¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque si es de Cantabria podrás convertirte en embajador!

Parque de Polvoranca

• 174 fotos
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

6 opiniones sobre Parque de Polvoranca

Ver fotos

Este parque está equidistante entre l...

Este parque está equidistante entre las ciudades de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles. Tiene una extensión de unas 150 Ha. Una zona de esparcimiento para los habitantes de estas cuatro ciudades y que cuenta con un Centro de Educación Ambiental que pertenece a la red de la Comunidad de Madrid. Tiene buenos accesos y cuenta con amplios aparcamientos donde dejar el coche. El estanque principal tiene unas ocho hectáreas de extensión y en él abundan las palmípedas y las carpas. Cuenta, asimismo, con varias zonas deportivas donde hacer ejercicio y numerosas sendas para pasear.

Existe en el Parque una zona que servía de desagüe para el agua procedente del lago principal y que llegaba a otra pequeña laguna. Ahora, tanto el cauce del arroyo como esta lagunilla se encuentran secos. Esperemos que la causa sea la limpieza de su fondo y no se deba a su supresión. En toda esta zona crecen una rica variedad de arbustos y frondosos árboles. Algún gato observa atento alguna pieza que llevarse a la boca. Las hormigas preparan su despensa para aguantar el invierno. Alguna torre de alta tensión amenaza cual gigante los tranquilos paseos de los visitantes del parque.

Efectivamente, se trataba de una limpieza de su fondo y de sus márgenes. Ahora aparece la laguna y el cauce del arroyo repletos de agua donde disfrutan los patos y otras aves junto con sus poyuelos. Los árboles se reflejan en la superficie del agua duplicando así sus majestuosas figuras. ¡La vida que aporta el agua!

Ver el Parque de Polvoranca cubierto por la nieve es un espectáculo extraordinario. Los patos y las gaviotas andan sobre el lago helado y, para buscar su sustento, tienen que salir a los espacios que están debajo de los árboles y que no han sido cubiertos por la nieve para picotear las hierbas. El agua que sale de la fuente y que mana del subsuelo, despide un vapor como si se estuviese contemplando el caliente agua de una sauna. Los niños y los no tan niños aprovechan las ligeras pendientes del parque para lanzarse en trineo o en simples plasticos. Hace un frio helador y con un café caliente detrás de las vidrieras del chiringuito del parque el espectáculo es precioso.
Ver fotos

Un maravilloso punto entre ciudades.

No hay nada mejor que coger unos cuantos bocatas, unos refrescos e ir a olvidarte de todo el ruido de la ciudad. Es perfecto para pasar el día con la familia, los amigos, ir a hacer ejercicio, dar un paseo... es pura paz y tranquilidad.
Yo voy a menudo a hacer ejercicio y, sobre todo, a dejar volar la imaginación y hacer sesiones de fotos.
Ver fotos

Parque donde poder disfrutar de la naturaleza en pleno sur de la comunidad de madrid

Es un parque que une a las ciudades de Alcorcón, Leganes y Fuenlabrada a través de la naturaleza. En él se encuentran lugares secretos, como la ermita. Su conservación es pésima, pero permite hacer unas fotografías que hacen que el lugar merezca la pena de visitar.

Y ahora, en primavera, surge toda la naturaleza en su esplendor, con colores y aromas que hacen que todas las preocupaciones diarias se difuminen.

Atardecer en el lago

Cuando no tienes nada que hacer y no te apetece ir muy lejos solo tienes que saber explorar el sitio donde vives porque siempre hay algún rincón con su encanto que te hace desconectar del mundo.A mí me encanta desconectar en este precioso lago y pasar el atardecer mirando a los patos y resto de belleza de este rincón.
Escribe tu experiencia

Yo he vivido toda mi infancia en alco...

Yo he vivido toda mi infancia en Alcorcón y, aunque este parque se concluyo cuando ya tenía unos añitos, me ha dado unas cuantos días y tardes de aire puro, paisajes y tranquilidad.

Ahora voy con mis hijas o con mayor frecuencia las lleva mi madre a disfrutar de un día al aire libre, con los patos y a practicar deportes tan ancestrales como el Tai Chi.

Es una gozada

• Pizza Magic
    A 4,5 km
  • Daytona Road Side Cafe
    A 4,6 km
  • Restaurante T.G.I Friday's (Parque Oeste)
    A 5,1 km
  • Restaurante Wok Dinastía