Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Paseo en faluca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Paseo en faluca

info
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Paseo en faluca

4
Ver fotos de Pablo Charlón
4 fotos

Planeando en silencio por el nilo

La faluca ó falúa es un barco de vela pequeño (por lo general, pueden llevar una docena de pasajeros, más un par de personas como tripulación), que puede tener una o dos velas casi triangulares,1 y uno o dos mástiles ligeramente inclinados hacia la proa. La palabra faluca procede del árabe: فلوکه faluka, pequeño barco, que a su vez proviene del término griego epholkion "paliskermo", barco. Su uso se generalizó en muchas regiones del Cercano Oriente y África del Norte; por su naturaleza son especialmente adecuadas para la navegación de cabotaje (cerca de la costa) o ríos del interior y, de hecho, han se utilizado profusamente en el mar Rojo y el río Nilo. Actualmente han quedado obsoletas y, con fines comerciales, suelen ser sustituidas por las más modernas lanchas de motor, pero aún se siguen utilizando en algunas circunstancias, por ejemplo, para su uso turístico en lugares como Asuán y Luxor, en Egipto. Este tipo de barco se utilizó tradicionalmente en Sicilia, incluso actualmente, para la pesca de pez espada en el estrecho de Mesina.

Si vais en pareja os recomiendo un tranquilo paseo por el Nilo en Aswan. Una manera de descansar del bullicioso Egipto mientras se contemplan los paisajes de la zona y las aves que habitan en ella.
Pablo Charlón
4
Ver fotos de Maris
4 fotos

La faluca es el medio de transporte t...

La faluca es el medio de transporte tradicional por el Nilo, aún hoy se usa para llevar mercancías de un lado a otro, y también personas. Si hacéis un crucero por el río, las podréis ver cargadas de todo tipo de cosas, piedras o arena para la construcción, caña de azúcar, etc.
El lugar más propicio para dar un paseo en ellas es Asuán, aunque también en El Cairo creo que el paseo nocturnos es muy bonito.
Si optas por Asuán, las islas más visitadas son la Elefantina, que es donde se encontraba originalmente la población de Asuán, y la isla de Kitchener, donde se encuentran los jardines botánicos de Asuán, llamada así por que fueron plantados por Lord Kitchener, quien los trajo de Sudán.
Respecto al paseo en faluca propiamente dicho, pues es agradable y tranquilo, nuestro patrón nos sacó un especie de pandereta en medio del Nilo, y se puso a cantar, mientras todos coreábamos el estribillo, dábamos palmas y saltitos... Muy divertido...
Maris
6
Ver fotos de Inés Chueca
6 fotos

No te lo puedes perder

Era tentador así que decidimos buscar la manera de poder pasear en Faluca por el Nilo. Íbamos en un crucero organizado y la verdad es que las tarifas que nos habían dado no eran nada económicas. Al bajarnos del barco preguntamos directamente a los propietarios de las Falucas y finalmente (regateando un poco) acordamos 15€ por persona con excursión a un poblado Nubio, con visita a una casa típica y paseo en camello.
Seguramente lo podríamos haber encontrado más barato, pero nos conformamos ya que era un tercio de los que nos habían pedido por la excursión desde el crucero.
Inés Chueca
11
Ver fotos de Pedro Jareño
11 fotos

Lo más interesante de la excursión al...

Lo más interesante de la excursión al poblado Nubio que se ofrece desde Asuán es recorrer una parte del Nilo en lancha. La vista es preciosa y muy divertida. Además, el tiempo acompaña para refrescarse un poco por ahí. Lo más curioso es ver cómo los niños nubios, con barcas fabricadas con lo primero que pillan, se agarran a tu lancha y cantan canciones en tu idioma para conseguir alguna propina.
Pedro Jareño
Leer 5 más
Listo
2
Ver fotos de Antonio Ferrandiz Ferrero
2 fotos

En un viaje a egipto no debe faltar u...

En un viaje a Egipto no debe faltar un paseo en faluca; un barco con una o dos velas triangulares que seguro será una delicia. Si el recorrido parte de Asuán, se divisará en la lejanía el Mausoleo del Aga Khan III, palmerales, pequeñas poblaciones de pescadores y el hotel Old Catarat, donde escribió Agatha Christie una de sus novelas y que serviría después para el rodaje de la película "Muerte en el Nilo". La faluca silenciosa recorre las aguas del Nilo sumergiendo a los tripulantes en un alegre sopor, mecidos por la brisa. Una sensación maravillosa.

Saludos..---
Antonio Ferrandiz Ferrero
4
Ver fotos de Virtu
4 fotos

Las falucas son los típicos veleros e...

Las falucas son los típicos veleros egipcios. Desde el podremos admirar el Mausoleo del Agha Khan, la Isla Elefantina y el Jardín Botánico.
Es una de las visitas mas relajantes además de divertidas, porque los hombres que las llevan hacen de animadores, y te hacen cantar y bailar con música típica de allí. Estos hombres en mi caso pertenecían al pueblo nuvio. Nos lo pasamos muy bien. Lo recomiendo.
Virtu
1
Ver fotos de Lluís Bagó
1 foto

Vista de la bahía de assuan

Maravilloso, Assuan es maravilloso y Egipto único
Lluís Bagó
3
Ver fotos de Clarissa Donda Nazareth
3 fotos
Clarissa Donda Nazareth
1
Ver fotos de Victor
1 foto
Victor
Listo
Leer 5 más

Información Paseo en faluca