Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Teruel?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia De San Pedro

4 opiniones sobre Iglesia De San Pedro

macmuseo

Torre e Iglesia de San Pedro

Otro bello ejemplo del mudéjar aragonés. En su exterior llama poderosamente la atención las torrecillas que adornan el ábside de esta iglesia. En su interior, se pueden contemplar las bellas vidrieras que adornan sus paredes y el magnífico rosetón instalado en la zona del coro. Un bello retablo de factura monocromática adorna el ábside.

La iglesia se visita junto con el Mausoleo de los Amantes de Teruel, que se encuentra en una de sus capillas laterales. El claustro es de una sobria composición y destacan las singulares figuras que adornan los remates de los arcos apuntados.

+37
María Carmen García Moraleda

No imaginaba como es ...

Esta iglesia es del siglo XIV, y de arquitectura múdejar , y esta muy bien conservada. Al entrar la sensación es de grandiosidad, con un retablo de madera impresionante dedicado a San Pablo, y su cúpula es impresionante.
Dentro de ella hicimos una visita por la cúpula pero por su perímetro y desde este pasillo tienes unas vistas de todo Teruel , nos explicaron que estos pasillos son típicos en iglesias que a la vez hicieron funciones de fortaleza.
También hay que destacar su claustro, manteniendo su estilo pero restaurado donde hay unas celosías neogóticas de madera preciosas. Muy recomendable

+7
clara

Esta iglesia medieval del sigloXIV...

Esta iglesia medieval del sigloXIV tiene una nave única con abside prólogo al y capillas laterales. El templo ha sufrido varias reformas y Salvador Gisbert plasma las 3 religiones monoteístas de las que puedes encontrar representaciones. La visita es guiada y merece la pena

Sara Garcia Gonzalvo

Una de las más bonitas de Teruel

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos