¿Te gusta Palacio de Montserrate?

Palacio de Montserrate

17 opiniones sobre Palacio de Montserrate

Ver fotos de meninha

El palacio de monserrate, está ubicad...

El Palacio de Monserrate, está ubicado a las afueras de Sintra en el centro de un espectacular jardín botánico, a pesar de su belleza es poco visitado, ya que la mayoría de los turistas se quedan sin tiempo mientras recorren otros de los muchos monumentos que tiene esta ciudad.

En la taquilla nos dieron a elegir entre dos modalidades de visita, con o sin guía, optamos por la visita privada con guía en tu propio idioma, sale un poco más caro eso sí, creo recordar que fueron 6 € cada uno, echando cuentas la diferencia era de unos 2 euros más por cabeza, pero recibimos una auténtica lección de botánica, impartida por la encantadora guía Margarita, que nos ilustró durante todo el recorrido, indicandonos las peculiaridades de muchas de las 2.500 especies diferentes dividas por zonas: Jardim do México, el Jardim do Japon y el Vale dos Fetos (valle de los helechos), junto a manantiales, grutas e incluso ruinas, artificiales, eso sí, pero que dan un toque muy romántico a este paraíso.

El palacio está separado del bosque por un desnivel de una hectárea, cubierto de césped, como una gigantesca alfombra de bienvenida, mi hija disfrutó de lo lindo, rodando una y otra vez cuesta abajo.

Gracias a que elegimos la visita privada, la guía nos acompañó al interior del palacio, cerrado al público en ese momento porque algunas estancias estaban en obras, así que fue una gozada poder admirar en solitario el interior, porque si es maravilloso por fuera, por dentro es excepcional.
meninha
Ver fotos de Haridian Sanz

Parque e palácio de monserrate (parque y palacio de monserrate)

El Palacio de Monserrate es el lugar perfecto para comenzar un día de turismo en Sintra. La entrada incluye el recorrido botánico por el que hay que pasear obligatoriamente antes de entrar al palacio.

Recomiendo llevar cámara de fotos, haber desayunado bien y tener ganas de pasear y ver espacios bonitos con calma, sin prisas. En la taquilla nos indicaron que la visita tiene una duración de dos horas pero estuvimos toda la mañana (4 - 5 horas).

Este palacio está dentro del Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, fue la residencia de verano de la familia Cook en 1856 y está reconstruido a partir de las ruinas de la mansión neogótica edificada por Gerad de Visme.

El Palacio, es una pasada y el Parque tiene varios jardines con árboles exóticos (Jardín de Méjico y de Japón por ejemplo), cascadas y lagos.

Para llegar hay gente que aprovecha y se hace una ruta a pie, viendo las fuentes y el paisaje. Yo recomiendo ir en coche, hay un parking justo en la puerta y a 200 metros en la acera contraria a la entrada hay otro espacio habilitado para aparcar el coche.
Haridian Sanz
Ver fotos de pacoalface

Cuanta con bellos jardines y numerosas cascadas que hacen que tenga un encanto particular.

El interior del palacio no conserva el mobiliario original(Como ocurre en el palacio da pena), pero si cuenta con las pinturas originales, de gran calidad.

Se puede adquirir la entrada conjunta con el palacio da pena por 14€, ahorrándonos unos 4€ sobre el precio total de las entradas separadas, pero ha de verse el mismo día. En invierno el horario de cierre es las 18:00 horas para los jardines y 16:15 para el palacio.
pacoalface
Ver fotos de Sasa72

Un romantico y bello palacio de monserrat

Este precioso palacio actualmente en restauración se localiza en Sintra (costa de Lisboa) ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad porque lo tiene todo: Castillos, museos, palacios.

Es un sitio con encanto, todo parece mágico, también cuenta con un hermoso litoral, a unos pocos kilómetros hay cantidad de playas, o sea que sería un lugar perfecto para pasar unas vacaciones.
Otro de los palacios que me llamaron la atención es el Palacio da Pena, situado en el alto de una colina y rodeado de una abundante vegetación, El Palacio de Seteais, el palacio da Regaleira..
Sasa72
Ver fotos de Raul Gonzalez-Corroto Perez

Un palacio en todo su esplendor

El palacio de Monserrat esta ubicado en un parque bastante bonito, que a un servidor es lo que normalmente mas le gusta, pero en este caso no. Es sencillamente precioso dicho palacio al igual que la flora de sus alrededores. Esta edificación esta reformada hasta tal punto que parece recién construido, tanto por fuera como por dentro. El único problema es que no dejan hacer fotos de su interior, pero si podéis despistar a los de seguridad merece la pena. Bueno cuelgo unas fotos para ver si os animáis.
Raul Gonzalez-Corroto Perez
Ver fotos de franjcr

Increible lugar para relajarnos, a ta...

Increible lugar para relajarnos, a tan solo 35 min. de Lisboa, en una pequeña carretera se encuentra el Palacio de Monserrate. Con un precioso parque rodeandolo esta palacio del siglo XIX y de estilo romántico portuges, te hace retroceder en el tiempo y olvidar el bullicio de nuestra ajetreada vida.
En general todo el concejo de Sintra es espectacular no dejes de visitarlo si vas por Lisboa.
franjcr
Ver fotos de José Rodríguez Pérez

Los jardines son impresionantes, el palacio por dentro no impresiona tanto, pero merece verse.

Los jardines son impresionantes, el Palacio por dentro no impresiona tanto, pero merece verse.
José Rodríguez Pérez

Teléfono de Palacio de Montserrate
+351 21 923 73 00 / +351 21 923 73 50
+351 21 923 73 00 / +351 21 923 73 50
Dirección de Palacio de Montserrate
Parques de Sintra – Monte da Lua, S.A.
Parques de Sintra – Monte da Lua, S.A.
Horario Palacio de Montserrate
lun 9:30 - 18:00