¿Te gusta San Pedro de Atacama?

Valle de la Luna

46 opiniones sobre Valle de la Luna

Noradoa

Este paraje se asemeja al paisaje de...

Este paraje se asemeja al paisaje de luna, consecuencia del encuentro del desierto con las montañas, creando interesantes de formaciones de piedra y arena.
Situado a unos 20 km de San Pedro de Atacama dirección de Calama, ubicado dentro de la Cordillera de la Sal, es uno de los lugares más visitados de la zona, debido a su fácil acceso.
Se recomienda hacer el recorrido al atardecer, menos calor y se puede apreciar el cambio de colores de los montículos de la zona.

Ricardo Jara

valle de la Luna

Nunca estuve en la luna (creo) Pero este lugar es lo mas cercano de estar en la luna pero en la tierra. Se grabaron varios comerciales publicitarios aquí y la nasa con sus experimentos también por su parecido a la luna. Este gurar me impreciono mucho ya fui tres veces y en la ultima tuve que pagar para entrar pero son como $200 chilenos, algo así como tres euros. espero que lo difruten. En teoría no se puede estar de noche pero intentelo igual y sobre todo con luna llena.

Agustín Torres

Valle de la Luna, un lugar increible

A ver, todo empezó por un viaje del colegio, la gira de estudios, acá en Chile es un viaje muy famoso que se hace en casi todos los colegios. Recorrimos el Norte de Chile, no entero pero muchos lugares, partiendo desde Arica, después a Iquique y pasando por varios pueblos pequeños, llegamos a San Pedro de Atacama a alojar en el Hotel Diego de Almagro, un Hotel bueno, con piscina y gente muy simpática... te atienden excelente.

Al día siguiente, con mi curso, tuvimos que levantarnos temprano a los Geisers del Tatio, un lugar a más de cuatro mil metros de altura, donde fuertes chorros, masas de agua salen de la tierra a temperaturas muy altas, que incluso pueden llegar a los 85°C, además de ver un paisaje poco común, y si tienen suerte, poder ver animales de la zona.

Rodrigo Ramo

Cancha de Bochas, el submarino y el Hongo

Una de las atracciones del valle de la luna, la mas importante, es el recorrido que se realiza del parque. Una vez llegamos a la base del complejo formamos una caravana de automóviles y, acompañados por un guía de grupo que nos fue explicando las diferentes formaciones de piedras y la historia del lugar, comenzamos la visita.

Las paradas mas conocidas son cancha de bochas al principio, el submarino y hacia el final del recorrido, casi sobre el atardecer, llegamos a la ultima formación, el hongo. Apartados de grupo y aprovechando la mejor hora del día hicimos un par de fotos con mi novia.

Germen Viajero

Despide al sol en el Valle de la Luna

El Valle de la Luna está a 6 km al suroeste de san Pedro de Atacama y se puede ir tanto en coche como en bici. Recomendamos visitar este rincón por libre.

Por su cercanía y su espectacularidad, para nosotros sin lugar a dudas es el lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol, sentir como los últimos rayos de luz van dejando paso a la oscuridad y al frío nocturno.

No hemos estado en la Luna, pero creemos que pocos sitios en el mundo deben hacerte sentir como si estuvieses en nuestro satélite y este seguramente sea uno de ellos.

El punto que recomendamos para disfrutar del atardecer es sobre las crestas que se extienen al lado de la Gran Duna y viendo de frente el Anfiteatro.

archy

La Luna en la Tierra

San Pedro de Atacama tiene lugares inchreibles y entre ellos destaca el Valle de la Luna.Situado en pleno desierto de los Andes en la región de Antofagasta,es lo mas parecido que debe ser la Luna.Al pasear por sus cañones,ver sus paisajes te sientes transportado a la Luna,yo no la conozco pero debe ser lo mas parecido que hay en este planeta.Es pura desolacion,pura belleza y la paz y el silencio que te rodea es sobrecogedor,un lugar único e irrepletible

Marie & Matt

El cráter del Valle de la Luna

Como para consolarnos con la ilusión de que estamos bien protegidos en la Tierra, el cráter que aparece en la parte superior de la duna en el valle de la luna, es una de los espectáculos naturales más chocantes que uno puede ver en la vida. Anteriormente era un lago de sal, ahora un simple agujero, inmenso y frágil que sólo se puede admirar al tomar el campo. Simplemente mágico.

365 Sabados Viajando

La naturaleza nos dio una sorpresa

Durante nuestra visita a San Pedro de Atacama en Chile, en uno de los paseos que dimos por sus alrededores, descubrimos este lugar tan sorprendente.

El viento ha esculpido durante cientos o miles de años una monte para transformarlo en algo muy familiar para los Europeos.

Es cierto que hay que hacer uso de tu imaginación, pero no excesivamente, con que te concentres un poco es fácil poder ver la silueta de un Coliseo como el que hay en Roma.
Caprichos de la naturaleza.

Carlos Gabriel Rodríguez Mota

Otro planeta

Yo soy de clima frío, de color verde. Jamás pensé que un lugar de calor desértico terminaría siendo uno de mis lugares favoritos en mi viaje a Sudamérica. En San Pedro de Atacama me tocó disfrutar de noches estrelladas, caminatas por sus calles en medio de casas hechas de adobe y lo mejor de todo fueron los recorridos que hice a distintos puntos turísticos en bicicleta. Un lugar imperdible fue el Valle de la Luna. Ahí me tocó disfrutar un par de veces el atardecer, los colores pasteles que se ven a lo largo de las montañas de Atacama son únicas. Estar ahí es sentirse como en otro planeta.

Patricia Seriche Ardiles

Hay que sentirlo!!

Siempre había escuchado que el valle de la luna tenía una energía única, y siendo ya segunda vez que iba, creo que no podría haberlo disfrutado más!! ver el atardecer sentado en un rincón alejado de todo el mundo cosmopolita que se ve en San Pedro y sentir el frío que te cala los huesos y el aire frío en la cara, es la mejor mezcla, cielo azul, café intenso y el silencio que solo se puede disfrutar en el desierto de Atacama.

francisca flores

un coliceo natural

Bueno mi experienci al llegar a este lugar me dejo con la boca abierta
un lugar mágico y natural que esta muy lejo de la gran cuídate
uno sale de lo común y se tranforma a un coliceo natural como el de roma pero hecho por la naturalesa es maravilloso , las texturas y colores son muy bellas
y las puesta de sol te mata como cambien los colores de la tierra .
Es un lugar muy parecido a la luna por eso su nombre el valle de la luna tienes que conocerlo si o si .

Sol de Colmenares

Puesta de sol en el Valle de la Luna

He tenido la suerte de conocer las maravillas de la naturaleza chilena, pero sin duda, después de haber recorrido el país durante mi estancia en Chile, me quedo con el Valle de la Luna. Dicen, que el mejor momento del día para visitar este lugar es al atardecer, porque desde las dunas puedes observar un espectáculo de luces y colores maravilloso...

Carla

Espero volver pronto

Llamado así por la similitud que ven algunos con los paisajes lunares. Es de fácil acceso en coche aunque desde San Pedro hacen rutas guiadas a buen precio.

Uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida.

Diego Sepúlveda Mora

Bello!!

Bello!!

Fotografiando Viajes

Cercano a San Pedro puedes ir en bici o coche

Un lugar sorprendente muy cerca de San Pedro de Atacama. Lo mejor es ir al atardecer porque es cuando tiene mejor luz el lugar...pero no te quedes hasta el final, ya que es mejor ver el atardecer desde el mirador de Kari o roca del Coyote.