Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Yaiza?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Los Hervideros

+185
+34 928 090 242
+34 928 090 242
Teléfono
Road LZ-703 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

40 opiniones sobre Los Hervideros

Sofia Santos

Paisaje espetacular, dónde se puede ...

Paisaje espetacular, dónde se puede observar toda la fuerza del mar, sobre el magma que se ha transformado en piedra... El golpe de las olas y su fuerza peermite subir el agua hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca. Con un resultado espetacular, el agua emerge por las rocas tal como si se tratase de "agua hirviendo".

+2
Pedro Jareño

No te arrepentirás.

Excelente

Otro de los sitios más típicos de Lanzarote, que no por ello no merece la pena, es la zona de Los Hervideros. Un lugar curiosísimo en el que el agua del mar se pierde entre grutas y grutas y el Timanfaya al fondo, imponente, provoca que puedas encontrarte con algunas imágenes totalmente increíbles.
Es de paso obligado porque, además, se encuentra en una zona en la que se cierra uno de los triángulos más interesantes de la isla junto con El Golfo y las Salinas. Tienes que ir y disfrutar. No te arrepentirás.

+7
Sasa72

Un paisaje de gran belleza natural es...

Un paisaje de gran belleza natural es lo que forman las rocas del litoral lanzaroteño y que aprovechando las mareas embravecidas dan lugar a un gran espectáculo, similar al "agua hirviendo" de ahí el nombre de Los Hervideros.

Los Hervideros se localizan cerca del pueblecito o la laguna de "El Golfo" a pocos kilómetros y puede decirse que son lugares de obligada visita para el viajante al igual que el Parque Nacional del Timanfaya o más popularmente conocido como las Montañas de Fuego.

Sin olvidarnos que cerca de estos lugares se encuentran también las Salinas del Janubio, actividad tradicional en la obtención de la sal y que forma un bonito panel multicolor como podeis ver en las fotografias.

Leer más
+3
miguel a. cartagena

Poco mas que añadir a este sitio tan ...

Poco mas que añadir a este sitio tan visitado y comentado. Decir que es espectacular con el único inconveniente de que cuesta hacer una foto del paisaje sin que aparezca alguna persona en ella ya que la afluencia de autobuses a este lugar es masiva y si te esperas mucho corres el riesgo de que se te haga de noche porque aquí se pone el sol sobre las 6 o 6:30 h. Se Encuentra situado en la (LZ 3) entre el Tahosin y el Golfo. Recomiendo este lugar si estáis por la zona porque el contraste del azul del mar con la piedra negra de los hervideros es espectacular. Un saludo.

+3
guanche

Muy impactante

Los Hervideros es una zona natural en el sur de la isla canaria de Lanzarote, está por la costa, y debe su nombre al ruido que hacen las olas del océano atlántico al golpear la roca de la costa. Si el recorrido de lo que parece roca no es muy plano y adecuado para caminar, es porque estamos caminando sobre lava. La isla de Lanzarote es una isla volcánica, y estamos en una extensión de la isla que no estaría ahí si no hubiera habido una erupción volcánica hace miles de años.

Entonces la forma de la costa es un poco como un queso, con huecos, y el mar se infiltra dentro, haciendo un ruido impresionante. El agua del mar se vuelve espumosa, y de ahí su nombre de los hervideros. Parece un lugar del infierno para la imaginación colectiva.

Leer más
Daniel Belda

Naturaleza en estado puro

Excelente

Un lugar digno de visitar,donde el mar en su estado mas salvaje rompe contra los acantilados y se entremete por sus cuevas deleitandonos con un gran espectáculo de la naturaleza,después de haber tenido la suerte de viajar por muy diferentes entornos,este ha sido uno de los lugares que mas me ha llamado la atención,quizá por el contraste del paisaje áspero y rocoso,azotado por esas aguas tan cristalinas,y muy cerca de ahí,también impresionantes las playas de arena negra.....en verdad,un lugar digno de visitar.

+4
mr-catering

Curioso paraje

Los que vivimos en zonas sin playa como pueda ser Madrid, solemos admirar mas de lo normal los parajes bañados por el mar. Siempre que viajo a alguna de las islas afortunadas me gusta empollarme bien sus lugares menos conocidos para poder visitarlos ya que suelen ser mucho mas bonitos que los típicos que vienen con letras grandes en las guías. Sin embargo cuando viajé a Lanzarote me llamó muchísimo la atención leer en grandes letras “Los Hevideros”. La curiosidad de que podría encontrarme hizo que no viera muchas fotos con el fin de intentar sorprenderme aun más.

Los Hervideros están sitiados cerca de las Salinas de Janubio y de El Golfo. Se trata de un maravilloso paraje volcánico totalmente natural, donde se han creado cuevas submarinas con pequeños y grandes agujeros que hace que el agua salga por ellos cuando golpea violentamente. Este fenómeno se produjo cuando se fusionó la lava y el mar creando esta especie de “Hervidero” en medio de la tranquilidad de Lanzarote. Este paraje tiene una mezcla de curioso y de atípico, lo que hace que sea uno de los mas visitados en la isla.

Leer más
Jordi Ruana Pubill

Impresionante espectáculo

Excelente

El paraje es indescriptible, todo es lava volcánica que llega al mar y ha formado estos acantilados que el océano parece que quiera romper en pedazos con su constante oleaje.
El contraste entre el negro de las rocas y el azul del mar es impresionante.

Un lugar que no puedes dejar de visitar, a pesar de la cantidad de gente y autocares que te encontrás.

+4
Txema León

Estupendas las vistas y el entorno

Bien

Los hervideros son uno de los puntos más visitados de Lanzarote, unas cuevas formadas a base del desgaste producido por la fuerza del agua.

Los hervideros en sí valen la pena para ser vistos, pero no debe dejarse de ver el entorno en el que se emplaza, por un lado el mar, y por otro, el color rojizo de Lanzarote con montes en el horizonte.

Una vista fantástica para saborear con calma.

+2
Eva Palomares

Abismos

Entre lava de miles de años, volcanes y mar embravecido, se forman en la zona conocida como los Hervideros unas formaciones curiosas y a la par hermosas. Grutas, agujeros que se han formado gracias a la erosión de miles de años y la manera de discurrir la lava cuando la isla se formó por la erupción de los volcanes. A través de un sendero muy bien acondicionado, tenemos la posibilidad de asomarnos y fotografiar este lugar. El número de estas grutas es abundante e incluso los niños pueden disfrutar de ello sin peligro.

+2
Pepi Calle Gomez

Espectacular

Casi por casualidad y en el ultimo momento de nuestra visita a Lanzarote, recordamos q nos quedaba por ver Los Hervideros.

Es fácil de llegar a través de las indicaciones de la carretera. Y una vez más, a la llegada quedamos impresionados y sorprendidos de como César Manrique consigue sacar el mejor partido a la naturaleza sin el más mínimo impacto paisajistico.
Expectaciones ver e imaginar cómo los ríos de lava llegaron a la costa y como el mar a erosionado y modelado las coladas de lava!

Impresionante!

Jorge Chinea

Las Cuevas

Muy bien

Recomiendo este enigmático lugar por sus curiosas cuevas formadas por la erosión del mar, a la vez de su paseo entre ellas. Recordandonos a un tiempo donde la lava corrió por esos barrancos, dando lugar a esas inmejorables vistas de las formaciones volcánicas (Cuevas), teniendo de fondo un tupido velo como es el mar.

Ignacio Carmona Loeches

Donde chocan la fuerza del mar y de la tierra

En el oeste de la isla, a un paso de una de las payas más enigmáticas del mundo (la Playa del Golfo), la erosión del agua y su fuerza inmensa, como demuestra la foto, ha tallado peldaños y balcones que forman un espectáculo natural inmenso. Cuidado los días ventosos, puede llegar a ser peligroso asomarse mucho

Marian Martin Muriel

Acumulaciones de lava que forman...

Acumulaciones de lava que forman acantilados y en las que el mar ha horadado orificios por la parte inferior. Paseo sinuoso entre formaciones de lava que llevan allí siglos.

Un paraje singular y diferente a todo lo demás. Merece la pena visitarlo y pasear por los caminos acotados para ello, con el paisaje de volcanes al fondo. ¡Parece Marte!

Charose

PERIDOTO, OLIVINO (en Canarias la...

PERIDOTO, OLIVINO
(en Canarias la llaman OLIVINA).
La Olivina es un mineral dentro de una piedra volcánica que ha sido expulsada por un volcán en las denominadas "bombas de lava"
Dada la escasa posibilidad de encontrar piedras de mayor tamaño, el valor viene determinado precisamente por su tamaño y transparencia en el color verde oliva.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos