¿Te gusta Sur Lípez?

34 opiniones sobre Laguna Colorada

Rodamons

Reserva Natural de la Faune Andina Eduardo Abaroa

Laguna Colorada
Es la mayor de las tres lagunas que junto con la Laguna Blanca y la Laguna Verde forman parte de la Reserva Nacional de la Fauna Andina.

Debe su nombre a que sus aguas son completamente rojizas debido a la coloración de sus sales y sedimentos de zooplancton La coloración cambia de intensidad pasando del rosa pálido a casi el rojo intenso según la inclinación del sol a lo largo del día, también influyen los vientos que hacen mover su superficie.

Accedimos a través de San Pedro de Atacama donde se halla el paso fronterizo con Bolivia, solo se necesita el pasaporte y pagar una tasa para visitar el Parque. En San Pedro y en la calle Caracoles hay diferentes agencias de viaje que se dedican a organizar estas excursiones por un día.

E.Sonia Requejo Salces

un festín para la vista !

Bueno hacía la tarde nos fuimos aproximando por fin hacia el albergue de la Laguna Colorada , un refugio de cemento de lo mas soso , creo que no llega ni a ser considerado básico , lleno de gente eso si , no hay otro lugar donde pernoctar como puedas y pasar la gélida noche .
A toda prisa salimos de el , ya llegaría el momento de no poder evitar estar allí , deseosos de ver la morada salobre de miles de flamencos , al atardecer en Huaillajara .

Abrigados como en ningún otro lugar ya que el fuerte viento nos traspasaba , nos acercan en todoterreno al lugar que mas había deseado llegar , por fin allí ¡ el espectáculo estaba servido , que bonita laguna la verdad y eso que sus aguas salinas no eran tan rojizas .

paulinette

A la frontera entre Chile y Bolivia,...

A la frontera entre Chile y Bolivia, después del salar de Uyuní, están dos preciosas lagunas, a 4000 metros de altura, en un paisaje natural espectacular. Las lagunas deben su lindo color a su concentración alta en sal y minerales. El agua perjudica la salud si la tomas, por las mismas razones.

Para visitar este lugar, como Uyuní, tienes que tomar un guía que te acompañe. Generalmente en el pueblo de Uyuní, los turistas se juntan en grupos de 6 a 8 personas para compartir los gastos, y las agencias hacen lo mismo, al menos que especifiques que quieres ir solo.

Flamencos rosados, llamas y miles de pájaros habitan el lugar, que está preservada por los dos gobiernos de Chile y Bolivia. Desde ahí podrás seguir tu viaje hasta Chile, algunas de las agencias lo organizan para dejarte en San Pedro de Atacama, o volver al pueblo de Uyuní para seguir del lado boliviano.

Irina Mikhneva

Absolutamente inolvidable!

Ya pasaron mas de 3 años después de nuestro viaje, pero Laguna Colorada sigue siendo mi destino favorito, fue una experiencia inolvidable! Les recomiendo que vayan en un grupo de amigos (un tour a Salar de Uyuni, incluida Laguna Colorada es de 4 días/3 noches, y es mejor pasar este tiempo con gente conocida). Nosotros fuimos es un grupo de 8 personas, nos acompañaron dos conductores (uno de ellos hacia de guía también) y una cocinera. Hay que prepararse bien para el frío y llevar puestas muchas prendas de vestir a la vez (como lo llamamos en ruso, de la manera "col", para quitarlas después una por una, porque durante el día puede hacer calor).

Carlos Olmo

Los Flamencos Rosados

La laguna Rosada es una de las varias de diferentes colores, verde, amarillo, rojo, que hay en el salar de Uyuni gracias a los distintos minerales que hay en la zona. En la laguna rosada hay cientos de flamencos que viven y se alimentan de la comida que hay en suspensión en las aguas minerales

Inés Ortiz Estefanell

Entre Lagunas, volcanes, caminos, llamas, perrsonas, montañas y un salar

Una de las mejores experiencias, unos sitios maravillosos. Mejor compañía.
La calidad de la foto no muestra la realidad. Realicé junto con una amiga un viaje por toda sudamérica con un simple Iphone como cámara fotográfica lo que no permite mostrar las mejores fotografías pero si haberlas disfrutado igual.
En mitad del tour de 4 días que se hace desde la frontera Chile-Bolivia hasta llegar a Uyuni; El salar es maravilloso pero , para mí, no lo mejor. Horas y horas y metidos en un coche con asientos para hobbits (no contratéis el más barato, por una diferencia de 10 Euros el viaje será mucho mejor) pero sin poder dormir porque cada metro avanzado era algo nuevo, algún paisaje maravilloso, alguna laguna, algún color, alguna anecdota...

Enrique Márquez Abella

Se va el sol, llega la luna.

Hace unos meses, tuve una de las experiencias más impresionantes de mi vida. Mi amigo más cercano, Rodrigo, y yo, decidimos viajar a Sudamérica y adentrarnos en el altiplano boliviano en una expedición de cuatro días entre volcanes, lagunas, géiseres y el muy conocido Salar de Uyuni, que es el salar más grande del mundo. Este viaje me recordó lo inspirador que resulta salir de la ciudad por un rato y tener contacto directo con la naturaleza. Recomiendo mucho que vivan esta experiencia.

Meritxell M. Grassi

Un lugar hermoso para descubrir

Yo lo visité en un tour por tiempo. Llegamos a las 16 de la tarde aproximadamente y nos fuimos a recorrerlo antes de que se escondiera el sol. Procuren ir abrigados o algo para protegerse del fuerte viento qué hay.

Fotografiando Viajes

Miles de flamencos viviendo el la laguna.

La laguna Colorada tiene ese color rojizo por la algas que habitan en sus aguas y que sirven de alimento a miles de flamencos de tres especies distintas: chilenos, andinos y James.

nini00

A bajas temperaturas y ricas en...

A bajas temperaturas y ricas en minerales estas lagunas albergan cientos de flamencos al año, un lugar hermoso e ideal para fotografiar, en la foto aparezco yo a lado de la laguna colorada de Uynuni (agosto 2008)

leo reyes

Laguna de un color no tan usual

Lo bueno es que mientras uno camina alrededor se encuentra con muchas llamas y flamencos, dándote cuenta que realmente hasta en el desierto hay fauna que apreciar.

Gastón Quiroga

Rojo y blanco en el altiplano boliviano

Un impactante paisaje de aguas coloradas, bórax y flamencos en la Reserva Nacional Eduardo Avaraoa en Bolivia. Un lugar para no perderse.

freddy saucedo

Lagunas de colores en Bolivia

El majestuoso paisaje q ofrecen estos rincones de Bolivia, hacen q su diversidad sea la atracción principal para los visitantes.

cora

Flamencos en la laguna colorada

Consuelo Miranda

Precioso