¿Te gusta Granada?

+3.417

291 opiniones sobre La Alhambra

E.Sonia Requejo Salces

La ultima Joya Musulmana de los arabes¡¡

Si , fue el ultimo reino tras la caida de Cordoba y Sevilla , a manos de Fernando III en 1238 . Se comienza la construcción sobre la colina Assabica que sera la ciudad palatina , llamada Al - hambra que significa " Castillo Rojo " por el color exterior de sus muros .

La comenzó Muhammad I " El Magnifico"...Yusuf I , soberano Nazari edifica el " Palacio de Comares" Muhammad V... " edifica el " Palacio de los Leones " Muhammad XII Boadil.. ".
Fue quien entrego a los Reyes Catolicos " La Alhhambra "....

En 1.492 los Reyes Catolicos ,establecen aquí la casa real en este periodo ,se realizan muchas obras y reformas .

coral

¡Es mágico!

¡¡Bueno!! Qué os voy a contar.... Era uno de mis viajes soñados, especialmente porque me encanta la cultura y la arquitectura de los árabes, quizá porque viviendo en Alicante se me ha ido abriendo la curiosidad al saber la cantidad de cosas que tenemos que han sido creadas por ellos...

La Alhambra es... no sé, no se puede explicar con palabras. ¡Es mágico! Cada espacio, cada rincón, jardín, incluso las tiendas de souvenirs... ¡Increíble! Lamentablemente no puedo decir un espacio que me gustara más que otro, porque me encantó todo en conjunto, los "Palacios Nazaríes" una pasada, sólo pensar que alguien vivió allí me da una envidia.... sana, eso sí, jejeje. El Palacio de Carlos V, precioso, tan redondo... Da la sensación de asomarse a un antiguo circo romano desde la planta superior... Los jardines del Generalife... ¡¡Una maravilla!!

En fin, no sé, os podría recomendar que os hicieseis una fotografía de recuerdo en la tienda de fotos que hay en la "zona pública" de la Alhambra. Sale por unos 16 € aproximadamente, dependiendo del tamaño y las copias que se soliciten, pero te prestan unas vestimentas árabes, con "cachibaches" típicos y un fondo muy típico de la arquitectura arábica. Además de todas las fotos y recuerdos que os llevéis, personalmente, es el mejor recuerdo que voy a tener. Aunque bueno, no está de más deciros que repetiré, me quedé con ganas de más, pues no nos dio tiempo a ver toda la ciudad de Granada...

Miriam Urbano

Un verdadero placer

Es uno de mis rincones favoritos de España. He visitado en varias ocasiones la Alhambra y he pasado horas y horas mirando, fotografiando, sintiendo el suave susurro de la brisa que azota con sutileza las hojas de cada uno de los árboles, escuchando la manera suntuosa con la que cae el agua por cada una de las fuentes; esto último es, sin lugar a dudas, mi cosa favorita...

Sólo la Alhambra tiene el poder de relajarme, de hacerme viajar en el tiempo hasta llevarme a otro mundo, a otra dimensión. Una dimensión en la que mujeres se escondían tras las pequeñas ventanas, en la que fuertes hombres se paseaban disfrutando del paisaje y respiraban aire sintiéndose grandes, muy grandes.

Damaso

Intentare añadir algo sobre su historia

Que voy Yo a contar sobre La Alhambra que no este ya dicho, aun así intentare añadir algo sobre su historia.

Las imágenes que de inmediato vienen a nuestra mente en relación con el mundo cortesano nazarí provienen casi todas de una concepción romántica de Granada y del palacio de la Alhambra, la cual fue consagrada por la conocidisima obra de Washington Irving en " Los cuentos de la Alhambra" (1832).

El centro de la fortaleza de la Alhambra se encontraba en el palacio de Comares, concretamente en el salón de Embajadores. Allí estaba emplazado el trono, el espacio sagrado donde se visualizaba el poder y la grandeza de los soberanos nazaríes.

nuria

Merece la pena ver

Cuando visité la Alhambra de Granada lo hice dos veces, una de día y otra de noche.
Además de la entrada diurna existe una entrada nocturna que nos permite visitar los Palacios Nazaríes a partir de las 9 de la noche (recalco que sólo se visitan los palacios, el generalife y los jardines no). Las paredes están iluminadas estratégicamente para poder apreciar el relieve, además de los colores que de día son más difíciles de distinguir (como los tonos azules). El patio de los Leones adquiere un aspecto fantasmagórico que merece la pena ver.

Creo que es una alternativa muy buena para los que tengáis una noche libre en Granada.

meninha

el murmullo de las fuentes

Cambiamos de destino en el último momento, por eso tuvimos que preparar todo sobre la marcha y cuando compramos las entradas por internet, las únicas que quedaban eran a las 5 de la tarde, por supuesto os recomiendo que compreis las entradas previamente porque sino las colas son monumentales (nunca mejor dicho, je. Je) y además son muy estrictos, sólo puedes pasar a la hora fijada, ni antes ni después, mientras esperábamos nuestro turno, entrada en mano y todo tuvimos que esperar casi una hora, algunos viajeros acudieron con la intención de entrar antes para ahorrar tiempo ya que estaban allí, o después porque se les había hecho tarde, y la respuesta siempre fue negativa. La mejor solución, aunque la más cara, la de los japoneses que como iban en viaje organizado en grupo, pasaron ante nuestras narices sin esperar ni cinco minutos, qué le vamos a hacer, el yen es el yen....

Rosaura Ruiz

Guiada por los cuentos de Washington Irving

Mi visita a la Alhambra y al Generalife estuvo guiada por las palabras de Washington Irving, pues llevaba sus Cuentos de la Alhambra en la mochila y en la mente.
Pese a la gente que había en el monumento, no era del todo imposible encontrar un lugar tranquilo donde casi podía imaginarme paseando a Zaida, Lindaraja o Cetti-Merien, con sus etéreos vestidos de seda.
No hay estancia o patio en los Palacios Nazaríes que no sea una delicia para los sentidos. El detallismo de sus filigranas, los armónicos arcos, los mocárabes de sus bóvedas, los increíbles entramados de figuras geométricas que ornan paredes y techos, sus artísticas inscripciones, el color de sus azulejos... Y el agua. El agua está en todas partes, en las pequeñas acequias que recorren las salas y en las preciosas fuentes de alabastro.

Cordoba 2016

Un paseo por los jardines de alrededor

Una escapada de Fin de Semana, una locura que acabo sorprendiéndome por el encanto de esta ciudad, salimos un sábado hacia allí, reservamos un hostal en el centro, Hostal Lisboa en Plaza del Carmen 29 buen servicio y precio razonable.

Nada mas llegar nos acomodamos en el y nos fuimos a comer, multitud de opciones se nos presentan en este sentido nosotros elegimos un chino pues nos apetecía, a la tarde tras un breve descanso para huir del calor de Agosto dimos un paseo por el centro y alrededores, recomiendo el Paseo de los tristes, al atardecer es un deleite.

Por la noche visita obligada a la discoteca Mae West buen ambiente y gente joven.

Tony Millan

Alhambra

En Granada, si alguna visita es obligada, evidentemente es ir a la majestuosa Alhambra. Nosotros fuimos con visita guiada (lo recomiendo) por libre hay dos problemas, primero que nadie vaya a visitar la Alhambra sin sacar las entradas con bastante antelación, digamos semanas antes, segundo la Alhambra es una ciudad dentro de Granada "Medina" en Árabe, y visitarla sin que nadie te vaya explicando las diferentes zonas y los " por ques" de las diferentes construcciones que nos encontramos, es una pena. Nosotros contratamos el guía en el hotel (en todos los hoteles hay empresas que se encargan de gestionar la visita) te recogen en el hotel en un microbús, te llevan a la Alhambra y el guía te da las entradas y con unos auriculares empieza a explicarte la visita de tres horas de duración y mas de 5 kilómetros de recorrido, luego te dejan en el hotel de nuevo (cansado por supuesto, jajaja).

un encanto especial

Poco puedo decir de La Alhambra que no se sepa. Bueno, sí, siempre puedo contar mi opinión. Me apasiona. Me parece uno de los monumentos más increíbles que jamás he visitado. Tiene como un encanto especial. La verdad es que siempre me ha fascinado sobre manera, desde los tiempos en los que estudiaba arte. Todo aquello que consiguieron hacer los árabes me parecía majestuoso. El juego del agua, los arcos...

Por eso, siempre que voy a Granada tengo que pasar por La Alhambra. Porque se siente algo especial paseando por allí y dejándose llevar por la imaginación. Lo que pudo ser, lo que estuvimos

lamaga

Quizá el más conocido fuera de España...

Está casi todo dicho de este magnífico monumento, quizá el más conocido fuera de España... Una visita a nuestro país no está completa sin acceder al magnífico Patio de los Leones (donde veremos una de los pocas representaciones de seres vivos del arte musulmán); también tenemos que oler el dulce olor de los arrayanes, en el Patio que lleva su nombre... Pasear, disfrutar del sonido de las fuentes y rezar para que la Alhambra no esté ese día abarrotada de turistas.

Se agradece que la entrada esté tan controlada, aunque por eso mismo es conveniente reservar la entrada con antelación para no perderse el acceso a la que está considerada una de las cinco mejores construcciones de arte musulmán del mundo.

Alejandro Garcia Montoro

Esa luz llena de belleza

Hace 16 años nací en Granada, pero antes de ser capaz de recordar, de razonar, me mudé a otra ciudad. Hace 5 años volví, tras haberme pasado los 11 anteriores visitando esta ciudad de fin de semana en fin de semana, casi únicamente visitando familia. No fue hasta hace 5 años cuando descubrí realmente esta ciudad, sus calles, sus gentes, su ambiente, su luz... Una luz que es en la Alhambra donde se aúna de una manera insólita para descubrirnos escenas que nunca veríamos en otro lugar.
Es allí donde la luz, el ambiente, el arte, los sentimientos y las personas se ponen de acuerdo para alejarse de este tiempo, para viajar a otros: No del pasado, tampoco del futuro, tiempos presentes paralelos al que conocemos todos los días, tiempos inexplorados y cambientes en cada instante.

jorge fernandez alvarez

Maravillosas vistas

Es un lugar en el que me siento como en otro mundo ,como en un cuento nunca me canso de visitarla y perderme por sus recobecos y pasillos,cuando llevo unas horas por el recinto me dispongo a descansar con las maravillosas vistas que tiene.Un sitio mágico.

Que os voy a contar,es un lugar sin lugar a dudas donde me puedo ir a leer un libro a hacer fotos,a descansar a mirar mi bonita ciudad desde allí,un sitio muy aconsejable para quien no lo haya visitado,te adentras en el generalife y respiras de verdad, y te sientas en algún banco de la zona del palacio de Carlos V,y se te olvidan los

David Azurmendi

Es la segunda vez que visito La Alhambra, (por algo he repetido)

Es uno de esos lugares de España, al que hay que ir si o si. Se trata de una fortaleza musulmana muy cuidada; es grandísima, por lo que el paseo durará varias horas, en 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España.

La mezcla entre ésta arquitectura tan característica y el verde de la naturaleza que lo rodea es espectacular, propicia un juega de colores increíble.

Presta especial atención a los detalles de cada estructura a la que entres, a mí, personalmente me gustaron las huecos en algunos techos en forma de estrellas para que entrase la luz.

Chaimae

La desgracia de ser ciego en Granada...

Ya dice el dicho popular que "No hay mayor desgracia que ser ciego en Granada". Allí se encuentra la Alhambra, uno de los rincones más bellos de España, un verdadero éxtasis para los sentidos. Escenario de las más bellas leyendas y los más bellos recuerdos. Los árabes todavía lloran por ella.
¿Y qué decir de sus fuentes y sus patios? El lugar perfecto para relajarse y oír el murmullo del agua...
Indudablemente, me parece que visitar la Alhambra es una de las cosas que hay que anotar en la lista de "cosas que hacer al menos una vez en la vida".

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Entrada a la Alhambra y audioguía 48 horas