Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Kulpina K?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Kulpina K

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Kulpina K

25
Ver fotos de paulinette
25 fotos

Kulpina k es un pueblo modelo, entera...

Kulpina K es un pueblo modelo, enteramente construido a base de materiales naturales. Pintaron las casas también con pigmentos naturales. En esa región boliviana del Sur Lipez, una de las más pobres y desérticas del país, la vida es muy difícil, y la oportunidad de convertir este antiguo pueblo minero en un ejemplo de turismo responsable ha dado un nuevo aliento a toda la comunidad.

Le dicen el pueblo de los árboles de metal, porque el artista Gastón Ugalde puso algunas de sus obras de arte en la plaza del pueblo, unos árboles metálicos y una obra central de piedra en forma de caracol. En Kulpina, la comunidad ha venido a vivir para enseñar el modo de vida tradicional y ofrecer artesanías a los turistas. Vivían en Potosí, trabajando 15 horas al día en la mina, y en vez de migrar hacia la Paz, volvieron de donde venían, al pueblo de Kulpina, y gracias a la ayuda de una ONG lo resucitaron.

Nosotros nos quedamos una noche en una familia, aprovechando el pueblitos, sus casas bajas de adobe y techos de paja, y las charlas con sus simpáticos habitantes. Ahora hay una escuela para los niños del pueblo. No esperes más que una sopa de quinoa para cenar, es un pueblo pobre!

Este pueblo es realmente sorprendente porque sale de la nada, pero me parece genial que pueda existir gracias a un turismo responsable.
paulinette
Listo

Información Kulpina K