MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Pedro de Atacama?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en San Pedro de Atacama

54 colaboradores

21 lugares donde comer en San Pedro de Atacama

Restaurantes en San Pedro de Atacama
La pizzeria El Charrua
(3)
Está es otra prueba para Pizerría cocina casera. Abierto hasta altas horas de la noche, y poder probarla después de regresar del desierto para disfrutar de una deliciosa pizza cocinada a fuego de leña. Los precios no son los más bajos de San Pedro de Atacama, pero tampoco sale demasiado caro (unos 15 € para 2).
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Restaurante Pizzeria Casa de Piedra
(4)
Después de regresar de la travesía por el desierto de Atacama y vencido por la fatiga y el mal de altura, es preferible probar una de las pizzas de Casa de Piedra cocinadas al instante que regresar al hotel. Si, en general, los precios en San Pedro de Atacama son más altos que en cualquier otro lugar de Chile pero siguen siendo asequibles. Son 5.000 pesos por pizza cocinada en piedra y una bebida.
Bares de Tapas en San Pedro de Atacama
El Rinçon Pintado
El hombre que sostiene la barra se llama Daniel. El pequeño bar que mantiene Daniel está ubicado en Caracoles, en la calle principal de San Pedro. Pero es un pequeño bar que está muy de moda. Con sus sillas de plástico y mesas de metal, algo así como los bares que Pasolini en desdén. El hecho de que haya elegido a mi bar favorito de pequeño no debe atribuirse únicamente a su fealdad en específico, a su estar fuera de la moda, sino más bien a Daniel, un gran conocedor de la música. Desde su salida estéreo de la voz diabólica de los viejos Janis, la guitarra de Jimi Hendrix, desviaciones y riffs pirotécnico Zappa, Jeff Beck, Eric Clapton, guitarra slide de Ry Cooder y de Brassens "Copains d'abord". Daniel, ayer por la noche, después de cerrar el pequeño bar al público a escribir el manual de la historia del rock. Para escuchar la música y exaltaba los beneficios de una amplia gama de medicamentos "naturales" que se han probado completamente en estos valles fueron cinco. Yo, Claudio, Alia, una fuente francesa maghrebbintratando dicurare los dolores habituales de amor en América del Sur, Charles, un parisino en Chile, incluyendo la Patagonia, en diez días arriba y abajo, y Ohad, un israelí que vagaba de medio año en Sudamérica con mochila y muletas en mano debido a una mala adherencia polio cuando era niño. La roca que pone el aire, Daniel doctoral en el momento mismo de la vida, las drogas, la muerte y milagros de sus autores, desató charla Babilonia entre los elegidos en el bar cerrado. Y así fue con el sentido de la memoria histórica de lo que sería la mejor posada Mendoza, desde el Valle de la Luna a la Shoah, de Antonin Artaud, el peyote y Tarahumara idea protoromantica por qué no puede ser artista si no estás maldito. .. Muy recomendado para conocer parte de la ciudad y gente de diferentes culturas que están dispuestos a presentarte su vida en la forma más desgarradora. Muy agradable el local para gente joven que quiere distraerse del bullicio de la ciudad. No deje de visitarlo si se encuentra cerca en la ciudad.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Salon de Té
(1)
Esta pequeña tetería vende pasteles y quiches muy buenos. Lástima que el precio sea tan alto. Se puede pedir para llevar, pero lo mejor es disfrutar del ambiente en la tetería y sobre todo de la decoración. Es muy agradable y colorido especialmente las mesas y las sillas que construyeron en mosaicos muy bien diseñados. Incluye el sol, la luna y hasta un gallo.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Grado 6
(1)
Este es uno de los muchos restaurantes del centro de la ciudad de San Pedro y como sus compañeros, ofrece menús muy atractivos para el almuerzo con entrante, plato principal y una copa de vino a un precio más barato de lo que nos habíamos propuesto. Se comía muy bien y el vino chileno fue excelente. La decoración interior es todo de madera. Bastante oscuro, pero está muy bien, lo cual es bastante agradable cuando el sol de la tarde empieza a golpear en nuestros cráneos. También es un lugar para disfrutar de una copa por la noche.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Restaurane Todo Natural
(1)
Como su nombre indica, este pequeño restaurante sólo ofrece productos frescos y 100% natural. Un buen lugar para resguardarse del sol bajo el techo de paja, el tiempo para el almuerzo (o cena) con unas pequeñas mesas de piedra que se refieren a las cosas simples: comer buenas cosas naturales en un ambiente también lo es.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
La parada del desierto
(1)
Lejos de una parada de autobús, como su nombre podría sugerir, la Parada del Desierto es un pequeño restaurante en el que sólo come pollo. Pero ¡cuidado! ¡Estamos hablando de pollo de corral orgánico criado al aire libre! Por otra parte, mientras espera por su pedazo de carne (asado a la perfección), puede divertirse con los pequeños pollos retozando en el patio del restaurante. Les espera un trágico destino a ciencia cierta, pero el resultado en el plato es tan bueno que no podemos sentir lástima de su destino. Además, este lugar es uno de los más económicos de la ciudad.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Restaurante Cocineria Santa Barbara
(1)
Un pequeño restaurante del pueblo, la cocina de Santa Bárbara es un lugar donde los turistas se encontrarán tras haber pagado una visita guiada para visitar las lagunas del Altiplano. En torno a una larga mesa se comparten las impresiones del viaje, ante un buen plato de quinua, arroz y carne en salsa.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Restaurante Tahira
(1)
Idea de restaurante para almorzar o para o la cena a bajo precio en San Pedro de Atacama. Situado en una pequeña casa sobre tierra naranja, la comida casera de aquí está más cerca de los platos tradicionales de Chile que la mayoría de restaurantes de comida rápida que se puede encontrar en otros lugares para los turistas. Los lugareños también van a comer allí.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Restaurante El Huerto
(1)
Aquí, el entorno es tan simple como un plato, pero es lo que el desayuno, el almuerzo, la cena o incluso el gusto (el famoso oz) a precios muy asequibles para la ciudad. No te puedes perder este lugar con una gran bandera chilena en la parte superior de la puerta ¡Un seguro para comer comida típica!
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Peregrino
El Peregrino es un pequeño bar, restaurante que se encuentra ubicado en la plaza de San Pedro de Atacama. Dada la ubicación geográfica de San Pedro en el desierto todo es relativamente caro. Sin embargo, el restaurante el Peregrino es relativamente atractivo en términos de relación entre precio-calidad. El servicio es muy amable y muy rápido, la pequeña terraza ofrece una vista de toda la plaza del pueblo. Por unos pocos euros se puede disfrutar de la excelente vista y las ensaladas deliciosas que se ofrece Mónica, la chef líder.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
El Toconar
El Toconar es el restaurante ubicado en el centro de San Pedro de Atacama, este lugar es una gran terraza para comer o beber. La ventaja es que en esta región debido a la escasez de precipitaciones, se pueden permitir como un restaurante con la terraza abierta. Los platos son bien preparados y muy bien presentados, el precio es un poco alto, pero en San Pedro es relativamente caro porque la ciudad está en una región muy árida y es lo común en estos sitios.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Sala de Cerveza Chelacabur
(2)
Uno de los pocos bares en el desierto que venden cerveza, por eso está siempre lleno. Te ponen directamente la litrona y tienen carta de pizzas para cenar. Tiene un par de teles y ponen fútbol.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
(1)
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Restaurante Las delicias de Carmen
Recién llegados a san Pedro de Atacama y la espera de irnos de excursión nos fuimos a cenar a este pequeño restaurante que se encuentra en la calle Calama una de las calles principales no tiene perdida. El restaurante en si no tiene mucho encanto pero la comida es estupenda con unas raciones de escándalo y la calidad magnifica. Para ser san Pedro de Atacama no esta nada mal de precio. Para reponer fuerzas y energía 100% recomendable.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
(1)
Cafeterías en San Pedro de Atacama
Aura Andina Café
Aura Andina Café es un cafecito ubicado en la avenida o paseo peatonal Caracoles, que es la calle principal llena de cafés, bares, restaurantes, almacenes de artesanías, ropa, etc. Los precios del lugar van desde los 8 dolares en adelante. Generalmente venden menús; hay que tener en cuenta que la mayoría de los precios en el lugar son equiparables con la mayoría de los locales, pues no hay mucha diferencia y hay que tener en cuenta que San Pedro de Atacama es costoso. El lugar aparte de Café también cuenta con restaurante, dentro del mismo lugar "La estrella" mas que todo como comida a la carta.
Restaurantes en San Pedro de Atacama
Bendito Desierto
(1)

Comer en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es una comuna chilena ubicada en la Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta a unos 1.

700 kilómetros de la capital del país, Santiago. San Pedro de Atacama es una puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes y áridos del mundo: el desierto de Atacama.

La gastronomía chilena en los restaurantes en San Pedro de Atacama destaca por sus sabores y colores. Es producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de Chile, junto al aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos gastronómicos. Los mejores restaurantes de San Pedro de Atacama son tanto tradicionales chilenos como algunos españoles. Ha tenido menores aportes de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la alemana e italiana, pero en el siglo XX
tuvo una importante y marcada influencia, la reconocida cocina francesa, así que comer en San Pedro de Atacama es seguramente un auténtico placer, sabiendo que tiene influencias de la cocina francesa. Estos elementos conforman lo que se conoce actualmente como la cocina criolla de Chile, la cual destaca por su variado sabor y color, acompañada de bebidas alcohólicas como el vino y el pisco chileno.

Un producto en que la cocina chilena ha sabido sacarle el máximo partido y utilizarlo en múltiples platos, es nada menos que el preciado maíz o choclo como se le conoce en Chile, y también la papa y el poroto son materias primas provenientes de la cocina indígena. Entre platos dignos de nombrar en sitios para comer o cenar en San Pedro de Atacama están la crema y el pastel de choclo, las humitas y guisos a base de papas, la carbonada, el charquicán y los porotos con Riendas.

Los españoles trajeron al continente las carnes, como las de chancho (cerdo) y vacuno, de donde surgieron preparaciones como el chancho a la chilena, chupe de guatitas (callos), costillas de cerdo con ají, arrollados de carne, lengua en salsa picante, entre otros platos.
Algunos restaurantes donde comer en San Pedro de Atacama centro según usuarios de minube, son “El Charrua”, “El rincón pintado” o el “Tahira”. Otros gozan de fama a ultima hora como el “Peregrino” o la “Parada del desierto”, donde cenar en San Pedro de Atacama.

Por último, saber que comer barato en San Pedro de Atacama no es complicado, exceptuando algunos lugares para cenar en San Pedro de Atacama de lujo, comer barato es la norma en la ciudad.