Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bañolas?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Estany de Banyoles - Lago de Bañolas

+242
972 57 00 50
972 57 00 50
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

58 opiniones sobre Estany de Banyoles - Lago de Bañolas

Dónde vamos Eva

Zonas vírgenes de una belleza sin igual

Un precioso día de verano en el lago de Bañolas, haciendo un pic-nic en la zona habilitada. Bellísimo rincón de la provincia de Girona.

El mayor de los lagos españoles ubicado en una zona de naturaleza espectacular, con alrededores dignos de ser fotografiados.

Hay una parte, en la misma Bañolas que han habilitdo para poder bañarte, pero es muy turística y de pago, una pena porque un lago de estas caractarísticas no tendría que estar explotado turísticamente de esta manera.

Bellísmas persperstivas, muy recomendable hacer el recorrido de todo el lago por la ruta preparada para tal efecto, ya que puedes disfrutar de zonas vírgenes de una belleza sin igual.

Leer más
+7
Jano Montano

El Lago de banyoles tiene una...

El Lago de banyoles tiene una característica forma de 8 y no es muy grande, aunque sea el mayor de Catalunya. Tanto es así que se le conoce como estany (estanque) no como lago. Su longitud es de poco más de 2 km y es relativamente profundo (130 metros). Pese a sus modestas dimensiones, su importancia turística y medioambiental es elevada. Se trata del único humedal de cierta notoriedad de la región y acoge a un gran número de aves y anfibios.

El lago se sitúa en el lado nororiental de la población y es su principal área verde y lúdica. Durante las Olimpiadas del 92 se celebraron aquí las pruebas de remo y en la actualidad este deporte sigue aprovechando las instalaciones. También son prácticas habituales la natación y el esquí acuático.

Leer más
+4
Los Pobres También Viajamos

Paseo mágico de 8 km

El Estany de Banyoles es el mayor conjunto lacustre de toda la Península Ibérica, y un rincón precioso.

Banyoles se encuentra en el Pla de l'Estany, en la provincia de Girona, y en esta ciudad encontramos este magnífico lugar que nos sorprendió gratamente. A Banyoles hay que ir con buen calzado si se quiere rodear todo el perímetro del lago, y debemos decir que es algo que tenéis que hacer, ya que no es simplemente un montón de agua en medio de la tierra. En Banyoles encontramos una comunión perfecta entre vegetación, agua y montaña.

Disfrutar del paseo - que sobrepasa las dos horas de duración - es una experiencia maravillosa que sorprenderá a cualquiera que se anime a realizara. Es obligatorio meterse por todos y cada uno de los rincones que aparecen indicados en las múltiples señales que encontramos en el lago, para adentrarnos en embarcaderos y miradores secretos que harán que nuestra visita no se quede solo en la superficie.

Leer más
+3
Jose Gómez Signes

Paseo y relax disfrutando del paisaje

L'Estany de Banyoles es el lago más grande de Cataluña y decidimos visitarlo aprovechando nuestra estancia en la ciudad de Girona. En 1992 fue acondicionado para la celebración de las competiciones de remo de los Juegos Olímpicos. En la actualidad, el lago es un gran espacio abierto a todo el que quiera relajarse, correr, ir en bicicleta, pasear en barca o practicar los deportes acuáticos. Nosotros optamos por pasear alrededor del lago. La ruta alrededor es muy cómoda y tiene una duración de unas dos horas y media. Puedes conseguir el plano en la Oficina de Turismo de Banyoles. El paisaje es muy pintoresco, con diferentes miradores, jardines y alguna iglesia.

Leer más
+9
Ana Castañeda

Pasear en bicicleta o a pie por alrededor del lago

Un lugar con mucho encanto, con rincones interesantes, un lago limpio donde puedes darte un bañito en verano,descansar debajo de los
muchos arboles de un camino que bordea el lago.
Unos parques cuidados y grandes y rutas para poder caminar por la zona.

Un sitio con rincones muy interesantes, donde descansar y refrescarte en los puntos de baños que hay.
pasear en bicicleta o a pie por alrededor del lago. Ver la vegetación y sus muchos arboles, donde descansar debajo a la fresca.

+19
travelphotobox

L'estany de Banyoles (pronvincia de...

L'estany de Banyoles (pronvincia de Girona) tiene una superficie de 107 hectáreas y una característica forma de 8. Como sucede en otros lagos, existe una leyenda sobre una criatura que vive en sus aguas. Según una leyenda del siglo VII, una gran bestia se cobijó en la orilla del lago aprovechándose de una caverna de gran profundidad. El monstruo, que era el último descendiente de las bestias prehistóricas que habían habitado la comarca. Cuentan que sus ojos desprendían lenguas de fuego, y su aliento era tan pestilente que de un soplido era capaz de secar las plantas, envenenar las fuentes, apestar

Leer más
Juan Carlos Román Álvarez

Sus aguas son cristalinas

El lago de Bañolas es uno de los lagos mas grandes de España, con una profundidad desconocida en algunos puntos. Fue sede olímpica en Barcelona 92 (creo que se celebraron las competiciones de piragua).

Aparte de todo esto, es un lugar que no debes perderte. Todo su entorno es muy relajante, sus aguas son cristalinas y te puedes bañar en ellas, además de practicar algún deporte acuático o simplemente pasear en barca. En definitiva, imprescindible si visitas la provincia de Gerona.

XICS74

A la orilla del lago...

Excelente

En Bañoles, aparte de su casco antiguo, el monasterio, etc... lo mas visible y visitado es su lago. Es de origen tectonico, se formó por la erosión y varios factores mas y se supone que se abastece subterraneamente... De una gran belleza y totalmente adecuado a viandantes y ciclistas, se puede dar la vuelta completa con diferentes paradas y miradores. Perfecto para toda la familia invita a parar y disfrutar!

+5
Marta Mateu Méndez

Despertar en el Lago de Banyolas

El lago de Banyoles está en la comarca del Pla de l'Estany en la provincia de Girona, es un lugar ideal para pasear relajadamente cualquier época del año, el colorido de su paisaje cada día es distinto y en otoño y en invierno la niebla lo cubre de una atmósfera un tanto fantasmagórica que lo hace aún más especial.
A pocos kilómetros hay otros lugares de interés, como és la comarca de la Garrotxa donde puedes encontrar el pueblo medieval de Besalú, las coladas de lava y conos volcánicos del Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa.

Las dos zonas son ideales para hacer escapadas

Leer más
Alba Bosch

Bañarse en el lago

Muy bien

Yo en verano, cuando estoy cansada de que la arena de la playa se me enganche por todas partes, prefiero ir a este lago para relajarme y tomar el sol. Las vistas son increíbles y sus aguas limpiar. Eso si, si lo que quieres es darte un chapuzón mejor hazlo en las zonas donde de permite y en verano. El mejor lugar para mi es "La caseta de fusta" no hay ninguna casita (como el nombre dice) pero es como se llama la mejor zona para bañistas.

Oscar Correas Padilla

Para pasear y hacer deportes

Un lugar precioso para pasear y hacer deportes tanto acuaticos (eso si .........Sin motor) como btt y running unos atardeceres muy bonitos. Se puede hacer un minicrucero con una especie de golondrina como en barcelona.

Además se pueden alquilar barquitas y dar tu paseo personal. Eso si moviendo tu los musculos ....Al lado del lago principal hay uno mas pequeño en el que el rey absoluto es un precioso y enorme cisne.

antoni_bcn

Puedes ir en barca

Precioso lugar de la geografía de Catalunya situado muy cerca de la zona volcánica de la Garrotxa,Girona.El lago es encantador,puedes ir en barca y contemplar la belleza del paisaje,pasear por los alrededores del lago y contemplarlo desde distintas perspectivas y mezclarte entre senderos fauna y vegetación.Situado muy cerca de pueblos preciosos medievales como Besalú.

Xavi Galvez

Perfecto para contemplar la caida del sol

Lugar perfecto para contemplar la caida del sol. Un parque natural maravilloso y de gran extensión (el más grande de Catalunya). Se encuentra en la provincia de Gerona y constituye un sistema medioambiental de notable valor.

Para esta foto utilicé un filtro degradado de color tabaco, que me ayudó a acentuar los colores magicos de la caida del sol.

Lohitzune Rodriguez

Demasiadas areas privadas

Bien

No se cómo han podido permitir que se construyan tantas casas particulares a las orillas del lago. La verdad es que, aunque no deja de ser una zona preciosa y que merece la pena visitar, nos llevamos un chasco al comprobar que una gran parte del lago no era de uso público.

+8
Fans de Catalunya

Han dado lugar a leyendas

Alrededor de este romántico lago se ha creado una Ruta del Agua de 3 horas, a través de Estunes o pasadizos, bosques de robles y encinas que han dado lugar a leyendas de goges (hadas) o mujeres de agua, las lagunas sulfurosas de la Font Pudosa.

Vale la pena descubrir esta otra forma de conocer el lago de Banyoles.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos