Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Palacio Dolmabahçe

+65
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
9:00 - 16:00
Miércoles
9:00 - 16:00
Jueves
9:00 - 16:00
Viernes
9:00 - 16:00
Sábado
9:00 - 16:00
Domingo
9:00 - 16:00
+90 212 236 9000
+90 212 236 9000
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Palacio Dolmabahçe

Victoria García González

Barroco, rococó, neoclásico, otomano

Residencia de sultanes desde 1856, en él residió y falleció el fundador y primer presidente de la república turca, el venerado Mustafa Kemal Atatürk. Es el palacio más grande de Turquía y, a diferencia del Palacio Topkapi (motivo de otro rincón), sólo se puede visitar con guía y con muchos vigilantes que impiden tomar fotos del interior. (Aunque hay quién como yo, se arriesga y pasándolo mal, consigue alguna foto de no muy buena calidad.....)
Hay que destacar la araña de cristal que cuelga del hall principal, regalo de la reina Victoria de Inglaterra, y la escalera también de cristal, muy custodiadas por los vigilantes antifotos.....

Leer más
+12
lamaga

Esta residencia imperial del siglo XIX...

Esta residencia imperial del siglo XIX es uno de los rincones favoritos de los turistas. Tiene más en común con la Ópera de París que con el palacio Topkapi por su estilo barroco y neoclásico y por el lujoso interior. Los amantes de las casas de lujo, las antigüedades y los jardines imperiales han encontrado su sitio. Quizás uno de los palacios más "occidentales" de toda Estambul, una visita al más puro estilo "palacio de Versalles" o "palacio de Aranjuez".

Encarna y sus viajes

Un palacio con unas vistas de ensueño

Lo he visitado en dos ocasiones y me encanta. Una de las cosas que más me llamó la atención fue su enorme lámpara: una araña de cristal que pesa 4 toneladas, situada en la sala del trono que, según dicen, es la más grande de Europa. Este palacio es todo un derroche de lujo, pero yo me quedo con las vistas desde una de las puertas que dan al Bósforo.

2 pekes viajeros

Palacio Dolmabahçe

Palacio Dolmabahçe.

+4
maria graciela Antunez

Palacio Dolmabahçe me encanta

Bien

Gerçek şu ki vulvi, marabilloso ve ilahi bir bahçesi var, aslında ben çok güzel yerler var, ben onu tatile gitmek bilen herkese tavsiye turistik bir yer için İstanbul'u seviyorum

Alisa Kolobova

Ver original
Sissas

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos