Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Memorial del Muro de Berlín

5 opiniones sobre Memorial del Muro de Berlín

Roberto Gonzalez

El Muro de la Vergüenza

Dos Alemanias, dos mundos, miles de familias partidas...un muro. No era la primera vez que la humanidad creaba una muralla que protegiera una manera de vivir; la Gran Muralla China o el Muro de Adriano, se levantaron muchos siglos atrás con el afán de aislar lo desconocido o por lo menos, retrasar su llegada. Pero ninguno de ellos es comparable al que se construyó en Berlín en 1961. La Historia nos ha enseñado que la función de los muros era la protección, la defensa de las propiedades; el muro de Berlín, por el contrario se ideó para aislar a sus habitantes, como una cárcel gigante en la que en lugar de barrotes había tres metros y medio de frío hormigón a lo largo de 165 kilómetros.

Leer más
+12
Diana Patricia Montemayor Flores

Exposición permanente al aire libre.

En la parte sur de la Bernauer Straße, en una superficie de 1,3 km largo por 4,4 km de ancho se ha construido un memorial del Muro de Berlín que contiene rastros bien conservados del muro, restos de las instalaciones de la llamada "zona de la muerte"; lo que resta del panteón Sophien-Friedhof y la capilla de la reconciliación que sustituye la iglesia del mismo nombre volada en 1985.

El memorial incluye además un panel con las fotografías, los nombres y una pequeña reseña de los habitantes de Berlín Oriental que perdieron la vida en este lugar así como videos y narraciones que relatan los acontecimientos ocurridos en estas calles.

Leer más
+5
Laryssa Caetano

+2
Ver original
Renato Brandão

Ver original
Bianca Gonzalez

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos