romanos y bizantinos.

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos