¿Te gusta Washington?

(+1) 2024266841
(+1) 2024266841

24 opiniones sobre Memorial de Lincoln

Roberto Gonzalez

El sueño de dos grandes hombres.

Porque en principio, este solemne lugar fue levantado para honrar la memoria del presidente americano que luchó por los derechos de los más desfavorecidos, pero he aquí, que un descendiente de uno de sus defendidos le robó el protagonismo.

La historia es bien conocida: Martin Luther King y su discurso "Tengo un sueño" congregó en agosto de 1963, frente al monumento que recordaba al "Gran Emancipador", a miles de personas que clamaban por su libertad e igualdad de derechos. Fue un discurso histórico y por lo tanto un momento decisivo en la historia de los Estados Unidos.

Además, el escenario no podía ser más acertado ni más espectacular. Construido en piedra blanca con 36 columnas que representan a cada uno de los Estados de la Unión en el momento de la muerte de Lincoln, cuenta con una estatua del presidente sentado en actitud pensativa, con la mirada perdida en la distancia, flanqueada por dos cámaras laterales con las inscripciones del segundo Discurso Inaugural de Lincoln. La estatua tiene 19 metros de altura y pesa 175 toneladas casi tanto como el magnetismo que irradia y que atrae anualmente a unos seis millones de personas.

Dj Bagre

El monumento infaltable de Washington

Lincoln es por antonomasia el "presidente" de los Estados Unidos. Es tan trascendente su trabajo, su vida y su legado, que todavía hoy, casi 200 años después todavía se considera de mala educación hacer chistes sobre su muerte.
El monumento de Lincoln es uno de los que no puedes dejar de ver en tu visita a Washington. Como todos los demás, entrar a conocer es totalmente gratuito, y te advierto que no haces más que subir las escaleras, ver la estatua, los grabados en las paredes con sus leyes y decretos, y ya.
Pero en realidad es tan imponente el trabajo hecho en esta figura, y es parte de tantos recuerdos nuestros cinematográficos y culturales, que es imposible no sentirse afectado por su presencia. Aparte, desde la parte de arriba tienes la perspectiva perfecta para ver la "piscina" de este monumento y recordar en cuántas películas y series la has visto.

María Carmen García Moraleda

Un Presidente que dejo huella

El monumento a Abraham Lincoln es uno de los monumentos de Washington que primero visitamos. Es un edificio rectangular con un gran escalinata y unas columnas, dando la sensación nada mas verlo de un templo griego.
Lincoln fue nombrado presidente con 52 años representando al partido republicano y no sin dificultades. Una de los cambios más revolucionario que hizo fue el inicio de la abolición del hombre a la esclavitud y tuvo que regentar la guerra civil entr el norte y sur de su pais.
Dentro del monumento hay dos inscripciones a cada lado dentro del edificio , que son partes de dos de sus discursos y en el centro una estatua de mármol, con una longitud de 6x6 m de ancho y alto, sentado en un sillón .

travelphotobox

La visita al monumento en memoria del...

La visita al monumento en memoria del presidente Abraham Lincoln es obligada. Este lugar es conocido por las concentraciones que han tenido lugar en él, en especial una que tuvo lugar en 1963 a favor de los Derechos Humanos en la que Martin Luther King dijo: “Yo tengo un sueño”. Es un edificio de inspiración griega con 36 columnas. En el centro hay una gran escultura de Abraham Lincoln de 6 metros de altura.

Gonzax100

Este el gran monumento a Lincoln, el...

Este el gran monumento a Lincoln, el décimo sexto presidente de los Estados Unidos. El monumento está situado en el Nacional Mall de Washington DC. Este lugar es realmente hermoso y relajante donde se pueden ver cientos de monumentos que representan a los presidentes y guerras por las que el país tubo que pasar. Dentro del monumento se puede sentir el gran honor que los norteamericanos tienen hacia Lincoln.

p4bl0

En este monumento han tenido lugar...

En este monumento han tenido lugar muchos discursos importantes como por ejemplo el famoso "Yo tengo un sueño" de Martin Luther King. Situado en la parte oeste del National Mall, nos encontramos con este monumento (que parece un templo griego) hecho en memoria del presidente Abraham Lincoln.

Alberto Sifuentes Giraldo

Impresionante monumento a la memoria de Lincoln

Impresionante monumento dedicado a la memoria de uno de los grandes presidentes norteamericanos.

La escultura es de proporciones colosales y transmite una sensación de serenidad y sabiduría que recuerda a la de los dioses griegos, que me imagino que era el efecto que querían causar en los visitantes quienes concibieron esta magnífica obra.

2 pekes viajeros

Memorial de Lincoln

Toda esta zona es impresionante y en uno de sus extremos está el Memorial de Lincoln. Además de la impresionante estatua del presidente, la vista desde lo alto de las escaleras es espectacular.

Adrian Miravet

Mi imagen favorita de Washington

William Ardón

Además de su historia, la figura de Lincoln es impresionante.

Carlos Socorro

Es un muy bien monumento

macarena alvarez

Historia básicamente, para recorrer.

abraham paz

Se puede conocer más de la historia norteamericana

Un sitio muy especial y de mucho valor para los americanos.

arlene

Me encanto estar ahí.

Ya que el monumento a Lincoln es extremadamente majestuoso y espectacular.

Victoria-Vicky Daverio

¡Muy buen monumento! Buena visita