Laguna Colorada

34 opiniones sobre Laguna Colorada

Reserva Natural de la Faune Andina Eduardo Abaroa

Laguna Colorada
Es la mayor de las tres lagunas que junto con la Laguna Blanca y la Laguna Verde forman parte de la Reserva Nacional de la Fauna Andina.

Debe su nombre a que sus aguas son completamente rojizas debido a la coloración de sus sales y sedimentos de zooplancton La coloración cambia de intensidad pasando del rosa pálido a casi el rojo intenso según la inclinación del sol a lo largo del día, también influyen los vientos que hacen mover su superficie.

Accedimos a través de San Pedro de Atacama donde se halla el paso fronterizo con Bolivia, solo se necesita el pasaporte y pagar una tasa para visitar el Parque. En San Pedro y en la calle Caracoles hay diferentes agencias de viaje que se dedican a organizar estas excursiones por un día.

un festín para la vista !

Bueno hacía la tarde nos fuimos aproximando por fin hacia el albergue de la Laguna Colorada , un refugio de cemento de lo mas soso , creo que no llega ni a ser considerado básico , lleno de gente eso si , no hay otro lugar donde pernoctar como puedas y pasar la gélida noche .
A toda prisa salimos de el , ya llegaría el momento de no poder evitar estar allí , deseosos de ver la morada salobre de miles de flamencos , al atardecer en Huaillajara .

Abrigados como en ningún otro lugar ya que el fuerte viento nos traspasaba , nos acercan en todoterreno al lugar que mas había deseado llegar , por fin allí ¡ el espectáculo estaba servido , que bonita laguna la verdad y eso que sus aguas salinas no eran tan rojizas .

A la frontera entre Chile y Bolivia,...

A la frontera entre Chile y Bolivia, después del salar de Uyuní, están dos preciosas lagunas, a 4000 metros de altura, en un paisaje natural espectacular. Las lagunas deben su lindo color a su concentración alta en sal y minerales. El agua perjudica la salud si la tomas, por las mismas razones.

Para visitar este lugar, como Uyuní, tienes que tomar un guía que te acompañe. Generalmente en el pueblo de Uyuní, los turistas se juntan en grupos de 6 a 8 personas para compartir los gastos, y las agencias hacen lo mismo, al menos que especifiques que quieres ir solo.

Flamencos rosados, llamas y miles de pájaros habitan el lugar, que está preservada por los dos gobiernos de Chile y Bolivia. Desde ahí podrás seguir tu viaje hasta Chile, algunas de las agencias lo organizan para dejarte en San Pedro de Atacama, o volver al pueblo de Uyuní para seguir del lado boliviano.

Información Laguna Colorada