¿Te gusta Museo Guggenheim?

Museo Guggenheim

292 opiniones sobre Museo Guggenheim

Ver fotos de Dónde vamos Eva

Amor a primera vista

Tengo que reconocer que lo mio con Guggi ha sido amor a primera vista. Cuando lo veía en la tele pensaba que era algo demasiado moderno, demasiado irreal, demasiado..., siempre le ponía pegas, pero ahora sólo puedo decir que es una auténtica maravilla arquitectonica que se ha acoplado a a ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta. Si tienes la suerte de visitarlo en un día donde el sol y las nubes hagan cambiar constantemente el color de sus escamas puedes sentirte privilegiado/a. Y por supuesto, no dejes de ver, guardando la entrada al monísimo Pupy, que más se puede pedir. Eso si, Bilbao bien merece ser visitado y no sólo por este impresionante museo.
Dónde vamos Eva
Ver fotos de MELITHA BLASCO

Panorámica general de la zona

En el sitio de Bilbao hay tanto y tan buenos rincones con descripciones completísimas, que sólo quisiera añadir un corto vídeo con una´panorámica general de la zona en la que se encuentra ubicado y también algunas fotos de su aspecto exterior que les diré me fascinó.
Así que aquí van.
MELITHA BLASCO
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández

Precioso

En la visita que hice en la Semana Santa del 2010 a Bilbao no pudo faltar el Guggenheim.

Aunque fuera solo la visita al exterior ya mereció la pena por su peculiar diseño mediante formas curvas y retorcidas que a la lejanía sugerian forma de un barco, todo cubierto por piedra caliza en algunas de sus zonas, altas paredes de cristal en otras y planchas de titanio cubriendo la mayor parte, que juegan mucho con la iluminación del día para dar un toque especial (lastima que cuando fui estuviera nublado).

En el exterior puedes encontrar algunas esculturas como la enorme araña de metal, que impresiona mucho en persona, sin olvidar la escultura florida de Puppy, que se hace imposible no sacarle una foto, o la escultura de esferas de metal.
José Miguel Sánchez Fernández
Ver fotos de Beatriz De Guardo

Juegos de luces y brillos con el sol

A nivel arquitectónico es maravilloso, haciendo toda su estructura unos juegos de luces y brillos con el sol que uno puede estar haciéndole fotos toda una tarde y ninguna saldrá igual. Cerca hay una terraza donde suelen poner buena música relajante y contemplarlo hasta el atardecer. Rincón ideal para , a parte de hacer una visita cultural a la exposición de turno en su interior, tomarse unos ricos "marianitos" o un ruedita fresco en esta temporada.
Beatriz De Guardo
Ver fotos de Pablo Charlón

De día o de noche...

Un magnífico edificio que juega con la luz que lo rodea ya sea día o noche, consiguiendo destacar ese caos ordenado de volúmenes y curvas que lo hace tan peculiar.

Recomiendo su vista desde uno y otro lado de la ría. De día mejor si está nublado ya que resalta mucho más. Por la noche, si tienes la suerte de que la ría esté en calma, el abanico de reflejos es impresionante. El edificio por la noche no tiene prácticamente iluminación propia pero no la necesita ya que reflejando la de su alrededor le basta para destacar en el paisaje.

Si vas en coche hay un parking publico cercano y a unos metros el del centro comercial.

Coordenadas GPS

2º56'4.13''W
Pablo Charlón
Ver fotos de espaciofotografico

Quita el aliento

La cultura u obras de arte a veces no solo se encuentran dentro de los edificios o museos, sino que estos mismos son su mayor arte, esto es lo que ocurre con el Guggenheim.
No voy yo avalorar su contenido, pero el continente, es lo suficientemente expresivo como para no hacer falta muchas palabras.
Tengo la suerte de vivir en Bizkaia y por eso puedo pasar muy a menudo por el edificio diseñado por FRANK GEHRY, y cada vez que paso me quedo mirando tamaña obra de arte que quita el aliento.
Como soy persona de poco escribir creo que las imágenes hablaran mejor que yo así que aquí os dejo unas pocas para que podáis ver solo un poco de esta gran obra para disfrute de todos/as
espaciofotografico
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Las tripas del guggenheim

El museo Guggenheim se ha convertido con sus formas curvilíneas de titanio en estandarte de Bilbao, albergando además a una gran colección de arte contemporáneo. Ahora con esta nueva iniciativa del museo se organiza un tour cada semana en varios idiomas (viernes en inglés, sábado en español y domingo en francés) dando a conocer no solo la colección, sino como funciona el propio museo por dentro. Desde el muelle de carga hasta la distribución por pasillos interiores, sala de restauración, almacén de obras, visita a las cocinas, sala de máquinas debajo del río e incluso a la azotea del museo!! Todo esto cargado de dinámicas y explicando el funcionamiento del museo. La iniciativa me encantó.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Miskita

Una servilleta con los bocetos

Mi madre tenía un pescadito dorado con escamas articuladas. Era un colgante que perdió no sé dónde pero que hace mucho que no veo. Hoy estoy delante del Guggenheim y he vuelto a recordar aquel pescadito, partido en trozos pero que tan perfectamente encajaba. Dicen en el museo que el autor, Frank Gehry, no presentó ningún proyecto al concurso, salvo una servilleta con los bocetos que había pintarrajeado en el hotel unas horas antes. Verdad o leyenda el caso es que el museo es todo un acierto, un ejemplo de hacia dónde deben dirigirse las ciudades. No hay una foto que salga fea. El brillo del titanio, la transparencia del cristal, el azul del río... Sólo el edificio merece una visita a Bilbao.
Miskita
Ver fotos de Rikkupikku

Una bonita arquitectura del museo

El exterior es lo mejor en mi opinión, una bonita arquitectura del museo, con un parque al lado para los mas pequeños, e incluso para los no tan pequeños, con una cafetería cerca para los padres y un bonito paisaje de la ria al lado, con el centro comercial zubiarte a escasos metros. Camino abando podemos ver el paseo , con puppy, la mascota de flores, o la arañita, incluso la universidad de deusto y el ayuntamiento al final.

COn una fuente de chorritos que ascienden, perfecto para tardes de calor de verano.
Rikkupikku
Ver fotos de SerViajera

Lo que me fascina es la obra

Difícil agregar algo más a lo dicho en minube sobre el Museo Guggenheim de Bilbao. Por eso voy a ser totalmente subjetiva y confesaré que más que el interior del museo y sus exhibiciones, lo que me fascina es la obra del arquitecto estadounidense Frank O. Gehry.
El increíble edificio, que varía su color y textura dependiendo del momento del día, del cielo despejado o nublado, es un desafío para los aficionados a la fotografía. A mí me atrapó, y permanecí durante horas intentando capturar su belleza con mi cámara.
SerViajera
Ver fotos de Alexis Cadena Vélez

Magnetismo especial

Jamás pensé que algún día podría visitar Bilbao pero al final llegó mi oportunidad. No podría haber ubicación mejor para él y parece como si hubiese estado allí desde siempre. Lo que más me encanta del edificio en concreto, son los distintos matices de color que recibe dependiendo de la hora del día. A mí me tocó día nublado pero igualmente el museo tenía un color especial. Y aunque hice muchas más cosas en el resto de la ciudad, al final del día siempre volvía al Guggenheim. No pude visitar el interior pero sé que volveré, ya que este sitio tiene algo que atrae.
Alexis Cadena Vélez
Ver fotos de Lorenzo José Ibáñez

Un poco de arte comtemporáneo

El Museo Guggenheim me sigue sorprendiendo, sin lugar a dudas gana su continente sobre su contenido. Las exposiciones temporales suelen ser interesantes y muy actuales, las permanentes continúan teniendo esa pátina de modernidad, pero lo que realmente me vuelve loco es el edificio de Gehry, tanto su exterior metálico como su interior imposible me siguen perturbando. Sin lugar a dudas una parada obligatoria para los días grises de Bilbao.
Lorenzo José Ibáñez
Ver fotos de David Esteban

Una obra de arte en sí mismo

EL Guggenheim es el museo de los museos, una obra de arte en si mismo, un lugar que ya te deja boquiabierto con solo entrar. Su arquitectura es espectacular, y su majestuoso interior dominado por unas líneas curvas llenas de armonía son preludio de que este museo es un museo diferente.

Tanto la exposición permanente (La materia del tiempo de Richard Serra, 1939) como las que rotan de forma itinerante son siempre vanguardistas y sorprendentes, sean cuales sean nunca decepcionan.

Un lugar de visita obligada en el que la emoción está servida.
David Esteban
Ver fotos de Miguel vallinas

Referente mundial en arte contemporáneo

Museo Guggenheim,hombre de hojalata con corazón de arte contemporáneo.
Capricho de Frank Gehry y acierto de Bilbao.
Epicentro de visitantes y espejo de reflejos del cielo del norte.
Referente mundial en arte contemporáneo,y excusa perfecta para visitar una ciudad con muchos más reclamos.
Desorden en sus formas,envolvente casi imposible,bajo un patrón en el rige la volumetría.Es el inquilino guapo de la ría de Bilbao.
Miguel vallinas
Ver fotos de sergilopez

Arquitectura para los sentidos

Difícilmente la imagen del Guggenheim en una tarde soleada se puede olvidar. Arquitectura y arte se unen en un edificio majestuoso, de metal y curvas con los reflejos en el agua y las esculturas que lo rodean. Podía estar horas observando el museo sentado cerca del río o en las terrazas colindantes. En resumen un placer para los sentidos. El espacio interior también merece la visita, las estancias, la biblioteca y el propio bar-restaurante son dignos de visitar.
sergilopez

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento