Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Écija?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Palacio de Benamejí

4 opiniones sobre Palacio de Benamejí

Roberto Gonzalez

Grandioso y vigilante

El palacio de los Marqueses de Benamejí es una de las obras más notorias de barroco civil andaluz, y es el prototipo del palacio ecijano. Su preciosa fachada con portada y miradores, guarda dentro las caballerizas y el patio apeadero, otro con galerías, una monumental escalera y una casa de labor aneja con acceso propio que se puede ver perfectamente desde el mirador de una de las torres.
Tanta espectacularidad y perfección constructiva no podía dejar de ser admirada por los ojos de los actuales visitantes de Écija, así que fue plena y perfectamente restaurado y ahora alberga el Museo Histórico de la ciudad.

Leer más
+11
Marilo Marb

El Palacio de Benamejí es el Palacio ...

El Palacio de Benamejí es el Palacio más impresionante del pueblo sevillano de Écija y una auténtica joya del barroco en Andalucía.
Este Palacio también es conocido como el Palacio de los Condes de Valverde ya que fueron los posteriores propietarios y es una visita obligada ya que además de disfrutar de la contemplación de su impresionante fachada y de su interior, en el está ubicado el Museo Histórico de la ciudad.
El Palacio que se empezó a construir en el Siglo XVIII, aún conserva sus caballerizas, sus torres mirador, su zaguán y el patio porticado,
La enorme fachada es de ladrillo con zócalo de piedra y cuenta con una hilera de balcones en la primera planta.

Leer más
+5
Turismo de la Provincia de Sevilla

La Campiña Sevillana, tierra de palacios y casas señoriales

Palacio impresionante desde su fachada hasta el último rincón. La escalera imperial que se abre en dos tramos está cubierta de una gran cúpula, lo mejor es ir a Écija para comprobarlo.

Adolfo Martin

El Palacio con dos Torres

Palacio de Benamejí. El Marqués de Benamejí pidió permiso al Rey para construir una torre en su palacio, le fué concedido y construyó dos, una a la que tenía derecho y otra por permiso del Rey..... Aquí se encuentra de forma provisional el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ecija.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos