Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Écija?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio de Peñaflor

3 opiniones sobre Palacio de Peñaflor

Roberto Gonzalez

El ave Fénix de Écija

Casi de entre las ruinas volvió a la vida este edificio, uno de los monumentos civiles más singulares del magnífico barroco andaluz. Y en parte, no es de extrañar el poder de revivir que posee, ya que, de hecho, se edificó sobre una residencia anterior que databa de la Edad Media.
Todo esto ocurría alrededor de 1717, cuando se decide construir el actual palacio, con unas obras que se alargaron hasta 1775.
Su fama de único y singular, le viene dada por su largo balcón corrido que sigue la curva de la calle, donde muestra pinturas al fresco policromadas, de paisajes con perfiles y marcos arquitectónicos y "trompe l'oeuil", obra de Antonio Fernández.

Leer más
+4
Irene Godoy

¡¡Precioso Palacio!!

Excelente

Es un placer pasear por estas calles y poder contemplar a su paso las Iglesias de San Juan y San Gil y los Palacios de Valdehermoso y Peñaflor.
Éste último es increíble, su historia, sus largos balcones y su portada son muy interesantes, estoy deseando que termine su rehabilitación para volver y poder visitarlo por dentro. Visita obligada a esta zona.

Marilo Marb

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos