¿Te gusta Fátima?

Santuario de Nuestra Señora de Fátima

25 opiniones sobre Santuario de Nuestra Señora de Fátima

Marta Pilar

Imponente y sencillo a la vez

De aspecto imponente y sencillo a la vez, recorrer el interior de este templo es sumergirse en la historia de los Pastorcitos a los que se les apareció la Virgen, en seis oportunidades, en Cova de Iría. Esa canción, que para quienes hayan ido a un colegio religioso les resultara muy familiar, es la que se escucha permanentemente como una característica en todas las iglesias que he visitado en el sur de Portugal. Las tumbas de Francisco y Jacinta, los primeros pastorcitos que murieran, están ubicados precisamente detrás del Altar Mayor, cuyo cuadro representa el mensaje que les diera la Virgen a los pastores preparados por el Ángel de Portugal. También se pueden observar las figuras del de Obispo de la Diócesis y las de los Papas Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI.

Sasa72

Situados en una gran plaza nos...

Situados en una gran plaza nos encontramos la Basílica y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. La Basílica fue iniciada en el año 1928 y consagrada en el 1953. Sus 15 altares representan los 15 misterios del rosario. Las vidrieras representan escenas de las apariciones y algunas invocaciones de la letanía de la Virgen.

En los 4 angulos del interior de la Basílica se encuentran las estatuas de los grandes apóstoles. También encontramos los sepulcros de Francisco y Jacinta y también los restos mortales del primer obispo de Leiría. El órgano monumental posee cerca de doce mil tubos.

Como veis en la foto independiente de la Basílica en el centro de la plaza se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en tonos dorados sobre un altísimo pedestal o columna.

margsand

Con la Expo del 98, estuve casi un mes...

Con la Expo del 98, estuve casi un mes en Portugal.

Una de los viajes cortos que hice, estando en Lisboa, fue el de Fátima, y debido a mi formación religiosa, no podía faltar una visita a nuestra Señora de Fátima.

Debo reconocer que el lugar me hizo emocionar, se mantiene allí una paz inexplicable, contrario a Lourdes que considero esta demasiado comercializado.

La Basílica se comenzó a construir en 1928, al lado del árbol donde se apareció la Virgen a las 3 pastorcillo; y fue consagrada en 1953.

La edificación es de estilo neo-barroco, con una torre de 65m;

nefertari1900

No dejen de conocerlo

Es un lugar imponente, y sobre todo de mucho recogimiento... uno entra allí y siente que se trata de un lugar absolutamente espiritual, y donde se siente la presencia de la Virgen... la gente va allí con mucho respeto, a orar ... se siente bien e invadido por la paz, quien entra a ese lugar.

Si tienen oportunidad, no dejen de conocerlo!!

jose luis martin

Es verdad que sin fe puede no tener...

Es verdad que sin fe puede no tener sentido, pero miles de personas fueron testigos.

Ahora va hacer 100 años de su aparición no olvidemos de que se siguen produciendo, el problema es que para un mundo que ha dado la espalda a Dios, la fe sea un absurdo.

Gracias

Roberto Fernado Moreno Requena

Eso es algo único

Yo estuve en Portugal hace dos meses y fui, no he vito nada tan espiritual y grandioso desde que lo visitó el Papa, es algo como Lourdes.

Alexandra Ruano

Un lugar sin palabras

Carlos Miguel Fernández Herrera

El cielo en Portugal se respira en Fátima, ternura y recogimiento

Isabel Cruz

Fatima es precioso y Nazaret, he ido dos veces, me encanta.

emilio javier

Con María al cielo.

Ramón Alfredo Mirada Coronel

Se respira paz y espiritualidad. Impresionante el rosario de las antorchas.

Kami Villavicencio Arauco

Con una basílica de 10

Marceliano Gomez Figueras

Espectacular

Lleno de feligreses recorriendo un buen tramo de rodillas.

DAVID MARTINEZ

Santuario en honor a la aparición de la virgen de Fátima

Es es segundo santuario más visitado después de Lourdes.

Jose Cervilla

Para las personas con fe es un lugar de reconimiento de paz interior.