Berlín

Recorre Berlín en 20 paradas de autobús
Resérvalo
ahora desde
Victor Camon

Las mejores culturas de la humanidad

Entrada triunfal al museo de Pergamo en Berlin, se halla solo al inicio del museo el altar de Zeus de Pergamo.
La ciudad de Pergamo se encuentra cerca de Troya, en Turquia y en su historia se mezcla la mitologia con el asentamiento de Zeus y la cultura e historia del imperio romano.
Esta parte del templo es solo un tercio del original excavado por los alemanes del 1876 al 1884 y que fue regalado por el sultan en agradecimiento a las excavaciones.
En el maravilloso recorrido por el museo podreis encontrar obras de Pergamo, de Babilonia, Mileto... La diversidad de culturas y variedad de historias esta asegurada. Afortunadamente este museo es un recorrido de gran riqueza de culturas y con sorpresas constantes de entre todo tipos de culturas, algunas grandes desconocidas por mi como la mesopotamica y persa.
Teresa Plaza De Giles

Para aquellos que tengan poco tiempo ...

Para aquellos que tengan poco tiempo para conocer Berlín, Pérgamo es, sin duda, el museo que no hay que perderse. Los vestigios traídos de Pérgamo y la antigua Babilonia se encuentran en perfecto estado y resulta apasionante comprobar cómo debieron de ser de espectaculares en su tiempo. Nunca que he estado (y han sido varias las ocasiones) había demasiada gente, lo que también es una gran ventaja frente a otros museos similares.
Emi Muñoz Torres

Impresionante

Antes de nada decir que ya NO HAY ENTRADA GRATIS NINGÚN DIA, antes los jueves estaba abierto hasa las 22h y 4 horas antes del cierre era gratis entrar, y en muchos sitios en Internet lo sigue poniendo, pero ya en la entrada te dicen que eso ya no está.

Sitio obligatorio de visita, yo admito que no soy fan de los museos y aún asi, me impresionó y encantó. Por eso recomiendo que si alguno tiene la duda ahi de si merece la pena o no ir, vaya. Son creo 5€ la entrada de estudiante.
Logos

El Pergamon es uno de los más importa...

El Pergamon es uno de los más importantes museos de la ciudad de Berlín. Podemos encontrar una increíble colección de algunas de las grandes civilizaciones antiguas.
En él encontramos zonas dedicadas al Islam, Roma, Grecia, y Mesopotamía.
Destacar, a mi personalmente me impactaron, la Puerta de Istar y el altar de Zeus. En su conjunto el museo es un lugar increíble, en el que puedes pasar horas envuelto entre todo este baño de culturas que ofrece, para mi una experiencia increíble, digno de ver.

Es un gran museo, imprescindible de ver. El altar de Pérgamo y las puertas de Istar son extraordinarias!!! Me encantó de verdad.
Guanche

Es uno de los museos más increibles d...

Es uno de los museos más increibles de la ciudad. Está en la punta de la isla de los museos en el barrio central de Mitte. Es el museo más famoso, y abre todos los días de 10 a 6 de la tarde. La entrada cuesta 8 euros y hay descuentos. Te incluye un audio guía en español. Es un edificio en forma de U con tres partes diferentes. La primera es sobre la Antigüedad. Es una de las colecciones más importantes en el mundo. El Altar de Pergamo da su nombre al museo. Está construido en tamaño real y data de 180 antes de cristo. Es un fresco de 125 metros de largo, impresionante. L ego está el museo de medio oriente, que te presenta 4000 años de arte, procedente de Babilona, Siria… y terminas con el museo islámico, con una gran colección de alfombras, y la sala del califato de Damasco que tiene porcelanas y decoraciones interior.
Merece la pena si te gusta el arte en general, aunque ciertas personas preferirán pasar el día fuera explorando los barrios de la ciudad.
Fernandoo

Dentro de la isla de los museos, cerc...

Dentro de la isla de los museos, cerca de la catedral, está este museo cargado de historia, en él, se pueden ver monumentos cientos de veces vistos en libros de arte. Su característica es que no se levantó primero y luego se trajeron las obras, sino que se pusieron primero las obras de arte y luego, con ellas, se construyó el museo, por lo que sus paredes son auténticas maravillas. Algunas de estas obras son el Altar de Zeus, las puertas del mercado de Mileto, las puertas de Istar de Babilonia y otras muchas estatuas y obras de arte. Los visitantes reciben unos auriculares para escuchar la visita guiada en su idioma.
Lamaga

Impresionante

Es lo único que pude decir cuando ví la famosa puerta de Babilonia, del siglo VI a.C. en medio del Museo de Pergamo, perfectamente conservada, con sus ladrillos azules y sus leones desafiantes.

Incluso si no te gusta el arte, esta puerta te impresionará. Además, la enorme puerta azul conduce a la calle de las procesiones en Babilonia de Nabucodomosor II: una serie de maravillosos mosaicos que son el vestigio de arte religioso más antiguo del Mundo.

Un lugar único. Recomiendo que, si se está cansado o no se disfruta del arte, se visite además del Altar de Pérgamo, esta fanstástica avenida que quedará en las retinas para siempre.
Mmozamiz

El museo de Pérgamo, en Pergamonmuseu...

El museo de Pérgamo, en Pergamonmuseum, es uno de los más conocidos de Berlín. Se encuentra situado en la isla de los museos, situada en el centro de la ciudad, y fue inaugurado en 1930. Lo más característico de este museo es que se construyó a partir de las piezas de arte que se habían ido trayendo de otros países, es decir, que se estructura es ya una obra de arte en sí que está compuesta por piezas históricas. Para que lo entendáis mejor, algunas de sus columnas o incluso algunas de las paredes de este museo son joyas traídas de otros países que poseen una historia y un valor incalculable.
El museo lleva el nombre de Pérgamo porque posee un apartado dedicado explusivamente al periodo helenístico. En este apartado se pueden contemplar auténticas joyas de esta época, como por ejemplo, el maravilloso Altar de Zeus que se encontraba en Pérgamo o el Espinario.
Pero en este museo no sólo se pueden contemplar obras del periodo helenístico, también auténticas joyas del Islam, de Roma e incluso de Grecia.
A parte de las miles de maravillosas obras que se pueden contemplar en este museo, en Pergamonmuseum también tiene exposiciones itinerantes que suelen ser muy buenas y se proyectan además obras y documentales excepcionales.
Hay un día entre semana (creo que son los miércoles) que la entrada es gratuíta a partir de la siete de la tarde, tanto en este museo como en otros de la isla de los museos. Se denomina la noche de los museos y es una maravilla porque además, el ver estas obras de noche tiene un toque romántico y mágico.
El único problema es que cuando nosotras acudimos a Berlín la fachada del Pérgamo Museum estaba siendo restaurada, así que no pudimos contemplar el edificio en todo su esplendor, aún así, es un lugar de obligada visita para todos los que vayan a descubrir la ciudad de Berlín.
Rocio Rumayor Fernández

Uno de los museos mas espectaculares ...

Uno de los museos mas espectaculares que he visto. Tienen restos arqueológicos y reproducciones casi a tamaño real de descubrimientos arqueológicos de muchas culturas distintas: romano, griego, babilonios, persa, turco.... La entrada son 12€ y tienen audio guía que te explica al detalle todas las obras.
Javi Arenal

Impresionante

No dejéis de verlo es un autentico expolio pero es impresionante
El nuevo museo esta al lado y merece mucho la pena
Pero el de pergamon no me esperada lo que contenía nada mas entrar ya te quedas con la boca abierta
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Ciro
Adelina Cortese
Realbeccaccino
Mariana Vozone
POR
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Museo Pergamon ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,59 sobre 5 (27 votos)