Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bañolas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bañolas

21 colaboradores

10 cosas que hacer en Bañolas

Lagos en Bañolas
Estany de Banyoles - Lago de Bañolas
(66)
Un precioso día de verano en el lago de Bañolas, haciendo un pic-nic en la zona habilitada. Bellísimo rincón de la provincia de Girona. El mayor de los lagos españoles ubicado en una zona de naturaleza espectacular, con alrededores dignos de ser fotografiados. Hay una parte, en la misma Bañolas que han habilitdo para poder bañarte, pero es muy turística y de pago, una pena porque un lago de estas caractarísticas no tendría que estar explotado turísticamente de esta manera. Bellísmas persperstivas, muy recomendable hacer el recorrido de todo el lago por la ruta preparada para tal efecto, ya que puedes disfrutar de zonas vírgenes de una belleza sin igual. En la parte que toca al pueblo de Bañolas se puede disfrutar de una serie de casas que parecen flotar en el lago y que le dan un toque romàntico, de postal.
Información Turística en Bañolas
Pesqueras
(6)
Las pesqueras son unos pequeños edificios palustres situados junto a la orilla del Lago de Banyoles. Fueron edificados a principios de siglo XX y en ellos las familias adineradas venían a tomar baños o guardaban sus aperos de pesca, aunque las mayores son pequeñas viviendas que incluso permiten tener a cubierto botes y lanchas. Algunas de ellas han sido restauradas y siguen cumpliendo su antigua función, mientras que otras muestran cierto estado de abandono. En una de las pesqueras se encuentra situada la oficina municipal de turismo de la localidad.
Monumentos Históricos en Bañolas
(3)
De interés turístico en Bañolas
Poblado Neolitico de La Draga
(7)
Hace mas de 7.000 años el hombre vivía y cultivaba en las márgenes del Estany de Banyoles. El Poblado Neolítico se ubica en el sitio arqueológico donde se excava y estudia desde su descubrimiento en 1990. Las visitas guiadas son concertadas (www.arqueolitic.com) Excelente explicación y demostración de técnicas neolíticas.
Plazas en Bañolas
Plaza mayor de Banyoles
(4)
Hermosa plaza mayor en la ciudad de Banyoles, provincia de Gerona. La misma evoca su pasado medieval.
Parques de Atracciones en Bañolas
Planeta Magic Bañolas
(1)
Teniamos pensado ya hace días ir a la playa este lunes día 13 de Junio ya que es festivo en Cataluña pero la lluvia lo estropeo todo y decidimos ir mi mujer y mis 2 peques al parque infantil Planeta Magic en Bañolas,disfrutaron mucho y luego fuimos a un asador cercano a comer estupendamente.
De interés turístico en Bañolas
Puig de Sant Martirià
(2)
Se puede llegar andando, a unos dos quilometros del núcleo urbano. Luego di un paseo haciendo la vuelta completa con mi patinete, alrededor de l'Estany.
Senderismo en Bañolas
Ruta de la Puda
(1)
Esta ruta que sale desde el conocido Estany de banyoles de unos 5 km de longitud y que se puede hacer en poco más de una hora es una forma de conocer los alrededores del Estany de Banyoles fuera del habitual recorrido circular alrededor del lago. Este recorrido pasa por varios pequeños Estanques como el Estanyol de la Cedra, el Estanyol del Montalt o el mas grande el Estanyol del Vilar. El recorrido es por una zona boscosa con bastante vegetacion, áreas inundadas que tienen pasarelas para pasar por encima. También se visita el espectacular bosque de les Estunes con sus pasadizos hechos en aberturas de rocas. Un paseo muy recomendable para salirse del habitual paseo alrededor del Estany de Banyoles
Iglesias en Bañolas
Iglesicia de Porqueras
(1)
Banyoles esta situado pocos kl. De la ciudad de girona, es un pueblo muy recogedor, tiene un hermoso lago, donde se organizaron las olimpiadas, piragüismo, situada en un montículo esta esta iglesia.
Bosques en Bañolas
Bosque de Can Puig. Banyoles-Gerona-España
(1)
Lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza.