Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Porqueres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Santa María de Porqueres

3 opiniones sobre Iglesia de Santa María de Porqueres

Jano Montano

Porqueres es una pequeña localidad ...

Porqueres es una pequeña localidad cercana a Banyoles que se encuentra situada en el extremo opuesto del Lago. Su principal punto de interés es la Iglesia de Santa María que data del siglo XI, aunque contiene elementos visigóticos y paleocristianos muy anteriores. Se trata de un templo románico con la típica bóveda de cañón del románico catalán.

Se encuentra situado en un pequeño promontorio en una zona deshabitada y a sus pies transcurre el circuito que da la vuelta el lago, siempre frecuentado por ciclistas, paseantes y practicantes del jogging. El paraje se caracteriza por su abundante vegetación.

Leer más
+6
margsand

Subimos con regularidad a Olot, y en el...

Subimos con regularidad a Olot, y en el trayecto, hemos intentado ir conociendo las distintas poblaciones que encontramos en la ruta.

Así fue el caso de Porqueres, un lugar al lado del lago de Banyoles que ofrece un paisaje natural lleno de vegetación y de excursionistas; muchas personas en bici, andando, haciendo footing y paseando, fue lo que vimos una mañana de domingo.

El templo románico, sin duda, merece unas cuantas fotografías. Desde lejos, se ve en la cima de una pequeñísima colina, y llama la atención el campanario tipo espadaña.

El interior se conserva con sus

Leer más
Victor Salmerón

Enclave fundamental del Románico Catalán

Excelente

Disfruta del entorno paseando por l'Estany de Banyoles después de la visita.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos