¿Te gusta Leganés?

+34 651997739
+34 651997739

16 opiniones sobre Parque de Polvoranca

macmuseo

Este parque está equidistante entre las ...

Este parque está equidistante entre las ciudades de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles. Tiene una extensión de unas 150 Ha. Una zona de esparcimiento para los habitantes de estas cuatro ciudades y que cuenta con un Centro de Educación Ambiental que pertenece a la red de la Comunidad de Madrid. Tiene buenos accesos y cuenta con amplios aparcamientos donde dejar el coche. El estanque principal tiene unas ocho hectáreas de extensión y en él abundan las palmípedas y las carpas. Cuenta, asimismo, con varias zonas deportivas donde hacer ejercicio y numerosas sendas para pasear.

Existe en el Parque una zona que servía de desagüe para el agua procedente del lago principal y que llegaba a otra pequeña laguna. Ahora, tanto el cauce del arroyo como esta lagunilla se encuentran secos. Esperemos que la causa sea la limpieza de su fondo y no se deba a su supresión. En toda esta zona crecen una rica variedad de arbustos y frondosos árboles. Algún gato observa atento alguna pieza que llevarse a la boca. Las hormigas preparan su despensa para aguantar el invierno. Alguna torre de alta tensión amenaza cual gigante los tranquilos paseos de los visitantes del parque.

Antonio Miguel Estévez Estévez

El parque de las ocas.

Durante una de nuestras visitas a Leganés (Madrid) en una tarde de otoño, hicimos una ruta de paseo por el interior del parque Polvoranca.

Además de contemplan un bonito atardecer, aves acuáticas, perdices y una bonita puesta del Sol junto al lago del centro del Parque.

También pudimos ver durante nuestro recorrido, el escaso cuidado y mantenimiento que tiene este parque del área interurbana, situado entre los municípios de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada a los que pertenece.

Se observa muy deficitario el mantenimiento de sus paseos, calles, lago, etc, y el cuidado de arboles y jardines.

mr-catering

Zona verde del Sur

El Parque de Polvoranca está situado en la zona Sur de Madrid, justo lindando con Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Con más de 150 hectáreas hacen que este gran parque sirva como pulmón a toda la contaminación, carreteras y fábricas que rodean el parque. Fue creado en la década de los 80s y se ha ido remodelando desde entonces hasta ahora.

El parque está estructurado por zonas y está presidido por un gran lago. Todas las zonas tienen plantas en común y gracias al Centro de Educación Medioambiental están perfectamente cuidadas.

Este parque es un núcleo de concentración “masivo” de familias y gente joven desde primavera a otoño. Es el punto ideal para pasar los días de sol en familia, con amigos o simplemente para pasear andando o en bicicleta. También ha sido utilizado por los equipos de fútbol de la zona para prepararse físicamente en las pretemporadas. Es bastante seguro para ir en bicicleta, haciendo buenas rutas y también para los más atrevidos a correr bastantes kilómetros.

Sandra Obarrio

Un maravilloso punto entre ciudades.

No hay nada mejor que coger unos cuantos bocatas, unos refrescos e ir a olvidarte de todo el ruido de la ciudad. Es perfecto para pasar el día con la familia, los amigos, ir a hacer ejercicio, dar un paseo... es pura paz y tranquilidad.
Yo voy a menudo a hacer ejercicio y, sobre todo, a dejar volar la imaginación y hacer sesiones de fotos.

Sergio Garcia Utrero

Esta foto es del lago principal del Parque Polvoranca, un lugar ideal para hacer algo de deporte, pasear o ir con la familia. El parque cuenta con mas de 150 hectáreas con diferentes zonas: deportivas, merenderos, jardines temáticos, jardín botánico, dos lagos...

Durante el fin de semana suele encontrarse allí a gran cantidad de gente, y las tardes entre semana hay gran cantidad de gente haciendo deporte (running, ciclismo,...)

Javier Sobrado

Parque donde poder disfrutar de la naturaleza en pleno sur de la Comunidad de Madrid

Es un parque que une a las ciudades de Alcorcón, Leganes y Fuenlabrada a través de la naturaleza. En él se encuentran lugares secretos, como la ermita. Su conservación es pésima, pero permite hacer unas fotografías que hacen que el lugar merezca la pena de visitar.

Y ahora, en primavera, surge toda la naturaleza en su esplendor, con colores y aromas que hacen que todas las preocupaciones diarias se difuminen.

esther castuera

atardecer en el lago

Cuando no tienes nada que hacer y no te apetece ir muy lejos solo tienes que saber explorar el sitio donde vives porque siempre hay algún rincón con su encanto que te hace desconectar del mundo.A mí me encanta desconectar en este precioso lago y pasar el atardecer mirando a los patos y resto de belleza de este rincón.

Guillermo García

Yo he vivido toda mi infancia en...

Yo he vivido toda mi infancia en Alcorcón y, aunque este parque se concluyo cuando ya tenía unos añitos, me ha dado unas cuantos días y tardes de aire puro, paisajes y tranquilidad.

Ahora voy con mis hijas o con mayor frecuencia las lleva mi madre a disfrutar de un día al aire libre, con los patos y a practicar deportes tan ancestrales como el Tai Chi.

Es una gozada

estrella lopez

Cuando voy a correr me gusta pasar por...

Cuando voy a correr me gusta pasar por allí, desde que la vi y leí su histoira, pienso que el ayuntamiento de leganes, o a quien corresponda, la podrían restaurar, tiene una bonita historia y es la iglesia de siempre, la de cuando leganes era aquello, mas de una boda y fiestas se celebrarian, en fin, tiempo al tiempo, OJALA LA RESTAUREN, y deje de ser una ruina, saludos maría

francisco

mirame y veras

Angela Beatriz Otero

Atardeceres Bellos muy cerca de Madrid

daniel sanchez buenadicha

paseos

Un buen lugar donde pasear las tardes de primavera

lavinia

Un parque muy familiar

Donde puedes llevar a cabo varias actividades. La gente va a pasar el rato con amigos, familiares, a hacer deporte, hacerse fotos, dar paseos...es un lugar muy tranquilo y un poco apartado del ruido de la cuidad.

Luis Miguel Gomez Sierra

Para dar una vuelta esta bien

Si te quieres relajar un rato, praderas de césped, un lago, bastante chulo, también ir a correr o montar en bici, no se llega nada mal y se aparca bien.

Mari Gonzalez

Fantástico sitio para dar un paseo.