Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Playa de Pedrógão?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Playa de Pedrógão

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Playa de Pedrógão

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Pedrogao es un pueblecito de la costa...

Pedrogao es un pueblecito de la costa de Portugal que duplica o triplica sus habitantes en verano gracias a la maravillosa playa que posee.
Quizá es uno de los pueblos más turísticos de la zona en el sentido de que posee muchos mas edificios típicamente veraniegos. Aquí sí que es fácil ver estructuras arquitectónicas que rompen el modelo tradicional de Portugal, aunque es sí, lo que se sigue conservando es las alturas. Todos los edificios son bajitos, no tienen más de tres plantas.
Lo más destacado de este lugar es sin duda su formidable playa. Se trata de una playa kilométrica y repleta de dunas que le dan un aspecto salvaje. Junto a las dunas discurre la carretera principal del pueblo y se han instalado unas vallas de madera para que la arena no bloquee la misma cuando hay viento.
Es una auténtica maravilla pasear por esta playa porque es tan larga que casi se puede llegar al siguiente pueblo a través de ella. Es una zona muy abierta y por lo tanto está bastante expuesta al viento. Además, hay que tener cuidado al bañarse porque es frecuente que haya fuertes corrientes de agua y el océano atlántico es muy bravo.
Además de la playa en Pedrogao se pueden visitar algunos monumentos como la capilla del Espíritu Santo, que al ser de piedra tiene un gran encanto, la capilla de Nuestra Señora de Gracia, que también es de piedra, aunque con tonalidades más claras y es un lugar muy querido y respetado por los lugareños, la capilla de San Antonio, que posee un precioso campanario, o la capilla de Nuestra Señora de las Flores, que es la más pequeñita y la más sencilla, pero es preciosa. Está pintada de blanco y posee una pequeña cruz en la parte más alta del tejado.
mmozamiz
1
Ver fotos de Márcio Tomé
1 foto
Márcio Tomé
Listo

Información Playa de Pedrógão