Girona
Experiencias de los viajeros en Los Baños Árabes

Los Baños Árabes

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Marta Pilar

En otra de mis recorridas por la ciud...

En otra de mis recorridas por la ciudad de Girona visité los famosos baños árabes que tanto me habían recomendado unos familiares que habían estado en año anterior. Haciendo un repaso de la historia de los mismos pude encontrarme con algunas contradicciones. Si bien se cree que los actuales baños fueron construidos en los siglos XII y XIII, algunos rastros hacen presumir que habrían construidos sobre otros más antiguos de 1194, que imitaban la distribución de los baños musulmanes en su estructura y según parece son románicos y no árabes como indica su nombre.
El ingreso es a un pequeño patio con muchas plantas en macetas, algunas piedras tipo ruedas y cacharros que están numerados y una escalera que va a la terraza desde donde se puede observar la calle. El acceso al edificio totalmente de piedra de los baños permite entrar a un espacio de planta rectangular que tiene diversas habitaciones con diferentes usos: Los Vestuarios (Apodyterium) están en una habitación cuadrada con una piscina octogonal en el medio que está apoyada sobre columnas y arcos de medio punto y termina con una bóveda con linterna que se puede ver desde el exterior, es la que provee de luz natural y está construida en piedra volcánica. Luego vienen las otras habitaciones denominadas Sala Fría (Frigidarium), Sala Templada (Caldarium), Horno y Caldera (Furnus) como pude observar en la exposición de Ferroflexia, esculturas de metal, en cada uno de esos ambientes. Los arcos de medio punto de la piscina del Vestuario tienen ornamentos geométricos, vegetales y algunos animales como las águilas. Otra cosa que llamo mi atención fue ver en una de estas salas una estrella de David calada en la pared que deja pasar la luz. Es un lugar al que recomiendo visitar.
Raquel Ge

Guia en Costa Brava

Baños cristianos del siglo XII construido por Cristianos con calefacción por brasas, y taquillas. Era usado com club social como los Hammam de Turquía. Formó parte del convento canónigo de un convento de monjas para lavar la ropa.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Los Baños Árabes ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE