¿Te gusta San Pedro de Atacama?

(56 55) 851110
(56 55) 851110

63 opiniones sobre San Pedro de Atacama

Rodamons

San Pedro de Atacama

Población que es la puerta de entrada al desierto más árido del mundo, el Desierto de Atacama, todo y estar situado a 2500 m.s.n.m.

Se encuentra a 100 Km. de Calama. La carretera que llega a San Pedro actualmente está bien asfaltada y circula a través del desierto. Para que se den cuenta de la aridez de la zona les comentaré que a unos 50 Km. aproximadamente hay un pequeño montículo donde se encuentra un árbol, le llaman “el árbol” toda vez es el único árbol que se encuentra en los 100 Km., al pie del árbol hay un rótulo que reza “riégueme por favor”.

De San Pedro parten las excursiones hacia el Salar de Atacama, Valle de la Luna, (clic)Los Fumerales del Tatio, Lagunas del Altiplano. Rincones que iré describiendo

La población de San Pedro está bien equipada para el turismo, aún así conviene efectuar siempre reserva puesto que en temporada alta las plazas hoteleras quedan saturadas.

Analia Gomez Lima

San Pedro ..

Desde el aeropuerto de Calama tomé un servicio de combis puerta a puerta que me dejaron en el hostel que previamente había reservado : Tuyasto Hostel , llegué a la noche asique me recibió Matile su dueña , muy buena onda ella y su marido y las chicas que allí trabajan. Enseguida conocía Luis ( hoy mi amigo :) ) que trabaja en una agencia de viajes y con quien esa misma noche compartí la cena y arreglé a muy buen precio los tours para los siguientes días..
Compré algunas cosas en una proveduría que está a unas casas de allí y dejé todo listo para el día siguiente . Por la mañana previo desayuno bajo el sol atacameño, me dirigí hacia la agencia Eco Andino, está en una galería frente al banco , si a alguno le sirve el dato, y hasta la hora de mi excursión di unas vueltas por el pueblo , la callecita principal dónde conseguí cambiar dinero, comprar un sombrero , que no había llevado y es importante porque el sol es muy fuerte y eso que fuí en junio!!! en fin ..previo paseo fuí a Laguna Cejar en una combi con no muchas personas , fué muy divertido !! ya les contaré más en otro rincón.. también conocí Laguna Tebinquinche , Los ojos de agua y al anochecer regreso al pueblo para cenar comida típica !! Buenísimo!! San Pedro es un lugar hermoso , pequeño , de gente amable y muchos lugares para conocer..el clima fué muy frío por la mañana y la noche , pero durante el día el sol quemaba!! no hay días nublados prácticamente , eso es espectacular!!!
Justo se celebraba la fiesta de San pedro , el patrono del pueblo , asique se preparaban para el festejo con una peregrinación por el pueblo y gente que danzaba en las calles , colorido , pintoresco , muy lindo ..y justo el día de mi cumpleaños !! realemnte lo disfruté!! la fiesta duró todo el día y se acercaba gente de los lugares aledaños ..

daniela tordoya

Un paseo por san pedro de atacama, chile

Un día con mi mejor amiga tuvimos la idea de irnos por un fin de semana a San Pedro antes de entrar a clases, ya que yo no conocía a pesar que viviamos bastante cerca. Ya un día jueves en la noche partimos hacia Calama donde esperamos hasta el día siguiente para partir a San Pedro, alla paseamos y realizamos unos tours, primero fuimos al tour del Valle de la Luna, donde todo fue muy lindo y místico, era como estar en otro planeta. Al día siguiente partimos en la madrugada para visitar los Geisers del Tatio, hay que ir muy abrigados ya que las temperaturas pueden llegar a bajo cero. Los Geisers fue uno de los lugares que mas me gusto ya que vivirlo con el amanecer fue único.

Patricio Hermosilla Ibañez (P.H.I.)

Descubriendo las maravillas del norte-Chile

Es la primera vez que viajaba al norte de Chile, y que mejor que hacerlo a San Pedro de Atacama.
Sus paisajes tan diversos y contrastes de colores te envuelven de una manera tal que no te dan ganas de haberte venido de ese lugar y cada vez que pasa mas el tiempo, más añoras por volver .

El norte de Chile tiene su encanto y las palabras se hacen pocas para describirlo.

P.H.I.

Isaias Caripan

Lagunas Escondidas o Virgenes

Las lagunas escondidas o vírgenes (Lagunas de Baltinache), estas quedan a 67 km de San Pedro de Atacama, estas lagunas fueron re-descubiertas cuando el valor de la entrada a Laguna Cejar cambio de valor en las entradas. Las Lagunas Escondidas poseen las mismas propiedades salinas que la Cejar pero a un menor costo el tour. Las Lagunas de Baltinache o Escondidas son ocho de las cuales puedes nadar en dos las otras son poco profundas.
Ademas para los que disfrutan de la bicicleta también es una alternativa digna de hacer, yo lo hice de echo fui el primero en los registros en ir y volver en bicicleta así que se puede hacer, eso si son 5 horas de ida y 5 hora de vuelta. Y un total de 134 km recorridos pero si te gusta la bicicleta es un excelente panorama para un día completo. No olvidar llevar bastante agua y comida.

Ricardo Jara

San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama en pleno Desierto de Atacama, se encuentra a mas de dos mil cuatrocientos metros de altura sobre el nivel del mar. Es un pequeño pueblo de no mas de cuatro mil personas y esta preparado con todo rapa el viajero. Hay hoteles, camping y es el punto de encuentro para visitar otros lugares importantes del desierto, tales como el Valle de la Luna, La Laguna Cejar, Los Ojos del Salar, etc. Tambien es paso froterizo para ir a Bilivia y Argentina...

Claudia Lissette

San Pedro de Atacama mágico

Un lugar mágico lleno de buena gente, buena onda, lugares hermosos por recorrer y admirar la naturaleza mostrada con todo su resplandor con paisajes distintos a los típicos y hermosos verdes, los cambiamos totalmente por colores café de todas sus variedades lagunas, vegetación y fauna que se adapta maravillosamente a estas condiciones climáticas.

Fernando Bobadilla

Asombroso!

Siendo Chileno, y teniendo toda una basta región de bellos paisajes, no es extraño que nos maravillemos, también de nuestro Norte grande. Árido, seco, noble y tranquilo, San Pedro de Atacama es el refugio ideal para quienes quieren descansar y hacer de sus días los más laaargos y y tranquilos.
Muchos quienes lo conocemos luego de dar un par de vueltas, queremos quedarnos a vivir aquí!.
Hay de todo, desde Salares, lagunas emblemáticas, y pseudos viajes a la luna ( Valle de la Luna y Valle de la Muerte) hasta los riscos mas lejanos de nuestra Cordillera de los Andes con abundante nieve y parajes de exuberante belleza en flora y fauna.

Josefina Grateron

San Pedro de Atacama se encuentra en la...

San Pedro de Atacama se encuentra en la provincia de El Loa, en la Región de Anfogasta, a 1700 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Es la puerta de entrada al desierto más árido del mundo: el Desierto de Atacama, muy famoso por ofrecer paisajes únicos y a la vez bellísimos. San Pedro de Atacama se encuentra ubicado en uno de los oasis de este gran desierto. Por aquí se encuentran algunas de las puntas más altas de toda la Cordillera de los Andes. La principal actividad del pueblo es el turismo, por lo que será fácil encontrar excursiones interesantes a los alrededores como: El Valle de la Luna, que es un paseo absolutamente imperdible, ya que los paisajes que se pueden ver son únicos y las puestas de sol son inolvidables sobre la Piedra del Coyote; los Géiseres del Tatio, que están a 90 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama y son impresionantes fumarolas que emergen del suelo y alcanzan unos 10 metros de altura; también se puede visitar la Iglesia de San Pedro que está desde 1641 y que ha sido remodelada en varias ocasiones; el Museo Arqueológico R.

pia loreto tellez garrido

Es increíble, el colorido que cambia ...

Es increíble, el colorido que cambia minuto a minuto, no se lo pueden perder !!!! es un viaje maravilloso, no se lo pueden perder.

Jeannette Ripamonti

Perfecta armonía entre el cielo y la tierra

Parajes maravillosos son los que encontraras en San Pedro de Atacama.
Colores "brillantes" que iluminan el día y la noche.
Lagunas, montañas y parajes que parecieran estar pintados a mano.
Personas encantadoras que harán de tu visita un recuerdo inolvidable

kbein

Awesome, amazing.........!!!

San Pedro de Atacama es un lugar Místico, mágico, de mucha energía y cosmopolita.....!!!!!
Visitar San Peter es casi una experiencia religiosa...... De hecho lo es para muchos de sus asiduos visitantes, los cuales vuelven siempre por más !!!!!
Lo recomiendo 100%, imposible dejar de visitar sus lagunas, termas y salares.

ricardo figueroa

San Pedro de Atacama se encuentra...

San Pedro de Atacama se encuentra enclavado en el Desierto de Atacama, el desierto más árido del mundo y donde se encuentra el Salar de Atacama con una extensión de más de 100 km. Es un lugar mágico lleno de costumbres ancestrales donde se puede encontrar gente de todo el mundo.

sbf

Hay algo especial en San Pedro

Fui en el año 2005 , hasta hoy recuerdo este viaje , fue un viaje super lindo porque lo hicimos por tierra . Salimos desde santiago rumbo al norte fuimos parando en distintas partes como Punta de Choros, Bahía Inglesa y Pan de azúcar ... Bueno el viaje es largo y eso es lo mas atractivo de todo .. Hay muchos trayectos en donde simplemente no vez nada ... Sino solo la inmensidad del desierto hacia los lados y la carretera al frente ...Algunas veces si tienes suerte el desierto puede encontrarse florido !..No me toco pero dicen que es precioso...

Me encanto san pedro , es un lugar increíble tanto por su belleza natural como por el ambiente que allí existe ...Los lugares que se pueden visitar son preciosos!! Realmente lindos, libres de toda intervención del hombre ..

Ignacio Peláez Herrera

Mágico

Un lugar único, lleno de mística y gente muy especial. Extrañamente hermoso y ultra recomendable.