Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mezquita Sokollu Mehmet Paça?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mezquita Sokollu Mehmet Paça

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Mezquita Sokollu Mehmet Paça

5
Ver fotos de lamaga
5 fotos

Lo mejor de esta mezquina no es ni su...

Lo mejor de esta mezquina no es ni su arquitectura ni su historia. En otra ciudad, decir que una mezquita del sigo XVI no es importante por su antigüedad sería una locura, pero estamos en Estambul, y el siglo XVI es ayer, es casi hoy.

Lo que de verdad hace especial a Sokullu es que, además de mezquita, es una escuela coránica. Es posible, a ciertas horas, ver salir a los chavales del rezo diario y ponerse a jugar a la pelota en el patio del edificio, buena muestra de que hay muchas formas de entender la religión, también la musulmana. "¡Real Madrid!" nos dicen al vernos (aquí distinguen a los españoles sin hablar siquiera). La oración, la modernidad, el respeto y la vida cotidiana conviven en Estambul sin problemas. El encargado de la mezquita nos sonríe al acercarnos tímidamente. Nos invita a pasar a ver su querida mezquita con los brazos abiertos, encantado de que unos turistas vengan a visitarla, se nota que se siente orgulloso. Esperamos tras la ventana a que acaben su rezo y luego pasamos descalzos, con la cabeza cubierta. El encargado sonríe divertido al verme con mi pañuelo en la cabeza. Afuera, los niños siguen jugando al fútbol, parece que uno ha metido gol.
lamaga
3
Ver fotos de 2 pekes viajeros
3 fotos

Mezquita sokollu mehmet paça

Pequeña mezquita que está algo escondida. Si estáis por la zona pasaros, pero en mi opinión, no vayáis exclusiva a verla.
2 pekes viajeros

Momentos mágicos en mehmet paça

En diciembre de 2006 fui a Estambul y vi esta mezquita, al grupo con el que iba, nos permitieron asistir, en la zona reservada a las mujeres, al culto que celebraban en el que intervenían los chicos de la escuela coránica. Fue una experiencia maravillosa oír los rezos aunque no los entendiéramos. La zona de las mujeres estaba en la parte superior, desde donde teníamos una vista extraordinaria de lo que acontecía. No nos atrevíamos casi ni a respirar para no hacer ruido. Una vez terminada la celebración y después de que abandonaran la mezquita los que estaban reunidos, nos invitaron a bajar y sentarnos sobre la alfombra y nos explicaron como estaba construida, los azulejos etc. el que nos explicó, nos vendió fotos muy bonitas de los azulejos.
Encarna y sus viajes
2
Ver fotos de Sacha
2 fotos
Sacha
Listo

Información Mezquita Sokollu Mehmet Paça