Parque Natural Corralejo Corralejo

Cómo llegar
Teléfono
Guardar

Le parque natural de Corralejo está...

Le parque natural de Corralejo está en el departamento de la Oliva, en la parte norte de la isla canaria de Fuerteventura. Es un espacio de dunas, un poco como las de Maspalomas en el sur de Gran Canaria, con la particularidad de ser una zona salvaje todavía.

Para ir, tienes que llegar primero al pueblo de Corralejo, accesible en transporte público de la isla, y también desde Lanzarote, hay un ferry que cruza varias veces al día desde el pueblo de Playa Blanca. El parque natural se encuentra a 20 minutos de coche del centro de Corralejo. La zona de las dunas ha sido declarada parque natural en el 2002, por su gran interés científico, y su excelente estado de conservación.

Vas caminando por las dunas para alcanzar la playa, y según tus ganas de hacer ejercicio y tu estado de forma física, puedes ir por las demás dunas, que son más altas, te resbalas en las dunas, es muy chistoso. La playa es muy limpia y grande, es poco probable que haya mucha gente ya que no es una zona de desarrollo turístico importante, pero hay bastante viento, por lo cual se recomienda ir a los aficionados de kite surf y de wind surf más que a los que van a broncearse nada más.

Guanche
Guanche
16 Mayo 2008

Entre dunas , océanos y vientos...

Rodeado de dunasen este inmenso parque protegido y con esplendorosas playas , consideradas de las mejores de las nuestras , podemos sumergirnos en diferentes "baños" espirituales , espirituales porque inspiran , tanta belleza alrededor no puede provocarte otra sensación. Baños de arena fina y dorada , de sol , de océano turquesa y con la despampanante Isla de lobos al horizonte hacen que te sientas priviligiado por lo que puedes ver y sentir. A parte de ser inmensa , hay mucho culto surfista con sus chiringuitos llenos de tablas , el viento cálido no molesta y las costas te enamorarán.

Dicanius
Dicanius
25 Julio 2011

Las Dunas de Corralejo han sido...

Las Dunas de Corralejo han sido declaradas Parque Nacional en el año 2002 y en su más de 2.668 hectáreas de terreno el visitante observa un amplio campo de dunas cuyo origen es polvo tanto de arena de la laya como de la desintegración de crustáceos.
Las dunas tienen su propio ecosistema, con aves como la extensa población húbara que allí vive o plantas.

Enma
Enma
08 Noviembre 2009

Fuerteventura

He estado en el Sáhara e indudablemente las dunas de El Corralejo, en la punta norte de la isla de Fuerteventura, sobrepasan todo lo imaginable. Si eliges el atardecer, aún mejor. Y si llevas niños, la diversión está asegurada (eso sí: que cierren la boca bien fuerte si no quieren que la arena blanca se les cuele en el interior. ¡Es una sensación muy desagradable)!!.

Joy
Joy
hace 9 meses

Que disfrutes este espacio protegido

Desde La Oliva, en Fuerteventura, llegarás a Corralejo, que fue un importante puerto y hoy está en gran parte reconvertido al turismo. Aquí merece la pena que disfrutes este espacio protegido, formado por un conjunto de extensas playas y grandes cordones dunares.

Casas rurales Fuerteventura :
Http://www.Toprural.Com/canarias/casas-rurales-fuerteventura_bd-es-96.htm

Toprural
Toprural
26 Noviembre 2009

Un lugar insólito, a la izquierda la...

Un lugar insólito, a la izquierda la extensa playa de arena blanca y a la derecha la inmensidad del desierto, un lugar donde el tiempo se detiene y se hace infinito.

Visitar este sitio en el atardecer es muy recomendable, pues pueden verse preciosas estampas como ésta en la que el tiempo parece haberse detenido.

Eduardo Solsona Lopez
Eduardo Solsona Lopez
02 Septiembre 2011

Impresionante paisaje en esta isla...

Impresionante paisaje en esta isla canaria. Dado su nombre os recomiendo llevar la cámara protegida porque el viento levantará la arena, e ir a primera hora de la mañana o última de la tarde para tener buena luz y disfrutar de las vistas.

Jose D. Ventin
Jose D. Ventin
04 Septiembre 2009

Dunas de Corralejo y alrededores

Llevo viviendo unos cuantos anios en Corralejo y estoy enamorado de este entorno. Siempre que puedo acudo a estas maravillosas dunas a darme un banio en sus cristalinas o simplemente a pasear por las dunas. Por mi aniversario, siempre paso un fin de semana en el hotel 5 estrellas que se encuentra al lado de las dunas, el Gran Hotel Atlantis Bahía Real. Les recomiendo que si quieren pasar una experiencia inolvidable acudan a este hotel y su SPA junto con un paseo por el Parque Natural de Corralejo. Por cierto, la página del hotel e http://www.atlantisbahiareal.com
Saludos!

Jaime Rodríguez
Jaime Rodríguez
25 Abril 2011

Fuerteventura

Maite Uriarte
Maite Uriarte
hace 8 meses

Atardecer

David Fernando Luna Carrillo
David Fernando Luna Carrillo
hace 8 meses
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
ESP
ITA
Roberta
Roberta
hace 10 meses
Chachocanarias
Chachocanarias
13 Agosto 2008
Cristina Trohin
Cristina Trohin
hace 2 meses
Comparte tu experiencia
4,00 sobre 5 (7 votos)
MUY BUENO