Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

info
reservar
guardar
Guardado

32 opiniones sobre Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

8
Ver fotos de lamaga
8 fotos

Sin lugar a dudas esta es el edificio...

Sin lugar a dudas esta es el edificio de Berlín que más me gustó. La Iglesia Conmemorativa del Káiser Guillermo (también llamada Kaiser-Wilhelm-Gedächniskirche) es una parada obligada en esta ciudad.

Clasica y moderna, símbolo de la destrucción y de las ganas de vivir. En un principio fue diseñada en estilo neorromántico durante el XIX, pero durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial quedó casi totalmente destruida. Después de la guerra se retiraron las ruinas, conservando sólo la gigantesca torre frontal. Para recordar este acontecimiento se erigió a su lado el Gegenkhalle (o "Salón Conmemorativo"), en ella se guardan documentos sobre la historia de la iglesia. Pero sin duda, la edificación que más contrasta es la nueva iglesia de vidrio que se construyó en 1961: de color azul y octogonal... Resulta alucinante comprobar lo bien que se acompañan estas dos torres tan distintas. Es sin lugar a dudas la mejor metáfora de la arquitectura berlinesa: ¿por qué el pasado y el futuro tienen que estar reñidos?

El conjunto es verdaderamente bonito. La antigua torre del XIX se halla semidestrozada, dándola un ambiente casi fantasmal, como de película de Tim Burton. Alrededor de este conjunto suele agolparse una muchedumbre de curiosos, de jóvenes y vendedores. La zona está repleta de artistas callejeros y puestos de artesanía.

En definitiva, un lugar que no hay que perderse en Berlín. Una verdadera maravilla arquitectónica, difícilmente puede verse en Europa un conjunto de tanto contraste y que produzca tanta emoción.
lamaga
4
Ver fotos de Fernandoo
4 fotos

Esta iglesia, situada al oeste de ber...

Esta Iglesia, situada al oeste de Berlín, al lado del parque zoológico, es uno de los símbolos más claros de la crudeza y devastación de la guerra. Fue bombardeada sin piedad durante los ataques de la Segunda Guerra Mundial y de toda la estructura de la iglesia solo sobrevivió la torre del campanario. Se decidió no restaurarla para que la gente recordase lo trágico y desolador de la guerra y para que estuviese en el recuerdo de todos esa época de la historia que no se debe repetir pero tampoco olvidar.
La iglesia se encuentra en Breitscheidplatz, una plaza en la calle Kurfunstendamm, una de las más comerciales de este lado de la ciudad, con grandes restaurantes y tiendas de importantes firmas.
Al lado de la torre construyeron otra especie de torre más moderna, como monumento de homenaje y recuerdo y que sirve para la tienda de recuerdos y las oficinas parroquiales.
La verdad es que impresiona nada más verla, destruida, con trozos que faltan y las vidrieras destrozadas. Es como cuando en las películas se ven las ciudades tras un bombardeo. Pues algo así sólo que con un único edificio. Su función la cumple y te hace imaginar cómo sería la época de guerra, con los bombardeos y la ciudad destruida totalmente.
Merece la pena visitarla, pues es otro de los símbolos de la historia, triste, que asoló la ciudad. Aunque está algo alejada de la ruta turística de la ciudad, no está muy lejos en metro, y además luego se puede hacer una visitilla al zoo o darse una vuelta por la calle de las tiendas para comprar alguna cosilla o un recuerdo.
Fernandoo
9
Ver fotos de Rodrigo Nieto
9 fotos

Desafortunadamente si algo hacen las ...

Desafortunadamente si algo hacen las guerras aparte de descomponer vidas humanas son destrozar monumentos que son una joya.

Es curioso y paradójico pensar lo que es capaz de construir el ser humano y a su vez lo que es capaz de destruir.

Este es el caso de una joya arquitectónica ubicada en Berlín. Es una iglesia evangélica luterana (ahí es nada) y se llama Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche.

Fue construida en memoria del emperador Guillermo y todo el mundo la conoce por un nombre bastante más sencillo, La iglesia del Recuerdo.

La podeis encontrar en la plaza Breitscheidplatz muy cerca de Tiergarten.

Afortunadamente la Segunda Guerra Mundial ( en la batalla de Berlín ) no pudo con ella y se conserva actualmente como una ruina. Como podeis observar se compone de varios cuerpos y a su lado hay una iglesia.

Entrar en ella es contemplar el color azul luminoso en estado puro, pues las paredes están cubiertas por más de 20.000 cristales azules. Me quede realmente sorprendido.
Rodrigo Nieto
5
Ver fotos de guanche
5 fotos

Esta bella iglesia antigua fue casi e...

Esta bella iglesia antigua fue casi enteramente destruida por los bombardeos de la segunda guerra mundial. Entonces la volvieron a construir, pero en un estilo muy moderno que no le gusta para nada a la gente de la ciudad. Le dicen el diente vacío. Al lado, la torre del campanario también es una construcción muy moderna y bastante fea, que tiene como apodo el lápiz de labios.
El lugar abre de lunes a sábado de 10 a 16 horas. Fue construida en memoria del fundador del imperio alemán, pero destruida en 1943 por los aliados. Ahora se llama iglesia del recuerdo, la renovación data de 1987. Quiere ser un lugar para promover la paz y rechazar la guerra. En lo que era probablemente el presbiterio hay una pequeña exposición donde puedes ver frescos y fotos antiguas de la iglesia. La entrada es gratuita. Al lado hay una iglesia nueva, muy moderna, bonita por la noche cuando se ilumina de azul.
guanche
Leer 10 más
Listo
8
Ver fotos de Almudena
8 fotos

Es una iglesia evangélica luterana, l...

Es una iglesia evangélica luterana, levantada en memoria del Káiser Guillermo, también se la conoce como la Iglesia del Recuerdo, fue levantada por Guillermo II en “recuerdo” de su abuelo Guillermo I¸ de ahí el nombre. Se construyó entre 1891 y 1895, tiene un estilo arquitectónico neorrománico. Fue semi-destruída durante la II Guerra Mundial, y finalmente se decidió no reconstruirla, se reconstruyó sólo la parte que quedó en pie pero no se hizo una reconstrucción total, por lo que también queda como “recuerdo” de los bombardeos.
Almudena
12
Ver fotos de mmozamiz
12 fotos

La iglesia de la memoria, también lla...

La iglesia de la memoria, también llamada Gedächtniskirche, es uno de los monumentos más destacados de Berlín y, personalmente, el más espectacular y diferente. Se encuentra situada en el centro de la antigua parte oeste, en el barrio de Ku´damm, donde se encuentran también cientos de tiendas y centros comerciales.
La iglesia fue construida en 1895 por orden del Emperador Guillermo II en honor a su abuelo Guillemo I.

Se arquitectura es neorrománica pero no descata por eso, sino porque es uno de los pocos edificios berlineses que no ha sido reconstruído tras la guerra, sino que se han dejado las huellas de los bombardeos para que todo el mundo recuerde lo sucedido.

Así, lo único que queda en pie de esta magestuosa iglesia es su campanario, que también es conocido como el diente hueco.
Cuando la ves desde fuera te quedas completamente alucinado, porque ves el impacto de las bombas en esta preciosa obra arquitectónica, pero el interior es igual de deslumbrante, porque se han conservado unos mosaicos espectaculares y un friso que representa la historia de los Hohenzollern.

Posteriormente se creó justo al lado un templo moderno que también posee una belleza impresionante, sobre todo porque posee un estilo muy peculiar. Este nuevo templo fue construido el arquitecto Egon Eiermann y destacan las vidrieras de un azul intenso y la torre, de planta hexagonal, tiene 53 metros de altura.
mmozamiz
3
Ver fotos de logos
3 fotos

La iglesia del káiser guillermo, fue ...

La Iglesia del Káiser Guillermo, fue derruida durante la 2ª Guerra Mundial, y así continua, pues la han dejado para recordar los bombardeos. Lo único que han hecho al lado es otra iglesia y un campanario modernistas, por lo que ahora al conjunto le llaman: la muela picada, la polvera y el pintalabios. Es sobrecogedor llegar desde una calle comercial y encontrarse de golpe con este fragmento tan vivo de la historia, que realmente merece la pena ver.
logos
1
Ver fotos de Brandyliz
1 foto

La iglesia por dentro tiene un mosaic...

La iglesia por dentro tiene un mosaico bellisimo, quien lo diría que después de haber sido destruida como lo fue todavía se conserve ese mosaico en el techo tan bien. También el piso tiene unos diseños preciosos, definitivamente vale la pena visitarla.
Brandyliz
3
Ver fotos de Monica Olivera
3 fotos

Iglesia modernista de berlin ¡hermosa!

Esta moderna Iglesia fue construida junto a los restos de la "Iglesia del Recuerdo". Sus paredes de cristal dispuestas en forma hexagonal proyectan una maravillosa luz azul en su interior.
Monica Olivera
Alfredo
5
Ver fotos de Francesca Martire
5 fotos
Francesca Martire
2
Ver fotos de paulinette
2 fotos
paulinette
5
Ver fotos de Viagens Lacoste
5 fotos
Viagens Lacoste
3
Ver fotos de Mariana Vozone
3 fotos
Mariana Vozone
1
Ver fotos de Juan Pablo Ortiz Arechiga
1 foto
Juan Pablo Ortiz Arechiga
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Teléfono de Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
+49(30)2185023
+49(30)2185023
Dirección de Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
Kaiser Wilhelm Memorial Church, Breitscheidplatz
Kaiser Wilhelm Memorial Church, Breitscheidplatz
Web de Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
gedaechtniskirche-berlin.de
ver más