Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Iquique?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Iquique

29 colaboradores

14 lugares donde comer en Iquique

Restaurantes en Iquique
Sunset Sushi Bar
(2)
"Restaurant Sunset Thai" esta ubicado en el histórico pasaje baquedano de la ciudad de Iquique a unas tres calles de la costanera. La atención es sin duda excelente. En mi caso fuimos atendidos amablemente por Belén una simpática garzona que nos ofreció el mejor servicio que un comensal puede querer. La especialidad del lugar es la comida thai y japonesa, muy buenos platos preparados con esmero y el servicio no es para nada demorado. En caso que desees algunos rollos de sushi los precios van desde los 2 mil pesos chilenos hasta 4800 el rollo mas costoso, los happy hour son muy buenos y puedes escoger entre un mojito u otro tipo de trago o en su defecto una michelada. Puedes escoger entre cenar dentro o comer fuera en las mesas que están situadas sobre el pasaje Baquedano. Recomendado el servicio y la atención de primera
Restaurantes en Iquique
Otaku Sushi & Cevicheria Delivery
(2)
Bueno la ciudad de Iquique a mi parecer tiene de los mejores Sushi Sake que yo he probado cada lugar maneja su propio estilo y tienen un concepto diferente algunos con un toque de comida peruana entre otras variaciones. este lugar cuenta con buena música de los 80 y el staff es muy amable en especial los garzones uno de origen argentino y otro cordobés. los chilenos son muy amables y la comida del lugar es deliciosa, este lugar ofrece un top en frente de playa brava al sur de la ciudad definitivamente tienes que visitarlo.
Restaurantes en Iquique
Ebisu Sushi Bar
(1)
Pues bien. En Chile y hablo por la ciudad de Iquique los sushi están a la mano en cualquier lugar. Muchos de ellos son combinados con comida peruana y sushi una combinación algo particular. El Ebisu es uno de esos lugares que el ingenio en el rollo es algo que te llama la atención, aunque hay algunos que los hacen con fruta como por ejemplo el mango y el melón en esta ocasión fui un poco tradicional y por que no probar lo que conozco tal vez con una pequeña adaptación al estilo chileno. El staff del lugar es muy amable y siempre atienden con cordialidad. Me gusta mucho los ambientes tranquilos donde puedes cenar y tener una conversación con tu acompañante sin la necesidad de tener que hablar fuerte y este es uno de ellos además que bueno de Iquique, es uno de los mejores lugares para degustar sushi
Restaurantes en Iquique
Chifa Nan King
(1)
El restaurante Nanking en la ciudad de Iquique es un lugar familiar para cenar. La comida china es una de mis favoritas de hecho y este restaurante en particular hace una sopa de muerte. Los precios cuanto a comida china se refiere son económicos en todas partes, sin embargo en Chile podría ser un poco la excepción, en el lugar los precios varían por persona tal vez en cuanto a una cena completa entre los 20 dolares, lo que podría en ocasiones ser una cantidad elevada para algunos viajeros. El staff en el lugar es muy amable y la atención de primera, hay que tener en cuenta que en Chile es una cordialidad siempre dar el 10% de la propina al garzon, lo que muchos restaurantes incluidos el Nanking siempre dan en el recibo de la cuenta ya incluido aunque no sea obligatorio pagarlo el cliente decide. Es un lugar limpio, ubicado en el centro de la ciudad y con muy buena comida que puede degustar
Restaurantes en Iquique
Restaurante Chino Los Cóndores
(2)
Y como los chinos están en todas partes como arroz pues no puede faltar el restaurante chino en Alto Hospicio una comuna en el cerro de Iquique, es un lugar para ir con amigos y disfrutar de la comida que allí sirven. Sin lugar a dudas muchas veces asocian que los restaurantes chinos son económicos, pues vaya aquí se llevarán una sorpresa, el lugar es un restaurante exclusivo en la ciudad, y se encuentra en una de las avenidas principales de la misma. El restaurante chino Los Cóndores tiene en sus precios aproximadamente en una cena por persona entre los 20 y 30 dólares dependiendo del pedido. El lugar es limpio y el staff es amable. Una costumbre por derecho generalmente en Chile es dar el 10% de propina al garzón y sin duda en este lugar no es la excepción, siempre va incluido dentro de tu boleta al momento de pagar. La comida sin duda es exquisita y preparan un chancho tamarindo para chuparse los dedos aunque en mi caso me fui por lo típico el chow mein junto con una sopa de carnes y un té
Restaurantes en Iquique
(2)
Restaurantes en Iquique
La Mulata
(1)
Iquique también es conocida como “ZOFRI” (Zona Franca de Iquique) por ser una de las zonas francas más grandes de América del Sur. Iquique es una ciudad y un puerto que se ubica dentro de la comuna y la provincia del mismo nombre, en la región de Tarapacá, en Chile. Muchos visitantes van de “viaje de compras” a adquirir aparatos electrónicos, licores, perfumes y hasta coches a precios muy por debajo del mercado normal. Aunque en Iquique no todo son compras. También tiene hermosas playas y una importante infraestructura turística con una amplia oferta de hoteles y restaurantes de comida típica o internacional. Como los restaurantes de comida peruana, que son muy populares en Chile. Un ejemplo es el restaurante “La Mulata” que es una interesante fusión entre comida peruana y japonesa, lo que ahora se le llama “cocina nikkei”. Está frente a la playa Cavancha por lo que ofrece una vista muy agradable. Destaca el ceviche de la casa, las yucas “bollyucas” rellenas de queso fresco, el lomo a la pimienta o el risotto de lomo saltado. Es de los mejores restaurantes de Iquique.
Restaurantes en Iquique
La Sureña II Restaurante
El restaurante típico de mercado que no debes dejar de visitar cuando de comida típica se trata, su calapurca, sus menús con deliciosos guisados de pavo, pollo, vacuno entre otros muchos platos mas hacen parte de la variedad gastronómica del lugar. Ahora bien sabemos que en Chile al cambio de la moneda puede llegar a ser muy costoso cenar en restaurantes locales, que sus precios superan un poco el presupuesto del consumidor, pues he aquí en Chile podrás encontrar la típica comida de la región al precio mas económico que puedas tener a la mano entre 4 y 5 dls por persona. tenemos en cuenta que el cambio de moneda es afecta un poco el bolsillo de nosotros como viajeros pero comparado a los precios de un restaurante o un chaufa de 10 dls este no esta nada mal.
Restaurantes en Iquique
HookaSushi & More
(1)
La comuna de Alto Hospicio es una pequeña ciudad en la parte alta de la ciudad de Iquique, en cuanto a distancia podríamos decir que a unos 25 minutos en coche desde el mercado central de la ciudad, en Alto Hospicio la mayoría de los turistas van a realizar parapente o por el contrario sandboard en cerro dragón y es ocasiones antes de dar un salto al vacío o deslizarse sobre la arena del desierto siempre existe muchas veces la necesidad de comer pues este lugar ubicado en la pequeña plaza comercial del Unimark ofrece un delicioso sushi y en caso de querer mas unos ricos shots o tragos preparados según la petición del cliente. Se encuentra abierto al público en horario de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Atendido por su dueña y sus empleados personas muy amables que dan un ambiente cálido del lugar
Restaurantes en Iquique
Caleta Verde
(1)
En Iquique es normal ver a muchos visitantes que están de “shopping tour”. Es una ciudad capital de la provincia del mismo nombre y que se encuentra ubicada dentro de la Región de Tarapacá, en Chile. Es muy conocida por ser una de las zonas francas más grandes de Sudamérica, por lo que le llaman "ZOFRI" (Zona Franca de Iquique). La gente va a comprar sobre todo artículos electrónicos, perfumes, licores y hasta coches. También está lleno de sucursales bancarias, ya que el comercio es una de las actividades más importantes, además, por supuesto, del turismo. Iquique también tiene un balneario de playas con aguas tranquilas, sin corrientes ni oleaje fuerte, lo que las hace ideales para el baño. A orillas de la playa, hay muchas “picadas” (que son pequeños restaurantes muy modestos, que normalmente sirven comida típica y fresca del mar), como la “Caleta Los Verdes” donde sirven mariscos, pescados y todos los productos del mar, muy frescos, de buena calidad y también de buena cantidad, ya que las porciones son abundantes y uno queda muy satisfecho. Muy recomendable el “Jardín del Mar” y las empanadas de mariscos.
Restaurantes en Iquique
Pulpería La Pampina
Su entorno inspirado en las salitreras pampinas hacen que te remontes en el tiempo y sus productos exquisitos.
Restaurantes en Iquique
El Sombrero
(1)
Es de pescados, tiene forma de sombrero y a la orilla de la playa.
Restaurantes en Iquique
(2)
Cafeterías en Iquique
Café Rick
(1)
Bueno, muy agradable con excelente ambiente, lo mejor de Iquique. La gente muy culta con grandes temas de conversación, ambiente muy sociable y agradable, me gustó mucho ir, encontré mucha gente de buen nivel cultural.

Comer en Iquique

Los mejores sitios para comer en Iquique te están esperando en una de las ciudades más visitadas de Chile y la que es capital de Tarapacá, donde cenar en Iquique es reconocido como uno se los mayores atractivos turísticos. 'La Tierra de Campeones' te recibirá con los brazos abiertos en todos los restaurantes en Iquique.

Si no sabes dónde comer en Iquique echa un vistazo a las recomendaciones de los viajeros de minube, que hablan muy bien tanto de restaurantes en Iquique centro como de otros más alejados del casco histórico. "La Mulata" y "Caleta Los Verdes" son dos de los sitios para cenar en Iquique que no te puedes perder.





Comer barato en Iquique es otra de las grandes ventajas de la ciudad, más que acostumbrada al turismo gracias a su patrimonio histórico, a sus costas, a sus parajes naturales y, por supuesto, a los mejores restaurantes de Iquique.

Cenar en Iquique es sinónimo de modernidad y tradición al mismo tiempo, debes probar los platos más típicos y también la última cocina fusión chilena. Pescados y mariscos de sus costas, frutos y hortalizas de sus amplios campos y las carnes y productos lácteos de sus mejores pastos son fundamentales a la hora de comer en Iquique, siempre con el toque latino que los hace únicos.