¿Te gusta Palacio de la Magdalena?

Palacio de la Magdalena

102 opiniones sobre Palacio de la Magdalena

Ver fotos de Isa

Para patearlo

Desde el paseo de la Pereda (paseo de costa del centro de la ciudad de Santander) dirección Playa del Sardinero, a la derecha queda una península en la que se encuentra el Palacio de la Magdalena.

Para patearlo o pasearlo en bici de arriba a abajo. Pequeño bosque de hayas por el que asciendes al palacio, una playa en el lado derecho, acantilados, un trenecillo que lo recorre... Puedes pasar una tarde agradable y hasta un día, hay zonas de recreo habilitadas. Hay un parking en la entrada a la península, junto al comienzo de la playa del Sardinero.
Isa
Ver fotos de Carmen Quereda Merino

Palacio de la magdalena

En la península de la Magdalena se construyó este palacio para abergar a Alfonso XIII y su familia cuando iban a la zona.

Su estilo es neoclásico inglés y francés y alguna nota de estilo montañés. Actualmente alberga la Universidad Internacional Palacio de la Magdalena Menéndez Pelayo (UIMP), donde todos los veranos se dan importantes conferencias.

Sus grandes jardines invitan a perderse en ellos.
Carmen Quereda Merino
Ver fotos de Lala

El real sitio de la magdalena se encu...

El Real Sitio de la Magdalena se encuentra en la península homónima, al final del paseo del Sardinero. Está alejado del centro de la ciudad, pero hay bastantes líneas de autobuses urbanos que tienen parada aquí. Desde luego, es el lugar más emblemático de Santander, símbolo de la ciudad, y de visita totalmente obligada. A la entrada del recinto hay una caseta de información y recepción, donde también se sacan las entradas para hacer un tour por toda la península en un trenecito (en invierno de 9 a 13:30 y de 15:30 a 18:30; en verano, todo el día).

La visita al Real Sitio comprende varios lugares, pues tiene una extensión de 28 hectáreas:
-El Palacio de la Magdalena, de 1912, ubicado en el punto más alto. Es un palacio típicamente inglés, de estilo victoriano, que fue regalado por la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII para que pasara sus vacaciones de verano. Ahora es utilizado para impartir enseñanzas universitarias (Universidad Internacional Menéndez-Pelayo), y como Palacio de Congresos, aunque puede visitarse en su interior. Está declarado Monumento Histórico Artístico desde 1993.
-Frente al palacio Real se puede ver la Isla de Mouro, caracterizada por su faro.
-Las Caballerizas Reales, que hoy son una residencia para estudiantes extranjeros. Aquí hay una cafetería donde tomarnos un descanso.
-El mini-zoo, donde se pueden ver pingüinos, focas y leones marinos.
-El museo al aire libre "El hombre y la Tierra", en el que se exhibe una reproducción de las tres carabelas de Colón, una balsa, y una curiosa burbuja de salvamento.
-Playas: Las playas de la península de la Magdalena se encuentran al sur de ésta, son la de Bikinis y la de la Magdalena. Frente a ellas se encuentran la isla de la Torre y la isla Horadada.
-También hay un parque infantil, frente al que se halla el monumento en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.
-En el extremo Este de la península se encuentra el Embarcadero Real y el Faro de la Cerda.

Hay bastantes cosas para ver, y el recorrido a pie es bastante largo, pero merece la pena.
Lala
Ver fotos de Miskita

Vengo del sur, donde en verano no exi...

Vengo del sur, donde en verano no existe el paisaje verde. Así que me choca el norte de mi mismo país, el de los grandes contrastes. Disfruto de un paseo por los alrededores del Palacio de la Magdalena. El edificio recuerda a la casa de muñecas que nunca tuve. Con ese color blanco-azulado, las chimeneas británicas y los grandes ventanales. Parece que la muñeca va a salir por la puerta principal, dejando atrás un arsenal de mobiliario y accesorios a su medida, pero ahora sólo hay estudiantes.

Y es que ahora se celebran cursos de verano y las conferencias se van sucediendo las unas a las otras. Alrededor el mar, un faro, un paseo, la playa. Alrededor una trenecito, el magdaleno, para el que no quiera recorrer las más de 20 hectáreas de la península a pie. Yo paseo, contemplo el mar, me paro a leer la historia del palacio real reconvertido a académico. Me paro, cansada de tanto andar, a tomar un refresco y sigo asombrada del verde de la hierba, del mar que va y viene, de la lejanía de mi casa y de lo bello de España.
Miskita
Ver fotos de Joana saldon

Un plan perfecto con niños en santander

Es un plan perfecto si vas con niños a Santader. El entorno de la Península de la magdalena es ya de por sí de cuento: su Palacio, sus jardines y el mar de fondo, omnipresente en todas partes... es un lugar que invita a pasear y si vas por la tarde no te pierdas el privilegio de ver atardecer desde allí.

Tus hijos disfrutarán del plan porque es un lugar que ofrece todo esto para niños. Lo primero: el minizoo, que aunque no es gran cosa la verdad, al menos distrae a los niños y les divierte viendo pingüinos! Mi hija se emocionó pensando que uno de ellos era Happy Feet! Como es gratis hay que verlo sí o sí.

Segundo: el trenecito que recorre el parque. Por esto sí hay que pagar, pero si tus hijos son pequeños, yo creo que tiene encanto. Para ellos este pequeño recorrido es todo un planazo y la verdad el entorno es tan espectacular que a los mayores tampoco nos importó relajarnos un rato y recorrerlo sentados allí. Además el lugar es tan grande que los niños pequeños pueden cansarse si lo recorren todo andando.

Otra zona que les encantó a los pequeños fueron las caravelas de Cristobal Colón.

Fue una bonita tarde y el atardecer sin duda, un broche de oro. Los niños volvieron a casa felices. Nosotros más.
Te damos muchas más ideas de ocio y planes en' http://www.mamasviajeras.com'
Joana saldon
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández

Visita al palacio de la magdalena

Viajando a Santander nos llevaron para hacer una visita a la Península de la Magdalena, para recorrerla y visitar los exteriores del Palacio de la Magdalena. De camino a ella vas paseando por un gran parque de pinos donde puedes encontrar una estatua en homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente así como pequeñas esculturas talladas en madera. Desde este emplazamiento se observan unas vistas estupendas de la Bahía de Santander. Al otro lado hay un pequeño museo donde se pueden ver las tres carabelas, pertenecientes al Museo de la Marina, así como un pequeño zoológico donde se pueden ver patos, focas y pingüinos.
José Miguel Sánchez Fernández
Ver fotos de jorainji

Muy bonito el palacio de la magdalena...

Muy bonito el palacio de la Magdalena. Muy conocido por la serie gran hotel, aunque parece ser que lo que se rodó para la serie fueron principalmente los exteriores. Como veis en las fotos el interior no tiene mucho que ver con lo que vimos en la tele, aunque por supuesto, merece la pena verlo. Recomendable, verlo en invierno y entre semana. La visita es más amplia.
jorainji
Ver fotos de Silvia del Moral

Una isla preciosa

Un lugar fantastico, en plena ciudad una isla verde, y enorme custodiada por el mar cantábrico, golpeando fuerte las rocas...
Es bastante grande y recorrerlo entero te llevara varias horas, lo mejor es llevar unos bocatas para comerlos en el césped mientras respiras el aire puro y limpio de Santander.
Dentro hay un pequeño zoo, gratuito donde hay varios animales para ver (aves, pinguinos, leones marinos, peces...)
También esta dentro de esta isla, el palacio de la magdalena (la entrada de este, no es gratuita), yo no entre por que cuando llegue ya era tarde, pero merece la pena visitarlo.
De santander dicen que hace frio, pero mi visita fue afortunada por que me acompaño el sol todo el viaje...
Silvia del Moral
Ver fotos de rachel1977

De palacio a universidad

Aunque ha llovido mucho desde la segunda república, es a partir de esta cuando este palacio pasó de ser la residencia de verano de los reyes, a ser universidad de verano, escenario de cine y mucho más... El entorno es precioso, esta situado en una península, con zonas ajardinadas y boscosas. Las vistas al mar son impresionantes. Yo recomiendo ir con tiempo, perderse y descubrir
rachel1977
Ver fotos de Alexis Cadena Vélez

Un rincón que nunca olvidaré

El enclave elegido para la construcción de este edificio ecléctico no podría haber sido otro mejor. Se trata de la península de la Magdalena, donde es posible dar un agradable paseo entre árboles, y contemplar unas vistas únicas y sorprendentes del mar.

En lo alto de la península se sitúa el Palacio que recibe el mismo nombre. Tiene unas fachadas impresionantes que dan una cierta idea del estilo de vida de sus habitantes, cuando el edificio estaba destinado a residencia real. Actualmente acoge diversos eventos, siendo los más conocidos los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Alexis Cadena Vélez
Ver fotos de Turiscapadas

Minizoo

Me encanta este lugar, sobre todo si voy acompañada de niños ¡Es el sitio ideal!

Junto a la entrada principal, un enorme parque infantil junto a una playa.

El tren turístico, que les encanta.

El minizoo... todo un acierto. Al ser tan pequeño, los niños pueden ver los pingüinos supercerca, aunque se quedaron con pena de no poder tirarles ellos mismos la comida.

Y luego ver a las focas que se acercaban para que les fotografiáramos, o al sentirse observadas nadaban de un lado a otro...
Turiscapadas
Ver fotos de Fran Gv

Visita guiada gratuita

De lunes a miércoles a las 11 y 12 hay visitas guiadas gratuitas en el palacio de la magdalena. Esta bien teniendo en cuenta que el capricho de gaudi hay que pagar y no te explican nada. El palacio solo se puede visitar su primera planta y no conserva casi nada original y esta adaptado a las necesidades actuales pero es interesante.
Fran Gv
Ver fotos de Edurne Terrazas Ibaceta

Un parque con muchas hectareas de ext...

Un parque con muchas hectareas de extension desde el que se puede contemplar las maravillas de la costa cantabrica
Edurne Terrazas Ibaceta
Ver fotos de María José Morr

De ensueño

El Palacio de la Magdalena es uno de los lugares más visitados en Santander, una construcción preciosa, esta construcción ya tiene más de un siglo y es uno de los palacios reales de España. Un palacio con vista al mar que ha inspirado a más de una historia y hasta ha sido locación para series de televisión. Cabe destacar que de noche aún es más mágico.
María José Morr
Ver fotos de maria jesus olaiz

Este palacio,se encuentra en la penín...

Este Palacio,se encuentra en la Península de la Magdalena Santander,CANTABRIA.
Mi lugar favorito de paseo,buenas panorámicas desde el recinto, playa, mini zóo..
Ademas en el Palacio tuvo lugar mi boda,todo un lujazo al servicio de los ciudadanos.Os lo recomiendo.
Sede de la UNIVERSIDAD DE VERANO INTERNACIONAL MENENDEZ PELAYO. Conocido internacionalmente.
Os lo recomiendo merece una visita.
maria jesus olaiz

Información Palacio de la Magdalena