Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Las salinas del Janubio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Las salinas del Janubio

info
guardar
Guardado

16 opiniones sobre Las salinas del Janubio

1
Ver fotos de guanche
1 foto

Las salinas del janubio son las salin...

Las salinas del Janubio son las salinas más grandes de las islas Canarias, se encuentran en la isla de Lanzarote. Son salinas tradicionales, que antes eran campos de trigo y de maís. Desde el año 1895, empezaron a construir las salinas. Era un negocio familiar, ahora están produciendo unas diez mil toneladas por año. Las salinas se pueden visitar, y te explican el proceso de fabricación de la sal, cuanto tiempo se deja en las salinas secar el agua de mar, y los usos que se hacen luego de la sal, que sirve a salar el pescado del resto del archipiélago. Se hacen salazones y conservas de pescado.

Realmente son muy grandes, y el color de la sal , blanca, gris, rosada, con el mar al fondo es muy lindo. Las salinas son un símbolo del patrimonio y de la historia de la isla, es una actividad centenaria que logra mantenerse todavía, pero cada vez es más complicado porque es un proceso artesanal que sale muy caro, por la extensión de tierra que requiere, el tiempo que toma y la mano de obra que se necesita. Está en el municipio de Yaiza y la mayoría de los empleados son de ahí. Estamos justo al lado de la laguna del golfo y de los hervideros.
guanche
9
Ver fotos de Pedro Jareño
9 fotos

Junto con el golfo y los hervideros, ...

Junto con El Golfo y Los Hervideros, las Salinas conforman un triángulo de atracciones turísticas muy cercano y que es de visita obligatoria para todo aquél que esté viajando por Lanzarote.

Las salinas, en sí mismo, no es que tengan nada especial. Sin embargo, desde lejos, desde alguno de los miradores que hay en la carretera, ofrecen un paisaje único que es tan raro como el resto de paisajes cercanos de la isla. Vamos: Colores, formas… Un sitio más para que tu percepción de lo que has visto, lo que conoces y lo que creías que no era posible cambie por completo.
Pedro Jareño

Sensaciones, a flor de piel

Hablas de percepciones, Pedroja; sensaciones, a flor de piel, es sentir el pescado en alguno de los restaurantes de El Golfo. Es posible que veas al pescador subir de la barca, con la vieja (o alguna otra especie) en su cesta, para que te la pongan en la plancha y puedas disfrutarla mientras la acompañas con un magnífico blanco malvasía (madre mía, que vino, algún día habrá que hablar con mayor detenimiento de estos blancos fabulosos) y te dejas llevar, en la terraza, con la arena en los pies descalzos, por el ligero susurro de las olas del mar acariciando las piedras de la costa. Y todo ello alejado de las salvajes bocanadas del turismo caníbal, ese que devora sin piedad ni snetimiento todo lo que sale a su paso.
El ritmo de este pueblo lanzaroteño es fado meloso y tranquilo, es blues nostálgico y tórrido. Un ritmo qu envuelve tu plato de pescado, tu copa de blanco, tu postre de bienmesabe.
Orlando Lumbreras
4
Ver fotos de Guiomar Haro
4 fotos

Los hervideros y ver el atardecer

Muy cerca de Playa Blanca están las Salinas del Janubio, un lugar para hacer una paradita volviendo de l
Tiene un pequeño bar con una terraza preciosa que jamas he visto abierto en los cuatro años que hemos estado.
Guiomar Haro
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Txema León
1 foto

Seguron que te gustan

Aunque puede parecer que las Salinas no son gran cosa, conforman un bonito paisaje digno de ser admirado a tu paso por Teguise.

Acércate, échalas un vistazo, seguro que te van a gustar.
Txema León

Un atardecer inolvidable

Fui a Lanzarote con mis tres mejores amigos. Una tarde nos comentaron que en una playa cerca de las salinas de Janubio veríamos "un atardecer inolvidable".

La cosa es que cuando pasábamos por las salinas se nos ocurrió bajar para hacernos unas fotos. Y cuando volvimos al coche de alquiler no arrancaba... estuvimos 4 horas junto al coche, porque la empresa de alquiler tardo mucho en llegar.

Durante esas 4 horas conocimos a mucha gente de toda España que pasaban con sus coches de alquiler y paraban para ver como nos podían ayudar. La verdad, es que fue un atardecer que ninguno de los 4 olvidará nunca.
Beatriz Berguño
2
Ver fotos de Kylian Stark
2 fotos

Las salinas del janubio

Las salinas del Janubio
Kylian Stark
1
Ver fotos de Toprural
1 foto

Estas salinas son clara muestra del c...

Estas salinas son clara muestra del contraste cromático que existe en la isla de Lanzarote. Es este un lugar donde las condiciones físicas son excepcionales y donde la actividad humana tradicional ha conseguido un modelo de intervención, que lejos de degradar el medio, lo estimula y fortalece en muchos aspectos. Las Salinas de Janubio han vuelto recientemente a la producción después de algún tiempo de inactividad.

Casas rurales Lanzarote :
' http://www.toprural.com/canarias/casas-rurales-lanzarote_bd-es-95.htm'
Toprural

Cristinita123

Cristinita123
Jose Luis Perez
2
Ver fotos de De visita por
2 fotos
De visita por
5
Ver fotos de Simonetta Di Zanutto
5 fotos

Come a casa

La naturaleza y el trabajo del hombre es a veces producen paisajes espectaculares. Es s el caso de estas sales. Durante el proceso de evaporación de la sal, el agua cambia de color de púrpura a azul a blanco resplandor. Colores que contrastan aún más con el entorno de lava negra. La pesca es todavía una de las principales actividades de la isla y la producción de sal, que abastece a la pesca de los barcos a lo largo de la costa de África, es muy importante. El espectáculo de la sal es realmente muy impresionante y para quienes decidan moverse por la isla en coche, deberá ser una necesidad: se accede por la carretera de la costa que llega a La Hoya.

I colori pastello del sale

La natura e il lavoro dell'uomo a volte producono paesaggi davvero spettacolari. E' il caso di queste saline. Durante il processo di evaporazione del sale, l'acqua cambia colore, passando dal violetto all'azzurro fino al bianco abbagliante. Colori che che contrastano ancora di più con il nero della lava circostante.
La pesca è ancora oggi una delle principali attività dell'isola e la produzione del sale, che rifornisce le barche che pescano lungo le coste dell'Africa, è molto importante.
Lo spettacolo delle saline è davvero molto suggestivo e per chi decide di girare l'isola in auto dovrebbe essere una meta obbligata: si raggiungono percorrendo la strada costiera che arriva a La Hoya.
Simonetta Di Zanutto
Traducir
Ver original

La sal de janubio son las salinas más...

La sal de Janubio son las salinas más grandes de las Islas Canarias, se encuentran en la pequeña isla de Lanzarote. Se trata de la sal tradicional, que antes eran campos de trigo y maíz. Desde 1895, estas son las marismas, que pertenecían a dos familias principales de la isla. Hoy en día, sigue siendo una empresa familiar, que produce alrededor de 10.000 toneladas de sal al año. La sal se puede visitar, nos explica el proceso de elaboración de la sal, el tiempo que se debe dejar en las marismas de agua se evapora del mar, y las prácticas tradicionales que son la sal de Canarias, incluyendo para salar y conservar el pescado. Ambas industrias, la pesca y la sal están estrechamente relacionados. Las marismas son muy grandes y el alcance es espectacular. Los colores de la sal, blanco, gris, rosa, mar de fondo y el suelo volcánico, son excelentes. La sal es un símbolo importante de la herencia cultural y la historia de la isla. Es una actividad centenaria que se las arregla para mantener, pero es cada año un poco más difícil debido a la zona requerida, el trabajo y el tiempo de trabajo requerido gastan para obtener la sal.

Les salines du Janubio sont les plus grands marais salants des iles Canaries, elles se trouvent sur la petite ile de Lanzarote. Ce sont des salines traditionnelles, qui étaient auparavant des champs de blé et de mais. Depuis 1895, ce sont des marais salants, qui ont appartenu à deux grandes familles de l´ile. Aujourd´hui, c´est toujours une entreprise familiale, qui produit environ 10 000 tonnes de sel par an. Les salines peuvent se visiter, on nous y explique le procédé de fabrication du sel, combien de temps on doit le laisser sur les marais pour que l´eau de mer s´évapore, et les usages traditionnels que les canariens font du sel, notamment pour saler et conserver le poisson. Les deux industries, de la pêche et du sel sont étroitement liées.

Les marais salants sont vraiment grands et leur étendue est spectaculaire. Les couleurs du sel, blanc, gris, rose, sur fond de mer et de terre volcanique, sont superbes. Les salines sont un symbole important du patrimoine culturel et de l´histoire de l´ile. C´est une activité centenaire qui arrive encore à se maintenir, mais c´est chaque année un peu plus dur, du fait de la superficie nécessaire, de la main d´œuvre requise, et du temps passé pour obtenir le sel.
mathilde
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Paloma Cruz
3 fotos
Paloma Cruz
1
Ver fotos de ana guzman
1 foto
ana guzman
2
Ver fotos de Jose Carlos Herrera
2 fotos
Jose Carlos Herrera
Listo
Leer 10 más

Información Las salinas del Janubio

Teléfono de Las salinas del Janubio
+34 928 804 398
+34 928 804 398
Dirección de Las salinas del Janubio
Yaiza
Yaiza
ver más