Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Teruel?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Mausoleo de los amantes de Teruel

+83
978 618 398
978 618 398
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

22 opiniones sobre Mausoleo de los amantes de Teruel

Antonio Miguel Estévez Estévez

Durante la ruta Ibérica por la ...

Durante la ruta Ibérica por la provincia de Teruel y su capital, visitamos el conjunto del mausoleo y la iglesia y torre de San Pedro, donde se ubica el museo dedicado a Los Amantes de Teruel.

La historia de los jóvenes amantes de Teruel (Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel Segura), procede al parecer de una antigua tradición del S. XIII, donde un chico pobre y una chica rica se enamoran, siendo mal vista la relación por parte de la familia rica.

Al pretendiente le dan entonces un plazo de cinco años para hacerse rico, se va a la guerra y cuando vuelve la chica ya se había casado con otro.

Leer más
+14
Miriam Suarez Carbajal

Este es un conjunto que no debes dejar...

Este es un conjunto que no debes dejar de visitar.

Los amantes de Teruel, son considerados los Romeo y Julieta españoles. Es parte de la tradición medieval de Teruel. Son considerados como la historia de amor más bella del mundo y repetidamente, su tema ha ido al teatro, la literatura y el arte.

Presta especial atención en la escultura, a las manos que no llegan a tocarse, representando así, el amor que no llegó nunca a consumarse.

En el mismo lugar encontrarás el acceso a la Torre de El Salvador, que data del siglo XIV. Es una torre mudéjar. Desde aquí pueden apreciarse unas vistas preciosas de la ciudad, incluso, al fondo de una calle, la imagen del Torico.

Leer más
+12
archy

Amantes Miticos

Que se puede decir de los Amantes de Teruel?,Yo solo diré que se encuentran en la Iglesia de San Pedro de Teruel.Para saber su historia lo mejor es bucear por internet que así lo encontrareis todo, sus nombres, historia y demás.Yo solo diré que el mausoleo me dejo un poco frio, la verdad me esperaba otra cosa, pero para gusto los colores.

+3
macmuseo

Sepultura de dos momias.

En las modernas instalaciones de este mausoleo se encuentran dos bonitos sarcófagos realizados por Juan de Avalos que albergan en su interior dos momias que, según investigaciones realizadas a través del Carbono 14, podrían ser las de los célebres amantes de Teruel que murieron por amor, según la leyenda.

+7
Ignacio Izquierdo

Tonta ella y tonto él

Eso es lo que suelen decir de los famosos Amantes de Teruel, una trágica historia de amor que acabó con la vida de los amantes, en una historia que dicen fue la que inspiró a Shakespeare para su famosa Romeo y Julieta. En este mauseleo está la tumba de los dos, además tiene una iglesia colidante que merece muchísimo la pena y se puede subir a los tejados también donde la arquitectura es reseñable, pero las vistas no tanto.

María Carmen García Moraleda

Pasión en Teruel

Muy bien

El mausoleo de los amantes se encuentra en un complejo compuesto también por la Iglesia de San Pedro.
Esta historia se desarroya aproximadamente en el siglo XIII, y ha sido la inspiración y escrita por escritores como Tirso de Molina y el gran Shakespeare , inspirándome para la novela Romeo y Julieta.

jose

Los amantes de Teruel

Sin palabras. Los amantes de Teruel no es solo leyenda sino q a día de hoy podemos decir q los cuerpos q se exponen son del s.13 y corresponde a dos chicos de 18-19 años q se encontraron enterrados juntos uno sobre otro y con un pergamino. Así q con un 90% de fiabilidad la historia aparte de estar registrada en documentos es real. Se pueden visitar sin tocar y la visita es digna de ver y de pagar.8 euros pax.

Juan Miguel

Maravillosa visita. Imprescindible si...

Maravillosa visita. Imprescindible si vas a Teruel. Preciosa historia de amor. El mausoleo con los amantes muy bien, la iglesia de san Pedro preciosa y la subida a la torre altamente recomendable. Os lo recomiendo

Beatriz

Creo que volvere a verla

Excelente

Tenia mucho interes en verlos, no podia ir a Teruel sin pasar a ver el museo. Creo que volvere a verla.

angel sevilla cortes

El casco antiguo de Teruel

Aconsejable pasear por todo el casco antiguo y ver sus construcciones

Domi Costa

Excelente

Excelente

Francisco Mena Gozalvez

Muy bonito Teruel y muchísimas cosas ...

Muy bonito Teruel y muchísimas cosas para ver, para ir todos los veranos.

Patricia Carmona Sáez

Iglesia de San Pedro, imprescindible su visita

Iglesia de San Pedro, imprescindible su visita.

Nieves Serrano

Los amantes de Teruel, tonta ella, tonto el.

Óscar

Repito seguro

Excelente

No te lo puedes perder, visita completa 9 euros. Merece la pena porque el guía te lleva por todo; torre, claustro...

Es genial, sin duda imprescindible en la visita a Teruel, lo mejor es que la gente es abierta y genial.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos