Museo de Bellas artes

sant pius V
  • 1105_30x30_3 Paulinette dijo:

    27 Noviembre 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    El museo de Bellas Artes de Valencia se encuentra en la calle San Pio V, de otro lado del río Turia si vienes del casco antiguo de la ciudad.
    El convento del Carmen, dentro del casco, fue el primer museo de bellas artes de la ciudad, pero con la expansión de las colecciones el museo se pasó del otro lado del río. En esta época se llamaba el museo de pinturas del Carmen.
    El nombre se cambió con el traslado a Museo San Pio V, y a museo de bellas artes.
    Tienen una gran pinacoteca, y pinturas, esculturas, pero también piezas arqueológicas de la época romana.
    Destacan los artistas valencianos y españoles más que todo. El edificio en el que está ahora es el Colegio Seminario Sant Pío V, fundado en el siglo XVII por el arzobispo de Valencia. De estilo barroco, lo construyó un arquitecto valenciano, y al lado se construyó la iglesia del colegio.
    Lo iban a destruir a principios del siglo XX porque estaba muy arruinado, pero al final se restauró para acoger el museo. Este abre de martes a domingo de 10 a 20 horas, y la entrada es gratuita.

    • Museo de Bellas artesMuseo de Bellas artesMuseo de Bellas artes
¿Has estado en Museo de Bellas artes?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Museo de Bellas artes
  • Museo de Bellas artes
  • Museo de Bellas artes
Fotos (3)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate