¿Te gusta La Alhambra ?

La Alhambra

422 opiniones sobre La Alhambra

Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces

La ultima joya musulmana de los arabes¡¡

Si , fue el ultimo reino tras la caida de Cordoba y Sevilla , a manos de Fernando III en 1238 . Se comienza la construcción sobre la colina Assabica que sera la ciudad palatina , llamada Al - hambra que significa " Castillo Rojo " por el color exterior de sus muros .

La comenzó Muhammad I " El Magnifico"...Yusuf I , soberano Nazari edifica el " Palacio de Comares" Muhammad V... " edifica el " Palacio de los Leones " Muhammad XII Boadil.. ".
Fue quien entrego a los Reyes Catolicos " La Alhhambra "....

En 1.492 los Reyes Catolicos ,establecen aquí la casa real en este periodo ,se realizan muchas obras y reformas .
Para en 1.526 ,cuando visita la Alhambra tras su boda ,con de Isabel de Portugal ; es cuando se edifica el " Palacio de Carlos V " una magnifica obra del Renacimiento Español.

Tras este recordatorio en la historia y tomar unas tapas ,iniciamos la subida al monumental conjunto para iniciarlo desde el Generalife ¡¡ comprende los jardines bajos , los altos y el Palacio ,se construyo para ser el lugar de recreo para los Reyes Granadinos .

Cuando estos querían huir de la vida oficial de palacio ; en sus jardines con preciosas fuentes , algunas como la escalera del agua hechas con tejas invertidas , magnificas vistas del Albayzin y Sacromonte

Tras muchas paraditas por los pabellones y jardines nos vamos acercando a los " Palacios Nazaries "conjunto de tres palacios , cada uno edificado en distinta época el Palacio del Menxuar - Palacio de Comares - Palacio de los Leones; por Muhammad V ¡ a día de hoy restaurados tal vez el mas esperado ya que nada mas entrar la sensación de belleza de grandiosidad y la delicadeza de su decoraccion te deja inmovil .

No dejas de mirar hacia todos los lados tal belleza es digna de ser admirada, todo lo que te permiten ya que tienes que hacer una buena cola con hora para la visita y al salir tiras de la retina y no te lo cres la maravilla que hay en Granada , otra de las joyas de España .....que bonita es .

Junto con la Catedral , la Capilla Real es uno de los monumentos mas importantes ya que fue deseo de los Reyes Catolicos que sus restos mortales junto a los de sus hijos Doña Juana la loca , Don Felipe I el hermoso y el príncipe Miguel se guardaran aquí .
En la cripta los feretros bajo sus magestuosos sarcofagos de mármol , con una maravillosa reja y su retablo en el que los Reyes están orando , me alegro de haberla incluido en este regreso a Granada ya que no la conocía !!!
E.Sonia Requejo Salces
Ver fotos de coral

¡Es mágico!

¡¡Bueno!! Qué os voy a contar.... Era uno de mis viajes soñados, especialmente porque me encanta la cultura y la arquitectura de los árabes, quizá porque viviendo en Alicante se me ha ido abriendo la curiosidad al saber la cantidad de cosas que tenemos que han sido creadas por ellos...

La Alhambra es... no sé, no se puede explicar con palabras. ¡Es mágico! Cada espacio, cada rincón, jardín, incluso las tiendas de souvenirs... ¡Increíble! Lamentablemente no puedo decir un espacio que me gustara más que otro, porque me encantó todo en conjunto, los "Palacios Nazaríes" una pasada, sólo pensar que alguien vivió allí me da una envidia.... sana, eso sí, jejeje. El Palacio de Carlos V, precioso, tan redondo... Da la sensación de asomarse a un antiguo circo romano desde la planta superior... Los jardines del Generalife... ¡¡Una maravilla!!

En fin, no sé, os podría recomendar que os hicieseis una fotografía de recuerdo en la tienda de fotos que hay en la "zona pública" de la Alhambra. Sale por unos 16 € aproximadamente, dependiendo del tamaño y las copias que se soliciten, pero te prestan unas vestimentas árabes, con "cachibaches" típicos y un fondo muy típico de la arquitectura arábica. Además de todas las fotos y recuerdos que os llevéis, personalmente, es el mejor recuerdo que voy a tener. Aunque bueno, no está de más deciros que repetiré, me quedé con ganas de más, pues no nos dio tiempo a ver toda la ciudad de Granada...

Definitivamente, ¡¡uno de los lugares más increíbles de España!!
coral
Ver fotos de Miriam Urbano

Un verdadero placer

Es uno de mis rincones favoritos de España. He visitado en varias ocasiones la Alhambra y he pasado horas y horas mirando, fotografiando, sintiendo el suave susurro de la brisa que azota con sutileza las hojas de cada uno de los árboles, escuchando la manera suntuosa con la que cae el agua por cada una de las fuentes; esto último es, sin lugar a dudas, mi cosa favorita...

Sólo la Alhambra tiene el poder de relajarme, de hacerme viajar en el tiempo hasta llevarme a otro mundo, a otra dimensión. Una dimensión en la que mujeres se escondían tras las pequeñas ventanas, en la que fuertes hombres se paseaban disfrutando del paisaje y respiraban aire sintiéndose grandes, muy grandes.

Para todo aquel que piense visitar la Alhambra le recomendaría sentarse junto a alguna de sus numerosas fuentes, cerrar los ojos y simplemente escuchar correr el agua, dejar la mente en blanco y viajar con el agua hasta otra época, escuhar el susurro de los árboles, percibir el olor de las numerosas flores que dan color al paisaje, la historia que cuentan en voz muy bajita cada una de las piedras que fuertemente forman sus muros... Es, sin duda alguna, un verdadero placer.
Miriam Urbano
Ver fotos de Damaso

Intentare añadir algo sobre su historia

Que voy Yo a contar sobre La Alhambra que no este ya dicho, aun así intentare añadir algo sobre su historia.

Las imágenes que de inmediato vienen a nuestra mente en relación con el mundo cortesano nazarí provienen casi todas de una concepción romántica de Granada y del palacio de la Alhambra, la cual fue consagrada por la conocidisima obra de Washington Irving en " Los cuentos de la Alhambra" (1832).

El centro de la fortaleza de la Alhambra se encontraba en el palacio de Comares, concretamente en el salón de Embajadores. Allí estaba emplazado el trono, el espacio sagrado donde se visualizaba el poder y la grandeza de los soberanos nazaríes.
El patio de Machuca, creado tras la conquista cristiana,estaba destinada en la zona reservada a los ministros del sultán.
El palacio de Comares, fue construido por Yusuf I, a partir de un antiguo torreón.

El palacio de los Leones, fue erigido por Muhammad V, y se destinó a las dependecias privadas de la familia real.

El Partal, formaba parte de un palacio del siglo XIV
Los bañós, fueron construidos por Yusuf I
Patio de los Arrayanes, contiene un estanque de 35 mtr de longitud. En los laterales se sitúan las estancias de las esposas del sultán y las habitaciones de invierno, en el primer piso.......
Damaso
Ver fotos de nuria

Merece la pena ver

Cuando visité la Alhambra de Granada lo hice dos veces, una de día y otra de noche.
Además de la entrada diurna existe una entrada nocturna que nos permite visitar los Palacios Nazaríes a partir de las 9 de la noche (recalco que sólo se visitan los palacios, el generalife y los jardines no). Las paredes están iluminadas estratégicamente para poder apreciar el relieve, además de los colores que de día son más difíciles de distinguir (como los tonos azules). El patio de los Leones adquiere un aspecto fantasmagórico que merece la pena ver.

Creo que es una alternativa muy buena para los que tengáis una noche libre en Granada. Cuando fuimos nosotros, como hacía buen tiempo, nos comimos unos bocadillos en los jardines exteriores mientras esperábamos a que se hiciera la hora de nuestra visita.
nuria
Ver fotos de meninha

El murmullo de las fuentes

Cambiamos de destino en el último momento, por eso tuvimos que preparar todo sobre la marcha y cuando compramos las entradas por internet, las únicas que quedaban eran a las 5 de la tarde, por supuesto os recomiendo que compreis las entradas previamente porque sino las colas son monumentales (nunca mejor dicho, je. Je) y además son muy estrictos, sólo puedes pasar a la hora fijada, ni antes ni después, mientras esperábamos nuestro turno, entrada en mano y todo tuvimos que esperar casi una hora, algunos viajeros acudieron con la intención de entrar antes para ahorrar tiempo ya que estaban allí, o después porque se les había hecho tarde, y la respuesta siempre fue negativa. La mejor solución, aunque la más cara, la de los japoneses que como iban en viaje organizado en grupo, pasaron ante nuestras narices sin esperar ni cinco minutos, qué le vamos a hacer, el yen es el yen....

Qué os puedo contar de La Alhambra que no hayáis visto en los documentales, libros, etc, la tranquilidad de sus estancias, interrumpida tan solo por el murmullo de las fuentes, las preciosas vistas del Albaycin, es lógico que haya inspirado a tantos artistas y que el rey cuando fue expulsado llorara amargamente, porque si existe un paraíso, eso es la Alhambra.
meninha
Ver fotos de Rosaura Ruiz

Guiada por los cuentos de washington irving

Mi visita a la Alhambra y al Generalife estuvo guiada por las palabras de Washington Irving, pues llevaba sus Cuentos de la Alhambra en la mochila y en la mente.
Pese a la gente que había en el monumento, no era del todo imposible encontrar un lugar tranquilo donde casi podía imaginarme paseando a Zaida, Lindaraja o Cetti-Merien, con sus etéreos vestidos de seda.
No hay estancia o patio en los Palacios Nazaríes que no sea una delicia para los sentidos. El detallismo de sus filigranas, los armónicos arcos, los mocárabes de sus bóvedas, los increíbles entramados de figuras geométricas que ornan paredes y techos, sus artísticas inscripciones, el color de sus azulejos... Y el agua. El agua está en todas partes, en las pequeñas acequias que recorren las salas y en las preciosas fuentes de alabastro.
Una de las habitaciones que más me emocionó visitar en persona fue la Sala de los Abencerrajes, abierta al magnífico Patio de los Leones. Según la leyenda que narra Irving, allí, encima de su fuente, se derramó la sangre de los valerosos caballeros Abencerrajes por su supuesta conspiración contra el rey moro. Se dice que por las noches los espirítus de los Abencerrajes se aparacen en un tintinear de cadenas "e invocan la venganza del Cielo sobre quien los mató".
Otro lugar especial es el Peinador de la Reina, corredor al aire libre desde el que se domina todo el blanco Albaicín y la verdeante vega del Darro. Irving me guió también hacia el jardín de Lindaraja, cuya frágil belleza lo hechizó durante horas en su contemplación y le inspiró sus más hermosas páginas.
Dejé las frescas estancias de la Alhambra y los jardines del Generalife, siempre llenos de los fragantes aromas de las flores, con la convicción de que algún día volvería a recorrerlos, también de la mano de Irving, si él me lo permite.
Rosaura Ruiz
Ver fotos de Cordoba 2016

Un paseo por los jardines de alrededor

Una escapada de Fin de Semana, una locura que acabo sorprendiéndome por el encanto de esta ciudad, salimos un sábado hacia allí, reservamos un hostal en el centro, Hostal Lisboa en Plaza del Carmen 29 buen servicio y precio razonable.

Nada mas llegar nos acomodamos en el y nos fuimos a comer, multitud de opciones se nos presentan en este sentido nosotros elegimos un chino pues nos apetecía, a la tarde tras un breve descanso para huir del calor de Agosto dimos un paseo por el centro y alrededores, recomiendo el Paseo de los tristes, al atardecer es un deleite.

Por la noche visita obligada a la discoteca Mae West buen ambiente y gente joven.

Domingo por la mañana, madrugamos para desayunar fuerte y perdernos por la Alhambra y alrededores, os recomiendo subir en Bus, es económico y si hace calor o no queremos subir todas las cuestas hasta llegar a la misma es Ideal, nosotros llegamos sobre las 12 h, ya se habían acabado las entradas, están limitadas por día, así que nos dimos un paseo por los jardines de alrededor también muy bonitos, mirad las fotos, tras esto volvimos un fin de semana intenso en el que conocimos Granada, su centro, su noche y los alrededores de la Alhambra.

Recomendado.
Cordoba 2016
Ver fotos de Tony Millan

Alhambra

En Granada, si alguna visita es obligada, evidentemente es ir a la majestuosa Alhambra. Nosotros fuimos con visita guiada (lo recomiendo) por libre hay dos problemas, primero que nadie vaya a visitar la Alhambra sin sacar las entradas con bastante antelación, digamos semanas antes, segundo la Alhambra es una ciudad dentro de Granada "Medina" en Árabe, y visitarla sin que nadie te vaya explicando las diferentes zonas y los " por ques" de las diferentes construcciones que nos encontramos, es una pena. Nosotros contratamos el guía en el hotel (en todos los hoteles hay empresas que se encargan de gestionar la visita) te recogen en el hotel en un microbús, te llevan a la Alhambra y el guía te da las entradas y con unos auriculares empieza a explicarte la visita de tres horas de duración y mas de 5 kilómetros de recorrido, luego te dejan en el hotel de nuevo (cansado por supuesto, jajaja). En nuestro caso nos toco un guía "Gustavo" que nos hizo la visita muy amena con los comentarios graciosos que mezclaba en sus amplios conocimientos de la ciudad de la Alhambra, a nosotros nos costo la visita 46 € persona, (un poco caro pero hacerme caso vale la pena) la entrada por libre vale sobre 14€ aproximadamente. El resto os lo dejo para que lo descubráis por vosotros mismos cuando vengáis a la fabulosa Alhambra.
Tony Millan
Ver fotos de Pedro Jareño

Un encanto especial

Poco puedo decir de La Alhambra que no se sepa. Bueno, sí, siempre puedo contar mi opinión. Me apasiona. Me parece uno de los monumentos más increíbles que jamás he visitado. Tiene como un encanto especial. La verdad es que siempre me ha fascinado sobre manera, desde los tiempos en los que estudiaba arte. Todo aquello que consiguieron hacer los árabes me parecía majestuoso. El juego del agua, los arcos...

Por eso, siempre que voy a Granada tengo que pasar por La Alhambra. Porque se siente algo especial paseando por allí y dejándose llevar por la imaginación. Lo que pudo ser, lo que estuvimos a punto de olvidar y lo que, afortunadamente, se recuperó.

Quizá el más conocido fuera de españa...

Está casi todo dicho de este magnífico monumento, quizá el más conocido fuera de España... Una visita a nuestro país no está completa sin acceder al magnífico Patio de los Leones (donde veremos una de los pocas representaciones de seres vivos del arte musulmán); también tenemos que oler el dulce olor de los arrayanes, en el Patio que lleva su nombre... Pasear, disfrutar del sonido de las fuentes y rezar para que la Alhambra no esté ese día abarrotada de turistas.

Se agradece que la entrada esté tan controlada, aunque por eso mismo es conveniente reservar la entrada con antelación para no perderse el acceso a la que está considerada una de las cinco mejores construcciones de arte musulmán del mundo.

No hay que perderse las vistas de Granada que pueden verse desde la muralla. Un lugar para perderse, disfrutar del arte o seducir.
lamaga
Ver fotos de Alejandro Garcia Montoro

Esa luz llena de belleza

Hace 16 años nací en Granada, pero antes de ser capaz de recordar, de razonar, me mudé a otra ciudad. Hace 5 años volví, tras haberme pasado los 11 anteriores visitando esta ciudad de fin de semana en fin de semana, casi únicamente visitando familia. No fue hasta hace 5 años cuando descubrí realmente esta ciudad, sus calles, sus gentes, su ambiente, su luz... Una luz que es en la Alhambra donde se aúna de una manera insólita para descubrirnos escenas que nunca veríamos en otro lugar.
Es allí donde la luz, el ambiente, el arte, los sentimientos y las personas se ponen de acuerdo para alejarse de este tiempo, para viajar a otros: No del pasado, tampoco del futuro, tiempos presentes paralelos al que conocemos todos los días, tiempos inexplorados y cambientes en cada instante.
Sus muros de defensa, sus jardines apacibles, te hacen recordar cosas que nunca has vivido, pero que sabes que ocurrieron.
Esos recuerdos melancólicos, esa luz llena de belleza y ese arte presente en todo el lugar es lo que hacen de la Alhambra, de Granada, un lugar único, irrepetible, como si de un instante fotográfico se tratara.
Alejandro Garcia Montoro
Ver fotos de jorge fernandez alvarez

Maravillosas vistas

Es un lugar en el que me siento como en otro mundo ,como en un cuento nunca me canso de visitarla y perderme por sus recobecos y pasillos,cuando llevo unas horas por el recinto me dispongo a descansar con las maravillosas vistas que tiene.Un sitio mágico.

Que os voy a contar,es un lugar sin lugar a dudas donde me puedo ir a leer un libro a hacer fotos,a descansar a mirar mi bonita ciudad desde allí,un sitio muy aconsejable para quien no lo haya visitado,te adentras en el generalife y respiras de verdad, y te sientas en algún banco de la zona del palacio de Carlos V,y se te olvidan los problemas.Eso es para mi la Alhambra.
jorge fernandez alvarez
Ver fotos de David Azurmendi

Es la segunda vez que visito la alhambra, (por algo he repetido)

Es uno de esos lugares de España, al que hay que ir si o si. Se trata de una fortaleza musulmana muy cuidada; es grandísima, por lo que el paseo durará varias horas, en 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España.

La mezcla entre ésta arquitectura tan característica y el verde de la naturaleza que lo rodea es espectacular, propicia un juega de colores increíble.

Presta especial atención a los detalles de cada estructura a la que entres, a mí, personalmente me gustaron las huecos en algunos techos en forma de estrellas para que entrase la luz.
David Azurmendi
Ver fotos de Chaimae

La desgracia de ser ciego en granada...

Ya dice el dicho popular que "No hay mayor desgracia que ser ciego en Granada". Allí se encuentra la Alhambra, uno de los rincones más bellos de España, un verdadero éxtasis para los sentidos. Escenario de las más bellas leyendas y los más bellos recuerdos. Los árabes todavía lloran por ella.
¿Y qué decir de sus fuentes y sus patios? El lugar perfecto para relajarse y oír el murmullo del agua...
Indudablemente, me parece que visitar la Alhambra es una de las cosas que hay que anotar en la lista de "cosas que hacer al menos una vez en la vida".
Chaimae

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento